Acceder

Inclusión en morosos

9 respuestas
Inclusión en morosos
Inclusión en morosos
Página
1 / 2
#1

Inclusión en morosos

Bueno ya explique mi caso 10post mas abajo sobre movistar, mi tema ahora es el siguiente:

¿En que afecta la inclusión en el fichero de morosos¿

Supongo en que no me darán nunca una tarjeta de credito, pero y si ya las tengo no me las renovarán, sabiendo que he pagado puntualmente todos los meses desde hace 5 años. Es decir se fiarán más de que haya estafado a Telefonica o pensarán que las operadores de telefono suelen estafar a los clientes y que por 177€ me pueden dar un credito, o no.

O por ejemplo siendo cliente de un banco desde hace muchos años, con nómina de funcionario, no me darán una tarjeta por estar en morosos con telefonica por 177€¿¿¿

Además, esa deuda se reclama en juicio¿¿ Prescribe al paso del tiempo.

Vamos si alguno ha estado o está en la lista de morosos y que cuente sus experiencias.

#2

Re: Inclusión en morosos

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)y a la citada Instrucción, deben respetarse las siguientes normas antes de que tu compañía dé el paso de inscribirte en el registro de morosos:

-Existencia previa de una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada,
-Requerimiento previo de pago,
-No podrán incluirse datos sobre los que exista un principio de prueba documental que aparentemente contradiga alguno de los requisitos anteriores,
-Se efectuará una notificación al interesado por cada deuda concreta,
-No podrán incluirse datos (de deudas) con más de seis años de antigüedad.

¿Cómo salir de un fichero de morosos?

Cancelando los datos, ya sea porque no concurren los requisitos legales,por el transcurso del plazo máximo legal de 6 años o porque se ha pagado la deuda.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Inclusión en morosos

Ni caso. el tema de morosos es mucha propaganda mucho miedo es lo lo que les interesa que pensemos, si estas por temas de telecomunicaciones te daran el prestamos sin problemas si te conocen y eres buen pagador y tienes buena nomina, lo que claro si cobras poco y no tienes aval pues estes en el morosos o no pues no te vana a dar nada jeje

descuida a vivir q eso de morosos es mucho ruido y pocas nueces.

#4

Re: Inclusión en morosos

Tranquilo, yo llevo en morosos por 30€ desde que vodafone era airtel y en los bancos me dicen que es muy normal tener un impago de este tipo debido a los abusos de las empresas de telefonía. Cuendo pedí una hipoteca hace unos años salió el impago en el ordenador pero el empleado del banco no le dió importancia alguna.

Te molestarán durante unos años hasta que comprendan que no les vas a pagar pero luego te dejan en paz.

Saludos

#5

Re: Inclusión en morosos

Tranquilo, no te van a hacer nada. Solo pretneden asustar. Eres funcionario y los bancos saben muy bien las fechorias de las compañias de telefonos.
Yo he dejado a Telefonica y he devuelto las dos ultimas facturas que ya han comenzado a reclamarme con insistencia. Ahora estoy con Vodafone y tal como me temia, estos son aún peores pero ya les he avisado tras su segundo intento de timo o robo. Asi que en los proximos meses me vere a darme de baja dejandoles dinero a deber. No voy a permitir que me roben mucho. Asi que está bien tranquilo.

#6

Re: Inclusión en morosos

Efectivamente, no pasa nada. En todos los bancos o financieras tienen una norma por la que si los impagos o morosos de compañias de telecomunicaciones son por cantidades inferiores a 200 o 300 €, no te ponen nigun problema, como dice chisteras precisamente pq la mayoria de de impagos de pequeñas cantidades se sabe que son por abusos de las operadoras.

#7

Re: Inclusión en morosos

y si dejas de pagar hipoteca,a los 6 años deben borrarte igualmente,o,quedas en el registro hasta que la pagues?

#8

Re: Inclusión en morosos

Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, no podrán incluirse datos (de deudas) con más de seis años de antigüedad. Los 6 años empiezan a contarse desde la inclusión del registro de morosos.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors