Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.885 / 9.002
#71073

Lo que es, es...

Hablando de tergiversar y generalizar... jajajajajajaja (menos mal que la gatita le da algo de mala vida al águila, que si noooooooo...jajajajajaa).

Partamos del punto inicial de que los que van a las manifestaciones son ciudadanos, cabreados, pero ciudadanos. Más o menos, como el que suscribe y como el águila lectora. Partamos del punto que no tienen intención de armar follón alguno más allá de los gritos que se den en la manifa (contaminación acústica). Partamos de que respetan la Ley y a sus agentes (por lo menos el que suscribe no los va insultando cuando se cruza con ellos, les tiene respeto y les pido que ese mismo respeto me lo tengan ellos a mí). A partir de ahi:

No he dicho yo eso del follón y de la policía, conste... eso es una deducción propia de cierta ave alada, jajajajaja. Ahora, lo que sí digo es que, de la misma forma que han creado una "gestapo" para investigar a políticos catalanes, en su momento, coincidiendo con el punto álgido del 15M se diseñó una estrategia clara para criminalizar a las manifestaciones y a los que participaban en ellas... una de esas acciones fue convertir las manifestaciones en actos violentos, para lo cual se infiltró a "agentes del orden" que fueron justo los que causaron los problemas y que, en algunos casos fueron aislados por los propios manifestantes y "rescatados" por sus compañeros. No lo digo yo, están ahí las imágenes. No en todas las ocasiones, pero sí en unas cuantas, las necesarias para que esa "mayoría silenciosa" pudiese llegar a considerar que "no convenía" manifestarse.

De hecho, no sé si lo sabes, pero que el personal lo tenga claro es que una de las formas de actuación de la policía es infiltrar personal "de paisano" en las manifas. La intención inicial era buena: neutralizar y controlar a aquellos que pudiesen ser violentos "desde dentro"... eso ha derivado en otras cosas, como te he puesto antes... y no ha habido dimisiones, que conste también.

Otra de las formas fue "atacar" el bolsillo de los "protestantes". Se identifica al personal que participa, desde luego, sin que hayan causado altercados y, a las pocas semanas, se les quita la gana de movilizarse vía multa y tentetieso ¿o es que eso tampoco ha pasado? Porque si hubiesen armado follón, hubiesen sido detenidos al momento. Todo democrático y por orden superior, aunque el superior que dió las órdenes luego no aparezca por lado alguno cuando se arma alguna que no debía y el juez busca a los responsables (como en eso que he puesto de detener al personal por el simple hecho de portar una bandera republicana, algo la leche de peligroso, vamos, que iban armados hasta los dientes, se empieza por una bandera y vete a saber cómo puede acabar eso...).

Digamos que no convenía y para según qué cosas no conviene un movimiento organizado ciudadano que los pudiera poner en peligro, a ellos y a sus "privilegios", esos que estamos descubriendo ahora con estupor por muy negros que fuesen de color y que los están haciendo moverse, lo justito, eso sí, a su pesar.

Y aquí llegamos. Parece que no hacen ya falta manifestaciones -o sí, si las convoca Mariano, que alguna ha convocado en sus tiempos opositores ¿o tampoco lo recordamos?- Y resulta que parece que la gente "puede".

La represión (sí, he dicho represión, como hace cientos y cientos de post) vuelve a hacer acto de presencia: se busca la mínima paja en el ojo pudiente mientras ellos no se miran las vigas que tienen en los suyos. Se les sacan "pajitas" -uno no cree en la santidad propia como para creer en la del resto del mundo mundial- con la esperanza de que el personal piense aquello de que "todos son iguales" sin darse cuenta de que, si no votan a estos por su "pajita", mucho menos les van a votar a ellos con todas las vigas, tablones y contrafuertes que tienen "en lo suyo".

Y así andamos. Tenemos democracia, pero la democracia son ellos (ahí tienes al figura que ha dicho que el que lo ataca a él está atacando nada menos que a toda su comunidad autónoma), nosotros estamos ahí para aplaudir, vitorear y corear... como se te ocurra organizarte en eso que se llama sociedad civil, lo mismo se te acaba la cosa democrática, a saber... porque ponen a media docena a investigar tu pasado y tus cuentas hasta la primera generación de antepasados a ver qué se puede sacar de ahí. El problema es que el común de los mortales solemos estar limpitos como patenas porque no tenemos cuñados, ni primos hermanos ni cosas de esas en la "harina".

Y ahora vas y me dices que el mundo no funciona como he puesto y ahí ya, solo me queda presentarte a Yupi -creo que se llamaba así-, el de los mundos aquellos...

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71074

Re: La lógica de lo ilógico

Igual no estamos tan en desacuerdo. Soy partidario, como tú, de que si eres farmacéutica, pues eres "a" y no "o"... otra cosa diferente son los plurales que engloban a todo, como los farmacéuticos en un congreso, los doctores (de ambos sexos) o incluso la humanidad en pleno y los humanos en particular (que no humanos y humanas).

Y uno sigue en que cada cosa es la que es y no la que quieren que sea, buscar lo "políticamente correcto" en lo que se refiere al lenguaje no deja de ser más que la "tontería pasajera" de alguno. El lenguaje no discrimina por sí, discrimina quien usa el lenguaje para discriminar y con esa intención. El lenguaje define aquello sobre lo que se está hablando, las intenciones sobre el uso del lenguaje son de quien lo utiliza, no hay intención en el lenguaje en sí ni en las palabras.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71075

Re: La lógica de lo ilógico

Felicita a los inconscien... esto, ejem... a los contrayentes, jajajajajajajajaja (la que me va a caer como anuncie que me caso en algún momento, jajajajajajaja).

Créeme que ahora se aceptan cosas que antes, socialmente, eran de lo más reprobable, vamos a dejarlo ahí, creo que se entiende por dónde va uno...

En cuanto al gusano ese, pillas una porción de pasta y sigues con el tradeo, aunque la sesión de hoy está siendo la mar de aburrida, se ve que el personal está de puente y se nota en el volumen. Era más o menos lo esperado ya que suele ser así. Además, el año está ya hecho y no es cuestión de "correr riesgos" más allá de lo debido... es, más bien, hora de afilar de nuevo las armas para el nuevo ejercicio que viene, espero que positivo, aunque, de entrada, temo que nos de algún susto... ya iremos viendo.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71076

Re: La lógica de lo ilógico

Halaaaaaaaaaa...

Ya era mucho de una en una, y me pone a las dos juntas, ternera y águila, jajajajajajajaja... esto, tengo que salir urgentemente hacia el paradero aquel... el desconocido... jajajajajajaja.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71077

Aprovechando el festivo...

Lo dejo por hoy, toca salir a comer con la familia, que para eso es festivo.

Como son horas, buen provecho a todo el mundo.

Pasadlo bien.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71078

Re: La lógica de lo ilógico

¡Pocos pollos camperos has cocinado tú, me parece a mi! Lo primero, quemarles las plumas. Luego pinzas y sacarle la base de la pluma. Déjales a las pobres palomitas en paz y ve a una pollería, que es más fácil, los bichos se dejan mejor, más que nada que ya ni te pican, ni se enfadan cuando se las arrancas, jajaaaa

Hoy me he comprado un librito. Sí, hoy, de los solidarios. Me ha parecido interesante y además contribuía al arreglo de la Iglesia de San Francisco de L´Altet. Explica la lectio divina y sus etapas, para aplicarlas al Evangelio, si antes hablamos de oración y meditación el otro día, antes sale el tema. Ya sabes, lectio, meditatio, oratio, contemplatio y actio o compromiso. Se titula: "La Buena Noticia de cada día 2015".

Ya ves que no soy de best sellers precisamente, ;-) De este me temo que ya se han hecho varias películas y la sociedad actual no parece estar ávida de Sus Noticias. Habrá que seguir rezando, porque ahora más que nunca hacen falta y deberían de estar de rabiosa actualidad y aplicación...

¡Feliz día de la Inmaculada!

Un abrazo con solecito engaña-pastores.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71079

Re: Y lo que no es, no es...

Es que sin una pequeña dosis diaria de malos hábitos, la vida sería demasiado aburrida. XDDDD

Mal partimos si ya aceptamos que todo aquél que va a una manifestación va de mala uva. No creo que sea necesario llegar a este punto para salir en manifestación, pero bueno, seguiré leyendo antes de adelantarme, como los de Pozas. Prosigo...

La contaminación acústica en este país no es delito. Una cosa es que esté tipificado y otra muy diferente que se aplique la ley cuando un vecino molesta con ganas durante años, ladridos, zambombazos, música... cafeterías, bares y demás garitos nocturnos. En fin, sigo...

Dices que no dijiste, pero si dijiste y quedó escrito. Así que copiandopegando que es doble gerundio: "otras tantas deberían hacerlo igual si no fuese por dos cosas: porque infiltran a agentes del desorden para que creen el caos y los agentes convenientemente uniformados "tengan" que intervenir y otras porque en esos casos, algunos que mandan son de "porra ligera"". O sea que cuando no son manifestaciones tranquilas, hay dos factores que provocan el follón: A saber: 1.- Porque infiltran agentes del desorden para que creen el caos y los agentes uniformados tengan que intervenir.
2.- Porque algunos que mandan son de porra ligera.

Ergo, no dijiste la palabra poli, sino agentes convenientemente uniformados con porra ligera, infiltrados con mala baba los unos por quienes luego se ven obligados a tranquilizar el ambiente. Vamos, lo que es, es y lo que se escribe, queda escrito. ¿Alguna interpretación a tus postulados?

Dices que no dices y en el mismo párrafo lo vuelves a decir. Esta vez no vuelvo a hacer un copia-pega, solo es cuestión de releer tu propio post.

Ves la criminalización en los ciudadanos que participan en las manifas y no ves la criminalización en los agentes del orden. Obviamente vemos con ojos distintos... ;-) porque la hay en ambas direcciones y si no se puede generalizar en un sentido, tampoco se podrá en otro. La menda mismamente ha ido a alguna manifa, sobre todo de jovencita, y nunca avivó el fuego del follón. Sin embargo, sin comerlo ni beberlo, sí que me he visto involucrada en un follón callejero, porque pasaba por allí y ni me interesaba el tema de la contienda, ni iba conmigo. Azuza quien azuza y es cuestión solo de abrir los ojos. Los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos.

En cuanto a si sé o no sé lo que hace la poli en las manifas y fuera de ellas, te sorprendería lo que he llegado a saber. Quizá no te sorprendería tanto si supieras con quienes están casadas algunas de mis familiares más cercanas, ;-) Y efectivamente, que se infiltre poli en una manifestación no significa que vayan a meter follón. Es más, desde dentro, si comienza el lío, ayudan y mucho a personas como yo, que vamos (íbamos) con buena intención.

Te aseguro que a la que suscribe se le pidió el dni en una manifa y hasta la fecha, no me ha caído ni multa, ni antecedente alguno, ni nada. Solo constó que estuve allí, defendiendo lo que consideraba oportuno... y sigo considerando. Y me parece genial. No tengo por qué ocultarme de nadie. No he cometido delito alguno. Ya te dije que no les tengo miedo. Y de protestante, nada, más bien católica, jajaaaaa

En cuanto a que algunas veces no conviene un movimiento ciudadano, ahí empezamos a estar de acuerdo. Con prudencia, pero de acuerdo. Sin dramatizar.

Manifestaciones ha habido de todos los colores. ¡Faltaría más! ¿Acaso lo he negado? De las Rajoyanas no he acudido a ninguna, así que no puedo hablar, pero les he visto por la tele pillando cacho de pancarta, para salir bien enfocados en la foto.

Por ridiculizar la opinión contraria no vas a tener más razón, compañero. Prueba con otro argumento, que el de Yupi a mi no me conmueve... XP

Ah, y respecto al tema de las banderas, pues no te creas que es tan baladí como tu inocencia describe. Por llevar una banderita en la parte posterior del reloj, a un amigo mío, alergólogo para más señas, le dejaron cuatro días en coma de una paliza...

Un abrazo respondón, porque quien ha mamado una situación antidemocrática en plena democracia, sabe lo que ha vivido y sabe de lo que habla.

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71080

Re: La lógica de lo ilógico

Si siempre hubo "el juez" y la mujer juez se entendía como "la juez" sin ningún problema y ahora se pretende llamar "la jueza", me parece estupendo, siempre y cuando las profesiones cuyo nombre termine por "A" también se admitan masculinizar con la consiguiente "O", porque si no, incurriríamos en una tremenda desigualdad. No me molesta jueza, ni farmacéutica, como tampoco tendría por qué molestarme electricisto.

En plural me parece redundante, digan lo que digan las señoritas feministas.

Un abrazo a brazas

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.