Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.656 / 9.002
#69241

Re: Quemando cartuchos

Creo que medio mundo mundial está a la expectativa de ver qué resultados da la política japonesa. Entre el QE declarado para devaluar su moneda y, consecuentemente, aumentar las exportaciones y con ello su crecimiento y el control de la inflación o no para rebajar (diluir) su amplia deuda, van a tener que hacer encajes e hilar muy fino.

La cosa puede salir muy bien o tremendamente mal. También va a depender de lo que suceda con los países de su entorno. Como bien sabemos, India, Bangladesh, Taiwan, Filipinas, Corea, incluso la propia China, son graneros laborales de bajo coste, en muchos casos de empresas occidentales que se han llevado allí su producción -incluso en el caso de marcas "de prestigio"-. Y la devaluación de la moneda del competidor por excelencia (Japón)y porque tecnológicamente está mucho más avanzado puede organizar sus problemas en toda esa parte del mundo. Habrá que ver qué medidas se toman en el resto de países o si se produce un desequilibrio con ondas del tipo "crisis asiática" que ya vivimos.

En cuanto a la impresión de papel... nadie sabe cual va a ser el volumen "ideal" de la M3. Hasta ahora, los bancos centrales solían mirar ese indicador para tomar sus medidas de tipos junto con otros. Veremos si se pasan acelerando o de frenada, es dificil establecer el equilibrio.

Tenemos la "ventaja" de que, aquellos que pueden y a los que se ha dado un respiro con los tipos, se están dedicando en la medida de sus posibilidades a desapalancarse (pagar sus créditos e hipotecas) y eso es otra de las formas en que se está conteniendo la inflación. En cuanto el personal termine el proceso y la deuda privada de familias y empresas caiga a niveles razonables, veremos cómo se implementan medidas para que eso no tenga efectos en un incremeto repentino del consumo y se traslade a precios.

Son cuestiones para las que considero que nadie tiene respuesta por el momento y a las que habrá que ir haciendo frente a medida que se produzcan.

El problema mayor puede venir del lado de la deuda pública. Ayer mismo leía una reseña de un banco que situaba ya la deuda pública española en el 99% del PIB. Si es así, no me extrañaría nada que el incremento nos llevase por encima del 100% ya en este año. Y, ojo, es deuda no productiva, es decir, no se destina a financiar cosas que nos lleven a crecer, sino a paliar gasto que se hace y que no se cubre impositivamente.

Veremos qué va sucediendo.

Ánimo con los críos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69242

Re: La lecheeeeee

¡Buenos y felices días!

¿Ves? Este que escribes es uno de estos posts con los que me animo a permanecer, a pesar de la lluvia. (Ahora parece que también soy Jose Botella, jajaaa).

Antes de que se me olvide, como el otro día, vaya mi felicitación por delante.

¡Al ataaaaqueeee! XDDDDD

Jo, no me digas que empiezas poniéndome esa odiosa cifra que me revuelve el desayuno, grrrr. Mira que no la quise escribir yo, ehhhhh. Y me temo que será calderilla si la comparas con la que tiene que devolver, no sé si me explico, hoy he dormido muy mal. Que dicho sea de paso, es la cifra que me trae a mal traer, porque no veo, ni llego a imaginar,cómo vamos a cubrirla cuando quien la está comprando, exija lo que le prometieron. Si lo pienso y reflexiono sobre el tema, te juro que me pongo mala.

*

Y es que además, paralelamente a esta salvajada, porque no creo que nadie me niegue que lo es, me pregunto, ¿qué se está haciendo para que el país vuelva a un crecimiento normal, sea competitivo, la gente pueda trabajar, no viva eternamente endeudada? ¿Qué se hace en esta línea?

Uno me dijo que los recortes eran necesarios porque de dónde no hay, no se puede sacar y lo primero es cortar gastos por lo sano (no quiero hacer el chistecito con los recortes en sanidad, porque como digo, es un tema que me agobia). Y sí, estoy de acuerdo en que si me arruino, lo primero que tendré que hacer es disminuir los gastos, pero y ahí viene el gran pero, tendré también que hacer algo para conseguir dinero, hacerme necesaria, productiva, trabajar... Buscar soluciones por esa línea también. Quita y no pon, se acaba el montón. Si quito menos, pues se acabará más tarde, pero llegará un día en que terminará por no haber nada. ¿A qué esperan?

*

Sí, el alemán, no sé si la semana pasada o ya han pasado dos, ya habló de hacer una quita a los periféricos. Bueno, con el corazón en la mano, no espero menos de ellos. Los teutones no perdonan, esto lo tengo meridianamente claro. Igual es que les conozco demasiado bien, ;-(
Pero sigo con el mismo dilema, ante semejante aseveración, ¿cuál es la respuesta de nuestro presi? El silencio de los corderos (entiéndase borregos).

Hablas de disimular, a eso le llamo yo silenciar, pero meter la cabeza en tierra es de cobardes. Los problemas se enfrentan, no se eluden sibilinamente y a pasar página, a ver si duro año y medio más y que le toque al siguiente... Es lo que digo siempre, ¿se buscan soluciones reales o no? ¿Solo saben mirar para otro lado? ¡Qué miedito me entra y qué ganas de salir en patera voladora sobre los Alpes!

*

Otra que no entiendo, a la parienta esa de riesgo. Hace año y medio esto se hundía. Es una realidad, me consta que se llamó urgentemente al gabinete de crisis de varias empresas, en plenas vacaciones de verano, todos a tierra. ¿Tantísimo ha mejorado España para que la prima se relaje y se vaya tumbona en mano? Chico, pues debo de estar muy ciega o ver demasiado bien, porque los carteles de se vende, se alquila, se compra oro, se, se, se... proliferan por doquier. La cola del paro, terrible. En cualquier ciudad, por lo menos hablo de las que visito con cierta asiduidad. La salida de los supermercados al atardecer, en fin, no quiero seguir. Pero si en mi contenedor, y mira que vivo en pleno campo, cuando llega el camión de la basura, apenas tiene que recoger algo, tanto es así, que han reducido sus "visitas". Se me cae el alma a los pies, Mua. ¡Esto es impresionante!

*

Ahí, ahí, a ese PUM es a dónde quería llegar en el párrafo de la deuda. Si es que lo que no veo es que se pueda pagar los intereses. A muchos años vista, el devolver "todo" -me refiero al principal-, se me antoja "complicado", por usar una palabra poco san.grante. Siento comunicarte que ya nos miran de refilón, así que tocarnos con un palo cuando llegue el momento de la verdad, no sé yo...

Ya, pero es terrible tener que verse obligado a asumir riesgos, cuando tu mentalidad, tu corazón, tu deseo es otro bien distinto. Por algo le decía a la compañera, comprendo que quieras invertir todo en ipfs, vale, pero para regalárselo al banco, lo dejo en Bancolchón.
El hecho de asumir riesgos, implica algo evidente. Luego nos llamarán "avariciosos", como lo han hecho con mi padre, con tantos otros. Los motivos serán otros, ya lo sé, nosotros tendremos culpa. ¡¡Es que manda!! ¿Ves? Es un tema que me enerva.

*

Los pijibonos - y el resto de la R.F.- los tengo bien pillados, de eso no me preocupo ahora mismo. Sí, soy egoísta porque el mundo me ha hecho así. Pero suelo intentar mirar un poco más lejos y más lejos no veo posibilidades de inversión, salvo las que quieren "ellos", que suelen ser precisamente las que no deseo yo. Me dices que no se han de seguir consejos insensatos. Ahí radica el principal problema de la inversión (ya desgraciadamente actual en algún caso) futura: Que los consejos no gustarán, pero no habrá árbol dónde ahorcarse, solo ahorcaremos nuestros ahorros con productos que no nos gustan. Eso o al mullido colchón.

¿Y qué ocurrirá cuando la mayoría de la población, sí, la de andar por casa, se vea metido hasta las cejas en productos de riesgo con los que hayan perdido sus ahorros? Que otra vez más en la historia volverán a echar la culpa al que firmó, olvidando concienzudamente, quién o quienes le llevaron a ese precipicio.

*

Por otro lado están los impuestos, me refiero a los castigos al ahorro, porque si saco a colación el Patrimonio hoy no como, se me cierra el estómago. Me comentas que, o asumes riesgos o asumes que el retorno de tu capital no será suficiente y tendrás que aumentar el principal, vale, de acuerdo. ¿Me puedes explicar cómo? "El capital no se toca" Principio indisoluble, -grabado en el alma de una manera indeleble-, de todo inversor con cabeza. NO SE TOCA.

OK, se aumenta el principal entonces, a través de un sueldazo, que es lo que comentaba. Con los números sobre la mesa, hay casos, no voy a dar cifras, en los que trabajar NO te compensa. Oye, que creo que sabes perfectamente de lo que hablo. ¿Alguna otra forma de aumentar el principal? (Teniendo como premisa que ya hemos asumido riesgos y que el retorno no es suficiente).

No me hables de atracar al SAN, ganas me entrarían, sí, pero creo recordar que es punible, ¿no? jajaaaaa. Intento quitar hierro al asunto. Por algo digo que muchos no entienden mi sentido del humor. (A veces pelín sarcástico incluso, a la fuerza ahorcan)

*

Del ahorro ya hablamos largo y tendido. Como sabes, en parte coincido contigo y en parte no. Antes pensaba como tú, pero al 200%. Tras la estafa no, sencillamente mi mentalidad ha cambiado mucho al respecto. No lo puedo evitar, pero estafa aparte, tengo la cruda sensación de que la gente antes no ahorraba por "placer" (suena duro, pero es lo que pienso) y ahora, o no ahorran porque no pueden, o los que ahorramos, lo hacemos con otra alegría. Chico, que se lo lleve Hacienda, fastidia con "J" mayúscula. Familiares y trastos viejos, pocos y lejos, jajaaaa. ¡Partimos! ;-)

*

Que Dland vea al Sur fastidiado no creo que les importe "tanto". Obviamente nos necesitan, eso no te lo voy a discutir, pero de otro lado, en el fondo, les da gustirrín vernos así. Acuérdate de lo que se escribió en el hilo de Mar sobre los neo-dracmas de Reino Unido. ¡Hasta chistecitos de mal gusto se hacían por la "Güayómini". Sé en qué tono nos trata la población, por mucho que el populacho borreguil les baile el agua, me temo que en tiempos de vacas flacas, irán a degüello. ¿No lo intentaron acaso cuando en el verano del Hombre Jarra, los españolitos salían como locos hacia las Alemanias? ¡Pues eso! Y aquéllo fueron solo "pellizquitos" de nuestra Economía. Espera a que puedan dar un gran mordisco.

No me van los malabarismos y equilibrios Mua, no en referencia a la Economía de mi país.

Sí, lo de Argentina ya te dije lo que me dijeron ellos mismos, lo ven lejano, pero no imposible, de seguir así, porque no explota en las manos de un día para otro, va descomponiéndose el pastel y un día te das cuenta de que ha caducado y no sirve para el consumo.

*

No lo sabes tú. No lo sabe nadie. ¿Recuerdas cuando te preguntaba hace un par de años la pregunta del millón? ¿Cuándo? ¿Cuándo dará la vuelta, cuándo llegará el ansiado punto de inflexión? Recuerdo tu respuesta, como si fuera ayer. Yo sigo sin ver el optimismo en la calle y me da igual lo que hagan los mercados durante unos meses, necesito verlo en el mercado de las cebollas y los pimientos, que me da una pauta de lo que come la población.
Supongo que conocerás la frase más cariñosa de los bromatólogos, "Dime lo que comes y te diré de qué enfermarás". No deja de ser un reflejo de la economía de ese país.
Las floristerías cerrando. (Tranqui, que no estoy loca del todo, sigue leyendo) ;-)

"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir?" Confucio.
Sí, los chinos siempre han comido mucho arroz...

La comida es un tema recurrente en mi. Es un tema que me preocupa muchísimo. Quizá porque soy de buen comer, quizá porque la profesión corre por mis venas, quizá porque me enseñaron a concienciarme con las personas que sufren por la escasez de alimentos en sus países. ¿En qué países si en el mío ya hay personas que no llegan ni a fin de semana?

Otras ven alegría en las calles. Mirar para otro lado, disimular, hacer peripecias en el aire. Balones fuera, bolsas de humo, permanecer en el confortable sillón, ver la vida pasar, no ver a los demás intentar subsistir. Ya no pueden comprar flores. Algunos ni arroz. ¿A qué esperan?

Me importa un rábano que me llamen demagógica, lo voy soltando de antemano, por si acaso se repiten como el ajo...

*

Cuando aconteció lo de SOS Cuétara, envié varios privados. Entonces la gente no estaba tan concienciada de que estaban sucediendo estafas a porrillo. Algunas millonarias, otras con resultado de muerte (infarto al verse arruinado y sin recurso alguno, corazones mayores, que ya habían sufrido demasiado y ese nuevo dolor no se pudo soportar). Tuve que leer muchas respuestas. Alguno pudo hacer algo, me alegro infinito por él, por todos los que consiguieron sacar de la quema sus ahorros, pésimamente invertidos por el consejo de sus "amigos asesores" en el san y en otros... Solo pasando por ahí, sabes de qué se trata. ¿Ahorrar? Sí, Mua, pero con un criterio muy claro.

*

Ya conoces mi pensamiento y discrepo un pelín de tu frase: Cada uno depende de sí mismo, de sus decisiones y del entorno. "Yo soy yo y mi circunstancia", para los chines, la menda es perspectivista, amigo.

Un abrazo en forma de rollo macabeo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69243

Re: La lecheeeeee

Luego entro a contestar a los demás mensajes, que el megapost en respuesta al megapost me ha dejado sin energías... y sin tiempo, ;-)

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69244

Re: La lecheeeeee

Juer. Piensa que, si le metemos ladrillos al personal, no los lee, si lo pillamos por costumbre, nos vamos a quedar un par y gracias. De hecho, en el hilo aquel de las cuestiones previas, hubo uno que puso por escrito que no pensaba leerlo. Por ahí está para comprobarlo. ¿y con gente de esa, qué buscas?

Empiezo diciendo que tenemos planteamientos que no difieren en exceso. En el tema de la deuda, le he puesto a SVR que ayer leía una reseña que la situaba ya en el 99% del PIB. Sinceramente no sé cuanto representan ahora mismo los intereses de la deuda viva, seguramente una cantidad inconcebible de millones de euros.

La deuda tal como está, es un sistema Ponzi: hago emisiones para cubrir el vencimiento de emisiones anteriores... y patadón p´alante. Mientras dure, alegría. En cuanto alguien vuelva a poner el foco en la deuda, vendrá el PUM que ponía. De hecho, considéralo un momento: se nos puso el foco cuando la deuda estaba por el 80% del PIB y se decía lo que se decía. Ahora, según la reseña puesta, está en el 99% de lo que producimos en el año ¿y estamos mucho mejor que antes? Por lo que respecta a la prima de riesgo parece ser que sí. Uno, sinceramente, no es tan optimista.

Vale que la política de tipos bajos del BCE está ayudando a los estados endeudados a emitir su deuda a tipos razonables. Pero emitimos MAS deuda aunque a menores tipos (la prueba del siete es que el volumen de la deuda/PIB aumenta). Con lo cual, se siguen aumentando intereses al aumentar el volumen.

Y uno se dice: las familias que hacen lo que pueden por desapalancarse (pagar sus deudas y sacar las cabezas de los agujeros), las empresas van por el mismo camino de reducir deuda y recapitalizarse. Bien. ¿Y el Estado español? Pues ese, ni amortiza deuda ni se recapitaliza. Sigue alegremente emitiendo deuda pública. Con un par. ¿Y cuando haya que subir los tipos sí o sí como ya pasó anteriormente? PUM. Y luego ¿qué?

Porque, además, han recortado todo lo recortable. O no. Pueden hacernos pagar más por la seguridad social, aumentar el IBI, el IRPF, patrimonio, sociedades, subir el impuesto recién creado a los depósitos bancarios, subir impuestos de tabaco, alcohol y carburantes... Sí, pueden hacerlo, pero... ¿quedará alguien para pagar todo eso? Menos mal que Montoro ha dicho que se le da fatal subir los impuestos. Menos mal que su canción favorita no es "dale alegría a tu cuerpo Macarena, Eeeeeyyyyyyyy, Macarenaaaaa". Ves, si es que somos afortunados. Claro que ya se ha publicado por ahí una noticia que hay personal que no tiene para pagar impuestos.

Lo dicho: menos mal que ya no se estila vender como esclavos al personal, que si no...

Y sí. Deberían recortar lo que son gastos improductivos. Se habló de fusionar ayuntamientos y eliminar diputaciones ¿alguien lo ha visto? En una provincia que no voy a mencionar, van a poner su propio aeropuerto ¡cómo no! El inteligente de turno ha venido a decir que la cosa es que este ahí y que luego el resto vendrá poco menos que por añadidura. Sí, se ve que con uno que hay abandonado no aprenden, lo mismo cuando lleven dos o tres por provincia se dan cuenta de cómo funciona el asunto. Aunque tampoco hay esperanza de que esto suceda, conste.

Así que, por el momento, los recortes se los hacen al personal, hasta que no quede personal al que recortar. No sé si lo comenté en abierto, pero hace no muchos meses, a uno le dió la idea de coger el montante, cambiar de país y que aquí se arreglen ellos solitos. Porque por ahora uno tiene para ir viviendo, pero con estos, eso no es del todo seguro que se puedan mantener.

Lo de "compro oro" y su proliferación tiene también su explicación y no viene siendo agradable. Conste que uno no es mucho de comprar joyas (tengo una cadena de oro que me ha regalado alguien a quien amo y hasta ahí en metales preciosos. Aún así, a ella le suelo comprar joyas porque, ya que regalo algo, aparte del regalo, que tenga su valor por una doble vía: el propio del regalo y el de demostración ínfima de que la amo). Al final, lo que le queda al personal son esas joyas de sus padres (alianzas de matrimonio), de sus abuelos... Es el "último recurso" al que se echa mano. Después de eso, el caos. Y ahí tiene su explicación. Recientemente, no sé si lo has notado, proliferan de nuevo las casas de empeños fuera del oro. La explicación es la misma: coger recursos del personal que se queda sin recursos.

Y el personal anda muy "tieso". De hecho, lo ponía. La bajada de tipos les ha ayudado a muchos a sacar la cabeza de debajo del agua cuando se estaban ahogando y, mal que bien, les permite ir amortizando su hipoteca o su crédito. Aún asi muchos van consumiendo lo justo (lo que tu ves en forma de contenedor de basura vacio). El personal ahora mira las cosas y les saca todo el partido posible, qué remedio para muchos por desgracia. Y hay muchos que están mucho peor que esos, sé que te consta.

Ya lo puse más veces: los que tienen trabajo, han visto como sus condiciones empeoraban a ojos vista: te reducen salario y no protestes, que es peor, que hay tropecientos mil a la puerta que entran si sales. Además, puedes salir y salir con casi nada aunque lleves dando lo mejor de tí a la empresa desde hace décadas... al final, les importa un pimiento. Y con estos mimbres, ¿qué haces con la cesta del consumo? Pues eso, lo justo: mirar de meter un poco al saco del ahorro, pagar tus deudas y hasta ahí llegamos.

Y con el ahorro, ya puse el ejemplo: muchos en aquellos tiempos de no hace tantos años, procuraban tener sus ahorrillos "por el porsiaca". Entretanto, esos ahorrillos en una IPF iban siendo una "ayuda para pagar los recibos" que llegaban puntualmente. De hecho, pocas opciones de ahorro había porque esto del "capitalismo popular" no se había dado aún. Ni la banca ofrecía "sofisticadas" formas de dejarte pelado a la que te descuidaras. Tampoco la gente pretendía tener aún lo último de lo último de lo más. Se vivía, se era feliz, se tenían las necesidades más básicas cubiertas y no se estiraba el brazo más allá de la manga, quien sabe, quizá en ese aspecto eran más sensatos que muchos ahora, tal vez porque en los tiempos de la posguerra que muchos vivieron, las habían pasado canutas de largo y sabían lo que era eso.

Y sí. Por eso digo que nadie sabe qué va a pasar o cuando revertir el proceso en el que estamos. Las situaciones y escenarios en economía no cambian de un día para otro. Simplemente van cambiando por múltiples factores con el tiempo y eso puede llevarla al éxito o al desastre según se vayan desarrollando las cosas. Ahora, que se están haciendo encaje de bolillos en algunas economías, eso lo puedes tener medianamente claro. Aquí, lo que hacemos es tirar de emisiones de deuda de la empresa España. Mientras la gente no mire dentro, pues no verán nada... cuando empiecen a mirar el detalle, pues... Estamos en un hoyo y seguimos cavando, es decir, generando deuda e intereses que habrá que pagar.

En cuanto a que la gente saque la cabeza del hoyo. En un cálculo de esos simples de andar por casa, se puede determinar que a partir de 2017/2018 y de forma progresiva. ¿Cómo? Por las "cuentas de la vieja". Si el personal está empufado a largo plazo, pongamos 30 años, que se estuvieron empufando hasta 2007 y que no se suele agotar el plazo total para el pago de las deudas, especialmente de las hipotecarias que vienen durando 2/3 del periodo como máximo, la fecha en la que los primeros empezarán a sacar la cabeza, viene estando por ahí más o menos. Los que han petado por el camino, como sabemos, ya han petado. La idea es que no sigan cayendo y a eso ha ayudado, como digo, la política de tipos bajos.

En cuanto a los alemanes... hasta 2007 tenían aquí un mercado bastante considerable. Te lo pongo con ejemplo: cuando salgas a la calle, mira la cantidad de vehículos que llevan una estrella o circulitos o que son de esos "Volks", incluso de los de la "W" pasando por fabricantes de electrodomésticos patrocinadores de equipos de futbol e infinidad de cosas de tecnología. Se han intentado abrir a mercados del Este, pero por ahí no tenían la capacidad adquisitiva de los países sureños. Como en el Sur también se ha perdido capacidad adquisitiva, tarde o temprano lo notarán, de hecho, ya lo están notando y lo que les queda, como hemos puesto, es un proceso constante y no repentino.

En cuanto a la frase de que cada uno depende de sí mismo. En buena parte es cierta. Si no miras por tí, no creo que nadie lo haga, volveríamos aquí a que cada cual debería conducirse como si fuese una empresa y buscar la solvencia. Ver así la vida podría ahorrarles muchos inconvenientes a muchas personas.

Puesto eso, también hay que reconocer que lo ideal sería que todos estuviesen en buena posición. Todos viven mejor en un lugar en el que todos viven bien. De ahí que, en la medida de lo posible, haya que preocuparse de aquellos que no están tan bien e intentar reconducirlos a posiciones mejores, aunque sea un ideal poco realizable plenamente. Al menos, se ayuda y no solo económicamente, sino con formación, incluso desde un foro como este. Se pueden hacer cosas de muchas formas si existe intención de hacerlas. Devolver algo de lo que se ha obtenido.

Abrazo grande de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69245

Re: La lecheeeeee

¿Se apaga la recuperación? Nueva caída de las exportaciones de España

MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Las exportaciones retrocedieron en mayo un 1,3% con respecto a mayo de 2013 lastradas por el euro y acumulan dos meses de caídas consecutivas. Mientras, el déficit comercial se dispara, también por el fuerte aumento de las importaciones. Así, el déficit alcanza los 10.405,4 millones de euros en los cinco primeros meses del año, según ha informado el Ministerio de Economía y Competitividad. El déficit comercial de España se disparó en mayo tras el fuerte repunte que registraron las importaciones (un 7% más en tasa interanual) y la nueva caída de las exportaciones –consideradas por el Gobierno como el motor de la recuperación económica-, que retrocedieron un 1,3% con respecto a mayo de 2013. El Ministerio de Economía ha atribuido el descenso de las ventas al exterior a la fortaleza del euro, que ha penalizado a sectores muy vulnerables a las fluctuaciones de los precios, como es el sector de productos energéticos, en especial petróleo y derivados, que cae un 32,7%. Lee también: La tasa de empleo en España crece por encima de la media de la OCDE. "En la evolución de las exportaciones pesa la revalorización que ha experimentado el euro en el arranque del año, lo que encarece las ventas de España en el exterior de la Union Monetaria. En este sentido, las exportaciones a destinos extracomunitarios, que suponen el 36,6% del total, disminuyen un 4,0%. El recorte fue compensado por el dinamismo del que sigue siendo el mayor mercado para el país: la UE y la Eurozona, donde se registran tasas de crecimiento del 3,8% y el 3,9%, respectivamente", dice en el comunicado. Por sectores, las actividades con mayor tirón fueron la alimentación, que también incluye las bebidas y el tabaco; así como el automóvil. Según los datos actualizados del departamento que dirige Luis de Guindos, el déficit comercial aumentó de los 27,5 millones de mayo de 2013 hasta los 1.760 millones de euros. Con este fuerte salto, el saldo acumulado en los cinco primeros meses de 2014 avanza hasta los 10.400 millones, lo que prácticamente supone duplicar los 5.700 millones del mismo periodo del año pasado. M.B

Fuente: Bankinter noticias.

Creo que no necesita más comentarios. El sector con más tirón es la alimentación. Dicho de otra forma: lo básico es lo primero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#69247

Con cómic resulta más cómico

Debe de ser por eso que nos llevamos tan mal los seres humanos entre nosotros, ;-) Observarás que voy a ser MUY BREVE en mis exposiciones de hoy, para que "nos lean", que veo que te preocupa el asunto, jajaaaaa Un abrazo repartible ¡Sed felices!

Con tus ladrillos no se aburren tanto, y mira que yo les pongo dibujitos y todo, ehhhhhh, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#69248

¡Que no te enteras, Contreras!

Algunos dados de baja cuasi inmediata y no tanto -que por lo visto nos leen, pero no se enteran de la Misa la media, XP, piensan que solo somos uno. Bueno, habíamos quedado anteriormente en que todo quedaba en casa...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -