Acceder

Con Franco o con la Unión Europea

30 respuestas
Con Franco o con la Unión Europea
Con Franco o con la Unión Europea
Página
3 / 4
#17

Re: Con Franco o con la Unión Europea

Está en la página de Wikipedia correspondiente (Ferro,-Meridian Wikipedia). Está en alemán, claro. Lo de la cartografía actual austriaca lo dice en la línea que reza:

Die österreichische Landesvermessung beruht bis heute auf dem Nullmeridian von Ferro.

Que, traducido así, de pronto, es: 'la topografía austriaca se basa hasta hoy en el meridiano cero de Hierro'.

#19

Re: Con Franco o con la Unión Europea

Pues ahora que lo dices me suena lo de la autopista ...
Y no, no se todo, que más quisiera

#21

Re: Con Franco o con la Unión Europea

Me suena un poco a chino "mandarino", que la topografía actual austríaca se base en el meridiano cero de Hierro. Voy a echar un vistacito y sigo con el post...
Bueno, por lo que parece, en la disertación universitaria del Sr. Gustav Forstner, parece que efectivamente la topografía austíaca se basara en el meridiano de Hierro, aunque surgen discusiones sobre el tema y alguien comenta lo siguiente: "Nach dem Ferro-Meridian sind zahlreiche Navigations- und Landkarten vom 17. bis ins 19. Jahrhundert ausgerichtet und auch die Landesvermessung von Österreich-Ungarn und Deutschland sowie weiterer Länder bis etwa 1990."
Que traducido así en plan resumidito, viene a significar que "numerosos países han utilizado el meridiano cero de Hierro desde el s. XVII hasta entrado el XIX para configurar sus mapas y cartas de navegación así como la topografía de Austria-Hungría y Alemania (y otros) hasta 1990."

Pero que todavía hoy en día se siga utilizando en Austria el meridiano cero de Hierro, me sigue sonando rarito. No obstante, seguiré investigando o le preguntaré a mi Costillo que (también) para éso es austríaco, jejeje

Tema apasionante.

Buenas noches

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: Con Franco o con la Unión Europea

Bueno, lo que sí es cierto es que el meridiano cero de Hierro ha sido durante siglos el utilizado para la cartografía.
Quizá los españoles no supimos defender nuestro meridiano como se merecía. Y así nos ha ido históricamente. Siempre avergonzándonos de nuestras hazañas. No quiero entrar en debates que hieran la sensibilidad de los demás -que soy española y me vuelvo a callar-.

Ahora a comernos con patatas el de Greenwich, ¡qué rabia!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23

Re: Con Franco o con la Unión Europea

Sé que le hice una foto. Si la encuentro me la llevo a Lisboa. No sé si tan siquiera la tendré en el PC pero por buscarla no pierdo nada, bueno un poco de tiempo, pero si la encuentro habrá merecido la pena.

Y sabes de muchas cosas. Y no rechistes... jajajaaaa

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: Con Franco o con la Unión Europea

Interesantísimo documento. Referenciado al meridiano de Hierro 47º30´E de Hierro. ¡Maravilloso!

Precio entre 50 y 60 coronas dependiendo del tipo de papel.

¡Curioso mapa! Buena y culta aportación. Gracias.

Pregunta clave: ¿Por qué se cambió a Greenwich? ¿Quién tuvo la "genial" idea?

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.