Acceder

No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

16 respuestas
No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.
No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.
Página
2 / 3
#9

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

Estaría practicando nuestra lengua, o ¿Como haya sido un catalán?
Saludos

#10

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

Sin embargo la diversidad en el acento no debería ser un problema, más bien enriquecedora para ambas partes. En concreto considero que los cubanos tienen un dominio del idioma mucho mayor que el que nosotros podemos acreditar, ya que lo nuestro tiene más de derribo que de conservación y mantenimiento.

Considero que las mayores dificultades están en la pésima calidad de la línea telefónica y en los escasísimos conocimientos geográficos de los operadores respecto a la zona que atienden, esto último, relativamente normal dada la lejanía entre unos y otros.

#11

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

Más terrible me resulta a mí cuando el que me habla es español como yo y tampoco le entiendo porque utiliza un léxico complicadísimo y propio de su profesión y con toda la mala baba me coloca un producto que, de haberlo entendido, jamás lo hubiera firmado... ¡Éso sí que me parece injustificable!
La verdad es que a los sudamericanos les entiendo perfectamente. Nunca he tenido un problema con ellos, por culpa del idioma, sino porque la compañía telefónica no les permite ayudar a solucionar ningun problema. Si cuela, sigues pagando más de lo que podrían ofertarte... y aquí paz y después gloria.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

No, no te creas si no hacen falta tantas subcontratas, eso lo hace una empresa que se llama Atento, que por cierto telefónica quiere sacarle unos eurillos.

Saludos

#13

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

pues algunos topónimos catalanes, ni deletreando,

#14

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

también es responsabilidad de la legislación del consumidor que lo permite, no pasa eso en todos los paises

#15

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

truco:

Cuando os atienda una persona "latino-parlante", le decís que no entendeis y que quereis a alguien que hable Catalá,Galego,Aranés o Vasco.

Lo normal es que te pasen con un Español que hable esos idiomas y cuando se ponga le hablas en español, te responderá en español y asunto zanjado.

Para los pesados que te llaman a horas intempestivas lo mejor es comprarse este telefono:

http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2009/01/13/telefono-dect-kx-tg8011-de-panasonic-un-inalambrico-para-el-hogar-lo-mas-parecido-a-un-movil/

Lo tengo programado de manera que a partir de según que horas sólo suena si me llaman los teléfonos de mi agenda.....MANO DE SANTO.

grandes abrasos a todos güell!!!

#16

Re: No entiendo el "español" de los operadores telefónicos.

Como dice un compañero más arriba, cuando te llaman para venderte algo la cosa es sencilla. Lo malo es cuando tu necesitas información.... cada vez que tengo que llamar al telefono de la Visa Cepsa, el de Citibank, se me ponen los pelos de punta, es indignante que te pongan gente para atenderte con la que no es facil la comunicación. Idem Movistar, etc. Realmente valoro poder hablar con otro español/a, como cuando he hablado con Tubancaja, Ibercaja, Activobank, etc.
(no sabía que se puedía solicitar hablar con alguien que hable español de España).
Saludos.