Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

36 respuestas
Se me ha roto la televisión Oki por un apagón
Se me ha roto la televisión Oki por un apagón
Página
3 / 5
#17

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Ankaser que se te ha ido la luz en esta respuesta nº16 y se ha quedado sin texto.

La verdad es que 3,3 Kw es un poco escaso para una vivienda normal, tendrias que poner 4,4 Kw que es lo que buscará Endesa que contrates algo superior y que pagues mas por ello, porque aunque no cunsumas nada hay un fijo a cobrar que esta en función de la potencia contratada.

Si lo desconectaras y lo dejaras como antes no sucedería nada solo que en caso de revisión no se que pasaría.

Lo que se hacía bastante era poner un limitador de potencia mas alto (de mas amperios) de lo que correspondería por potencia contratada para que no saltara nada y no se tuviera que pagar mas por el mismo consumo y como nunca venían a mirar nada pues se resolvía, naturalmente siempre que la sección de los cables de la instalación soportasen el consumo.

No creo que esté mal el aparatito lo que pasa es que 3,3 Kw es poco.

Soluciones:

- O lo pones como estaba por el morro.
- O lo pones mas alto por el morro.
- O contratas mas potencia con arreglo a los aparatos que tengas.
- O dejas de usar la lavadora,vitro,lavavajillas, plancha, microondas etc.

Saludos

#18

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Por cierto, hoy hable con la compañia, llame por otras cosas, pero les comente esta también, y fueron los primeros en ofrecerme en poner una reclamación. La verdad es que me sorprendió.
Muchas gracias.

#19

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Según los aparatos que conectes a la vez, puede ser escaso o no, tienes que tener en cuenta que la nevera siempre esta conectada, mas algún otro aparato, por lo que si pones dos fuegos de vitro, la lavadora a la vez, la plancha, algunas luces, es ahí donde tienes que calcular los 3.300 vatios, si el limitador funciona bien o mal, si ves que con menos de esos vatios funcionando te salta, la culpa no sera de la empresa suministradora, si no que tendrás el limitador averiado y seria cambiarlo,

#20

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Como te dicen , puede que el problema es que tengas contratada poca potencia. Piensa que hoy en día entre los aires acondicionados, termos eléctricos, aspiradoras, planchas, estufas, vitrocerámica, horno, secadora, tostadora, cafetera, microondas, etc etc, es fácil que en una vivienda media se supere en muchos momentos del día la potencia que tienes contratada y por eso salte el limitador.

Aquí tienes una página donde puedes hacer un cálculo orientativo de las posibles necesidaddes de tu vivienda:

http://www.endesaonline.com/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/potencianecesaria/calcular_potencia/index.asp

O también esta página que parece un poco más elborada pero da un resultado un poco exagerado...

https://www.iberdrola.es/02sica/clientesovc/iberdrola?IDPAG=ES2CALC_POTE

Saludos

#21

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Según el calculador de potencia que me has indicado, necesito 5.500W.- Pero mi inquietud sigue siendo la misma: ahora tengo el ordenador, el frigo, la tele y un fuego pequeño de la vitro. Se ha ido la luz un par de veces; ¿es lógico que con estos aparatos salte el IPC?

#22

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

No es lógico, seria conveniente que cambiaras el limitador y hicieras pruebas, por que puede que el problema venga de ahí

#23

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Eso será lo más probable. Gracias, Bascoastur

#24

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

como de costumbre ankaser una cosa es la normativa y otra distinta el porque...bien es cierto que por determinada seccion puede pasar una corriente de electrones ....mas por fuera que por dentro de ese conductor...pues bien lo que dice la normativa es que para una seccion determinada debe de haber un fliujo determinado...cual es el por que .... lo ahnterior es el resumen...a lo que se le ponen limites es al calentamiento exterior...revisa la instalacion...aunque depende la potencia de delfuego pequeño de la vitro estes en el limite...tambien es posible que las bornas no esten bien apretadas y el arco te pueda joder...haztelo revisar.... de cualquier forma OKI es lo que es...a mi se me jodio el compresor del frigo pero mi tv es samsung..Hazte hacer una revision...y no le de mas importancia a los picos o a los solenoides...vamos si por lo que sospecho no te dedicas a la electronica...las diferencias de potencial tambien tiene que ver con la calidad del suministro y la distancia o mayor longuitud del conductor...te repito haztelo mirar...