Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

36 respuestas
Se me ha roto la televisión Oki por un apagón
Se me ha roto la televisión Oki por un apagón
Página
2 / 5
#9

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Bascoastur tenía entendido que el diferencial es un elemento de proteccion a la persona y no a los aparatos, y lo que se puede hacer es cogerlos con más o menos sensibilidad.
De todas formas lo que hay en el mercado son unos estabilizadores que aseguran una salida de tension independientemente que la de entrada tenga oscilaciones ( siempre que esta oscilacion no sea una brutalidad), tambien comentar que hay aparatos que ante una subida de tension son más sensibles que otros supongo que será cuetion de calidad. Un saludo

#10

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Entonces supongo que si viene el electricista y me lo ajusta; no tiene porque volver a pasar.
Muchas gracias por vuestra comprensión.
Un saludo.

#11

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Si es por seguridad de las personas, pero las sobrecargas entran incluso por tierra y te acaba averiando los aparatas electrónicos mas sensibles

#12

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

No es que se regule con un tornillo, si no cambiando el diferencial por uno con mayor sensibilidad, por ejemplo 0,03Amperios, te saltara mas veces, pero evitara que se te averíen los aparatos, puede que ya lo tengas con esa sensibilidad (miralo, te lo pone en el frente)y si es así, no te servirá de nada llamar al electricista

#13

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Bascoastur, con la electricidad pasan cosas extrañas que te ocasionan graves problemas domésticos. Hace poco más de un mes Endesa me instaló el IPC (un controlador para que no se sobrepase la potencia contratada). En más de 30 años no he tenido problemas, pero desde entonces salta el IPC por lo menos 15 veces al día, sobre todo a lo largo de la mañana. No existe avería eléctrica en la instalación. A veces con tan solo el microondas se va la luz. Otras veces con el secador del pelo. Hace un momento con el ordenador. El diferencial no salta nunca, tan solo el IPC.Como Endesa no me hace ni puñetero caso y antes de que algún aparato se estropee, seguramente acabaré desenchufando el mecanismo que me instalaron. Saludos

#14

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

El IPC es un limitador de potencia, si antes no lo tenias, era igual los aparatos que tuvieras conectados que no saltaba, pero al poner limitador, saltara según la potencia contratada, 10 amperios= a 2200vatios, 15 amperios= a 3300vatios, 20 amperios=a 4400vatios, 25 amperios=a 5500vatios, mirate cual te han colocado y si es bajo, tendrás que cambiarlo por otro mayor, pero fíjate que te coincida el limitador con la potencia contratada, que hay mucha picaresca por parte de las eléctricas

#15

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón

Bascoastur, la potencia contratada es de 3300W y, consultada Endesa, me informan que el limitador que me han intalado es de 15A. Salvo que me hayan engañado, no tendria por qué cortarse la electricidad tantísimas veces. Les he dicho que vengan a comprobarlo, pero no han dicho ni mu. Así es que esa es la cuestión. A joderse tocan.
Pregunta: ¿qué pasaría si yo desconectara ese limitador?. Saludos

#16

Re: Se me ha roto la televisión Oki por un apagón