Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

36 respuestas
Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores
Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores
Página
2 / 5
#9

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Primero decirte que lo presidenta no te puede negar el acceso al cuarto de contadores, que no al armario de contadores, que es lo que muchos te aconsejan con la llave triangular, no es lo mismo, el cuarto de contadores tiene una cerradura normal de la cual TODOS los vecinos deberian de tener copia, puesto que todos los vecinos sois propietarios de dicho cuarto, es como la cerradura del portal, y ni la presidenta, ni ningún otro vecino te puede negar el acceso, otra cosa es el que puedas abrir el armario donde están conectados los contadores, eso solo lo tiene que hacer personal autorizado, para que no pueda ocasionar problemas

#10

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Gracias Bancoastur, estoy totalmente deacuerdo contigo, pero.... la realidad es distinta. Paso de tener movidas con la Dictadora. ¿Alguien me podría proporcionar una copia de la llave? Le pagaría los gastos de envío y de hacer la copia y le estaría agradecido eternamente!!!!..

Modelo bombín: Lince. Es para la Comunidad de madrid.

Gracias.

#11

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Esa copia de llaves maestras, no todas son iguales, según la marca y modelo, las hay de puntos, dentadas e incluso mixtas, por lo tanto nadie te puede mandar la que coincida con la tuya, con lo de la presidenta, le dices que quieres una copia por las buenas y si no te la da, le dices que la denunciaras en el juzgado, seguro que te la da, a no ser que sea idiota y no se atenga a razones

#12

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

HOLA
aqui s epueden encontrar muchas cosas interesantes ..pero eso tuyo naturalmente no esta especificado como tal
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

pero que sepas que es la JUNTA de PROPIESTARIOS la que manda mas que ella amen de como a apuntado aqui algun forero el presidente es un mero "pelele"
s2

#13

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Otras posibles soluciones:

1) ¿Por qué no hablas con otros vecinos que hayan sido presidentes antes? Si alguno ha sido listo, habrá hecho copias de todas las llaves que le han dado al ser presidente.

2) ¿Has hablado con el Administrador?

3) Dile a la presidenta que, puesto que no quiere dejarte hacer una copia de la llave, vaya contigo al cuarto de contadores, te abra y luego cierre.

4) Llama a un electricista para cualquier chapucilla y pídele que te deje la llave del cuarto de contadores para copiarla.

5) Ve a una ferretería, di que eres el presidente de una comunidad en la que se ha roto el bombín de la cerradura del cuarto de contadores y que te vendan el bombín y la llave.

#14

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Sobre temas de Comunidades no puedo aportar nada, no osbtante, que te quede claro una cosa. Si por ejemplo mañana la comapñia electrica deecta un fraude en tu contador, aunque no tuvieses la llave, se te supone acceso yn por tanto por ahi no libras.
saludetes

#15

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Hola Manzanares, en respuesta a tus puntos:

1.- La "dictadora" ha cambiado la cerradura expresamente y por lo tanto solo tiene llaves ella
2.- El administrador dice que no hay normativa que lo regule. Opta por el silencio.
3.- La "dictadora" no quiere bajar conmigo a abrirme
5.- Ya he ido a una ferreteria y me dice que compre y cambie el bombin.

Por favor: Alguien me puede proporcionar una copia de la llave maestra???? estoy desesperadoooo

Gracias a todos

#16

Re: Comunidad propietario: Acceso al cuarto contadores

Pero, ¿qué cerradura ha puesto la presidenta? Si ha puesto una cerradura cualquiera, nunca podrás tener llave. Si ha puesto la cerradura de iberdrola, entonces ve a una ferretería dí que eres el presidente de una comunidad, que el cuarto de contadores de tu edificio no tiene la cerradura de iberdrola y que los de iberdrola te han dicho que hay que poner su cerradura, y que te vendan el bombín y la llave.

Opción 2: si crees que tienes suficientes apoyos, pide al secretario-administrador la convocatoria de una junta extraordinaria, con la firma del 25% de los propietarios de la comunidad, o de propietarios que ostenten el 25% de cuotas de propiedad de la comunidad, y cuyo único punto sea "renovación de cargos". En esa junta, siempre que tengas suficientes apoyos, propón la destitución de la actual presidenta.