Acceder

Emule, Bittorrent...

38 respuestas
Emule, Bittorrent...
Emule, Bittorrent...
Página
1 / 5
#1

Emule, Bittorrent...

Necesito ayuda de los informáticos, profesionales o aficionados, que circulan por Rankia...

Estoy hasta las mismas del burro con antifaz, vamos del Emule con la id baja... ya no sé cuántas configuraciones de puertos y del programa tocar... ¿Alguien me puede contar su experiencia con Bittorrent, u otros gestores de descarga, sus pros y contras? Siempre he trabajado con la burra y hasta hace unos meses ningún problema...

Tengo W7, PC con 1 año de vida y Jazztel de operador...

Mil gracias de antemano !!!

S2

#2

Re: Emule, Bittorrent...

La ID baja suele ocurrir porque el cortafuegos (firewall) o router está filtrando paquetes.

En el emule si te vas al menú preferencias, pestaña conexión, ahí veras un apartado de puertos (TCP y UDP). Yo normalmente pongo el mismo puerto en ambos protocolos (4662). Ese puerto ha de estar accesible desde el exterior (Internet) hacia el ordenador en el cual tienes el emule.

Es decir, si tienes un router, deberás entrar en la configuración del mismo (normalmente en alguna pestaña llamada Port forwarding o Routing, suele estar dentro de algún apartado de Avanzado o Advanced settings) y redirigir el tráfico destinado a esos puertos a la dirección IP local de tu máquina donde uses el emule.
Dicho a modo de ejemplo, si la dirección IP de tu ordenador es la 192.168.1.5 en la configuración del router deberás añadir tanto al protocolo TCP como UDP el puerto 4662 (o el que configures en emule) la dirección IP 192.168.1.5.

De este modo lo que se le dice al router es que todo el tráfico que le entre desde internet destinado al puerto 4662 (TCP y UDP) lo redirija a tu máquina donde estará el emule a la escucha para recibirlos.

Además de eso, si usas algún firewall (bien el del sistema operativo o el de un tercero) deberás configurarlo para darle acceso al tráfico de entrada/salida al programa de emule.

Saludos.

#3

Re: Emule, Bittorrent...

Gracias Trayetes... el problema es que tengo abiertos los puertos del Emule en el router, firewall y demás... además, funciono con IP dinámica, y pese a que me cambia la dirección IP de vez en cuando, abro y cierro los puertos pertinentes... pero ni aun así... Además, dado que he trasteado bastante con este problema, incluso jugaba con puertos por encima del 60000 para evitar problemas (eso leí en los foros de emule)... Me estoy volviendo loco con la puñetera mula...

S2

#4

Re: Emule, Bittorrent...

¿ Pero IP dinámica te refieres a las IPs privadas de tu red o la de Internet que te da tu operador ? A mi la ip de internet me cambia cada X tiempo pero la de mi ordenador es fija, eso también se lo puedes configurar en el router. Para eso es deshabilitar la opción DHCP y simplemente debes configurarte una IP manualmente en el equipo dentro de la misma red del router.

Por otro lado, en esa misma ventana de opciones del emule que te dije antes, hay un botón de comprobar puertos. Te abrirá una página de navegador y te dirá si está la configuración de puertos bien.

Revisa eso a ver que te dice.

#5

Re: Emule, Bittorrent...

Nunca te acostarás sin saber nada nuevo...

Acabo de enterarme que tengo 2 ip's... osea, cuando leo en algunos "manuales" del emule colgados en su web acerca de convertir la IP de mi ordenador en fija, no se trata de la IP de la conexión a internet, sino de otra... ¿y esa donde la localizo? ¿la que me aparece cuando ejecuto en DOS un IPCONFIG es la de internet o al del equipo?

Voy a probar lo que dices...

S2

#6

Re: Emule, Bittorrent...

Cuando haces un ipconfig /all sale la dirección IP del equipo. Pero depende de como te conectes, esa ip de tu equipo puede ser directamente una ip pública (Internet) o bien privada (las más comunes son 192.168.x.x). Si usas un router, como parece ser el caso, verás que tienes puesta otra ip privada como puerta de enlace. Esa IP corresponde con la IP del router y para cambiar todo lo relacionado con la configuración del router deberás acceder con un navegador poniendo esa IP en la barra de direcciones. Te pedirá un usuario y contraseña, que te vendrá en el manual del router si es que no lo has cambiado.

Para cambiar la configuración IP del equipo, en Windows debes ir al panel de control - centro de redes y recursos compartidos y ahí veras la configuración de red. Para modificarlo, en conexiones posiblemente te ponga "conexion de area local" que pinchando accedes a las propiedades de la conexión. Y por último para entrar en la configuración IP, en esa misma ventana, entras en PROPIEDADES y verás otra ventanita donde aparecerá el protocolo TCP que dándole doble clic entrarás en su configuración.

Si es el router el que te asigna la IP ahí lo tendrás de tal modo que está en automático. Es decir es el propio router quien te asigna la IP. Si quieres tener siempre la misma IP LOCAL fija, debes ponerlo manual y si por ejemplo tu router es la 192.168.1.1, basta que te pongas como ip de tu equipo 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0, puerta de enlace y DNS 192.168.1.1.

Luego es configurar el router para redirigir el tráfico del puerto configurado en el emule (en el ejemplo el 4662 TCP/UDP) a la ip de tu equipo, que siguiendo el ejemplo seria la 192.168.1.2

Saludos.

#7

Re: Emule, Bittorrent...

Ok, Trayetes, gracias...

Nuevo problema, tengo dos protocolos TCP/IP, versión 6 y versión 4, ¿donde hago los cambios? ¿en los dos? Por cierto, me conecto siempre vía inalámbrica para darte más pistas...

S2

#8

Re: Emule, Bittorrent...

IP Version 4. Si te conectas mediante WIFI lo que te dije antes es igual pero aplicado sobre el adaptador de redes inalambricas. Es decir, una vez dentro de Centro de redes y recursos compartidos, te debe salir por la izquierda administrar redes inalambricas y al final te debe salir lo que es el adaptador de dicha red, que seleccionándolo te salen las mismas propiedades que para la conexión por cable.

En cualquier caso, si es el router quien te asigna la IP en tu red, salvo que tengas varios ordenadores, es raro que te cambie la IP local de tu propio ordenador. Te digo esto porque lo más probable es que el problema está en la configuración del router (que no tienes redirigido el tráfico) o en el firewall de Windows o algún antivirus/firewall tipo Panda/Symantec o similar.