Acceder

A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

39 respuestas
A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?
A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?
Página
3 / 5
#17

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Tengo un pastor alemán de pelo largo.
Te voy a dar dos noticias. Una buena y otra regular. Empiezo por la regular ¿vale? Es casi imposible calcular lo que te va a salir el mantenimiento de un perro. Un ejemplo: Mi Rigoberto era (y sigue siendo) muy juguetón. Nada más llegar a casa (7 semanas de edad) se tragó una rana de juguete. Tuvimos que operarle: 500€ la broma... El precio del perrito se duplicó en cuestión de segundos.
La buena noticia: Que se les coge un cariño enorme, porque son todo amor, fieles hasta entregar su vida por tí, cariñosos, alegres... Cuando notas que ellos te aportan tanto, no te duele ni un sólo euro de los que gastes en su mantenimiento.

Ánimo y si es tu primer perrito, ¡Paciencia al principio!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Un abrazo -con el debido respeto- y enhorabuena por ser así.

Me encantan los perros. ¡Qué razón tienes! Un perro necesita una mano amiga para ser educado, paciencia y cariño.
Estoy harta de oir "perros peligrosos" sin observar primero si sus dueños son los verdaderamente "peligrosos"...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

El shih tzu es muy muy cariñoso y jugeton (al menos el mio que tiene 11 meses). En primer lugar no se si seras primerizo pero es darle algo para que muerda pues necesitan morder porque le molestan los dientes. Huesos de plastico pueden ser una eleccion acertada. Otros juguetes de plastico pueden ser entretenidos para el, pero procura dos cosas: Que no sean del chino pòrque se rompen con mucha facilidad y como se lo traguen te saldra muy caro el veterinario, y que no tengan un pito dentro porque vas a acabar harto. El hueso daselo en cuanto llegue no vaya a cogerle cariño a la pata de alguna mesa. El problema que tienen muchos shih tzu son los ojos. Les lagrimean mucho y se les forma una costra, asi que no esta mal lavarselos como mucho cada dos o tres dias. Esteticamente tiene el problema que tanto sus lagrimas como la saliva tiene un acido que quema el pelo y el blanco de la cara le quedara de color cobre. Si no te importa pues no tiene importancia, pero mi mujer que quiere que el pelo sea blanco se lo lava con un producto que quita ese oxido.
Yo el mayor problema que le veo es que al ser tan bajo y con pelo, en Asturias llueve mucho y se pone perdido, asi que es como una mopa con ojos y tienes que bañarlo a menudo, pero tiene una forma de ser encantadora. Con los crios se lo pasa bomba y ellos con el.
Para mas dudas a mandar

#20

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Para el tema de los ojos al parecer es bueno recogerles el pelo por arriba con alguna pinza para que no les moleste . Por el tema del pelo también he leído que es bueno mirarles a menudo las orejas y limpiárselas . ¿ Para los ojos ha de ser agua destilada o vale la del grifo ?

Y bueno , ésta es la pregunta que más temo pero que hay que afrontar . Por lo que veo el pelo lo tienen cortito . Para mantenerlo más o menos bajo control ¿cada cuanto se lo cortas y si pagas por ello , cuanto te sale ?

Gracias de nuevo por esos sabios consejos . Cuando toque subiré unas fotitos para que el amigo les salude a todos por los sabios consejos brindados .

Saludetes .

#21

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

¿tú con un perro?
Paseándole todos los dias...haga frio o calor...

Ten cuidado...y mucho... , porque te va a enternecer, a socializar, a quitarte el carácter agrio ante los "banqueros", te va a amansar, en suma...

Un año, con tu perro, y se pierde para siempre el Paraisofiscal genuino que habíamos conocido, jejejejeje
Saludos

#22

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Al contrario . Me reafirma en mis postulados .

Ya dejó escrito Lord Byron aquello de "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro"

Saludetes .

#23

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

No te quepa duda de que no solo Byron pensaba eso, sino casi todos los que tenemos perro. No habra nadie mas fiel y que te quiera pase lo que pase.
Los ojos en principio te dicen que lo limpies con agua destilada, pero en el caso del mio, mi mujer utiliza el liquido para evitar el oxido del pelo, porque es brutal como le deja el pelo de color rojo. De todas formas cada perro es diferente y otros apenas manchan.
Y en cuanto al corte, lo mejor es comprar un cepillo de puas y pasarselo cada dos o tres dias, ya que le quitas bastante pelo muerto. Al susodicho le cortamos el pelo cuando nos lo dieron de la perrera pues venia lleno de nudos y destrozado, y nos costo unos 20 euros lavar y cortar el pelo. Despues es mi mujer quien se lo corta cada 10 dias o asi, ya que si no tardas mucho simplemente cortando las puntas no tienes ningun problema en tenerselo corto. Obviamente no lo llevamos a exposiciones ni nada de eso que si exige cortes especiales.
Por cierto el pelo de alrededor de los ojos no se corta, hacia arriba como dices un moño o pinza y por debajo largo y haciendo el bigote. Nosotros se lo cortamos cuando llego y el resultado fue nefasto,pues le quedan de punta delante de los ojos.

#24

Re: A los que tengan canes pequeños ¿ Cuanto sale de media mantenerlos al año ?

Aclarado pues .

Por cierto , he visto en un carrefour huesos de flúor para el cuidado de la dentadura . A lo mejor es más útil ese hueso que el de plástico y de paso que lo usa como divertimento , pues se cuida los dientes .

Saludos .