¡Buenos y felices días!
¿Ves? Este que escribes es uno de estos posts con los que me animo a permanecer, a pesar de la lluvia. (Ahora parece que también soy Jose Botella, jajaaa).
Antes de que se me olvide, como el otro día, vaya mi felicitación por delante.
¡Al ataaaaqueeee! XDDDDD
Jo, no me digas que empiezas poniéndome esa odiosa cifra que me revuelve el desayuno, grrrr. Mira que no la quise escribir yo, ehhhhh. Y me temo que será calderilla si la comparas con la que tiene que devolver, no sé si me explico, hoy he dormido muy mal. Que dicho sea de paso, es la cifra que me trae a mal traer, porque no veo, ni llego a imaginar,cómo vamos a cubrirla cuando quien la está comprando, exija lo que le prometieron. Si lo pienso y reflexiono sobre el tema, te juro que me pongo mala.
*
Y es que además, paralelamente a esta salvajada, porque no creo que nadie me niegue que lo es, me pregunto, ¿qué se está haciendo para que el país vuelva a un crecimiento normal, sea competitivo, la gente pueda trabajar, no viva eternamente endeudada? ¿Qué se hace en esta línea?
Uno me dijo que los recortes eran necesarios porque de dónde no hay, no se puede sacar y lo primero es cortar gastos por lo sano (no quiero hacer el chistecito con los recortes en sanidad, porque como digo, es un tema que me agobia). Y sí, estoy de acuerdo en que si me arruino, lo primero que tendré que hacer es disminuir los gastos, pero y ahí viene el gran pero, tendré también que hacer algo para conseguir dinero, hacerme necesaria, productiva, trabajar... Buscar soluciones por esa línea también. Quita y no pon, se acaba el montón. Si quito menos, pues se acabará más tarde, pero llegará un día en que terminará por no haber nada. ¿A qué esperan?
*
Sí, el alemán, no sé si la semana pasada o ya han pasado dos, ya habló de hacer una quita a los periféricos. Bueno, con el corazón en la mano, no espero menos de ellos. Los teutones no perdonan, esto lo tengo meridianamente claro. Igual es que les conozco demasiado bien, ;-(
Pero sigo con el mismo dilema, ante semejante aseveración, ¿cuál es la respuesta de nuestro presi? El silencio de los corderos (entiéndase borregos).
Hablas de disimular, a eso le llamo yo silenciar, pero meter la cabeza en tierra es de cobardes. Los problemas se enfrentan, no se eluden sibilinamente y a pasar página, a ver si duro año y medio más y que le toque al siguiente... Es lo que digo siempre, ¿se buscan soluciones reales o no? ¿Solo saben mirar para otro lado? ¡Qué miedito me entra y qué ganas de salir en patera voladora sobre los Alpes!
*
Otra que no entiendo, a la parienta esa de riesgo. Hace año y medio esto se hundía. Es una realidad, me consta que se llamó urgentemente al gabinete de crisis de varias empresas, en plenas vacaciones de verano, todos a tierra. ¿Tantísimo ha mejorado España para que la prima se relaje y se vaya tumbona en mano? Chico, pues debo de estar muy ciega o ver demasiado bien, porque los carteles de se vende, se alquila, se compra oro, se, se, se... proliferan por doquier. La cola del paro, terrible. En cualquier ciudad, por lo menos hablo de las que visito con cierta asiduidad. La salida de los supermercados al atardecer, en fin, no quiero seguir. Pero si en mi contenedor, y mira que vivo en pleno campo, cuando llega el camión de la basura, apenas tiene que recoger algo, tanto es así, que han reducido sus "visitas". Se me cae el alma a los pies, Mua. ¡Esto es impresionante!
*
Ahí, ahí, a ese PUM es a dónde quería llegar en el párrafo de la deuda. Si es que lo que no veo es que se pueda pagar los intereses. A muchos años vista, el devolver "todo" -me refiero al principal-, se me antoja "complicado", por usar una palabra poco san.grante. Siento comunicarte que ya nos miran de refilón, así que tocarnos con un palo cuando llegue el momento de la verdad, no sé yo...
Ya, pero es terrible tener que verse obligado a asumir riesgos, cuando tu mentalidad, tu corazón, tu deseo es otro bien distinto. Por algo le decía a la compañera, comprendo que quieras invertir todo en ipfs, vale, pero para regalárselo al banco, lo dejo en Bancolchón.
El hecho de asumir riesgos, implica algo evidente. Luego nos llamarán "avariciosos", como lo han hecho con mi padre, con tantos otros. Los motivos serán otros, ya lo sé, nosotros tendremos culpa. ¡¡Es que manda!! ¿Ves? Es un tema que me enerva.
*
Los pijibonos - y el resto de la R.F.- los tengo bien pillados, de eso no me preocupo ahora mismo. Sí, soy egoísta porque el mundo me ha hecho así. Pero suelo intentar mirar un poco más lejos y más lejos no veo posibilidades de inversión, salvo las que quieren "ellos", que suelen ser precisamente las que no deseo yo. Me dices que no se han de seguir consejos insensatos. Ahí radica el principal problema de la inversión (ya desgraciadamente actual en algún caso) futura: Que los consejos no gustarán, pero no habrá árbol dónde ahorcarse, solo ahorcaremos nuestros ahorros con productos que no nos gustan. Eso o al mullido colchón.
¿Y qué ocurrirá cuando la mayoría de la población, sí, la de andar por casa, se vea metido hasta las cejas en productos de riesgo con los que hayan perdido sus ahorros? Que otra vez más en la historia volverán a echar la culpa al que firmó, olvidando concienzudamente, quién o quienes le llevaron a ese precipicio.
*
Por otro lado están los impuestos, me refiero a los castigos al ahorro, porque si saco a colación el Patrimonio hoy no como, se me cierra el estómago. Me comentas que, o asumes riesgos o asumes que el retorno de tu capital no será suficiente y tendrás que aumentar el principal, vale, de acuerdo. ¿Me puedes explicar cómo? "El capital no se toca" Principio indisoluble, -grabado en el alma de una manera indeleble-, de todo inversor con cabeza. NO SE TOCA.
OK, se aumenta el principal entonces, a través de un sueldazo, que es lo que comentaba. Con los números sobre la mesa, hay casos, no voy a dar cifras, en los que trabajar NO te compensa. Oye, que creo que sabes perfectamente de lo que hablo. ¿Alguna otra forma de aumentar el principal? (Teniendo como premisa que ya hemos asumido riesgos y que el retorno no es suficiente).
No me hables de atracar al SAN, ganas me entrarían, sí, pero creo recordar que es punible, ¿no? jajaaaaa. Intento quitar hierro al asunto. Por algo digo que muchos no entienden mi sentido del humor. (A veces pelín sarcástico incluso, a la fuerza ahorcan)
*
Del ahorro ya hablamos largo y tendido. Como sabes, en parte coincido contigo y en parte no. Antes pensaba como tú, pero al 200%. Tras la estafa no, sencillamente mi mentalidad ha cambiado mucho al respecto. No lo puedo evitar, pero estafa aparte, tengo la cruda sensación de que la gente antes no ahorraba por "placer" (suena duro, pero es lo que pienso) y ahora, o no ahorran porque no pueden, o los que ahorramos, lo hacemos con otra alegría. Chico, que se lo lleve Hacienda, fastidia con "J" mayúscula. Familiares y trastos viejos, pocos y lejos, jajaaaa. ¡Partimos! ;-)
*
Que Dland vea al Sur fastidiado no creo que les importe "tanto". Obviamente nos necesitan, eso no te lo voy a discutir, pero de otro lado, en el fondo, les da gustirrín vernos así. Acuérdate de lo que se escribió en el hilo de Mar sobre los neo-dracmas de Reino Unido. ¡Hasta chistecitos de mal gusto se hacían por la "Güayómini". Sé en qué tono nos trata la población, por mucho que el populacho borreguil les baile el agua, me temo que en tiempos de vacas flacas, irán a degüello. ¿No lo intentaron acaso cuando en el verano del Hombre Jarra, los españolitos salían como locos hacia las Alemanias? ¡Pues eso! Y aquéllo fueron solo "pellizquitos" de nuestra Economía. Espera a que puedan dar un gran mordisco.
No me van los malabarismos y equilibrios Mua, no en referencia a la Economía de mi país.
Sí, lo de Argentina ya te dije lo que me dijeron ellos mismos, lo ven lejano, pero no imposible, de seguir así, porque no explota en las manos de un día para otro, va descomponiéndose el pastel y un día te das cuenta de que ha caducado y no sirve para el consumo.
*
No lo sabes tú. No lo sabe nadie. ¿Recuerdas cuando te preguntaba hace un par de años la pregunta del millón? ¿Cuándo? ¿Cuándo dará la vuelta, cuándo llegará el ansiado punto de inflexión? Recuerdo tu respuesta, como si fuera ayer. Yo sigo sin ver el optimismo en la calle y me da igual lo que hagan los mercados durante unos meses, necesito verlo en el mercado de las cebollas y los pimientos, que me da una pauta de lo que come la población.
Supongo que conocerás la frase más cariñosa de los bromatólogos, "Dime lo que comes y te diré de qué enfermarás". No deja de ser un reflejo de la economía de ese país.
Las floristerías cerrando. (Tranqui, que no estoy loca del todo, sigue leyendo) ;-)
"¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir?" Confucio.
Sí, los chinos siempre han comido mucho arroz...
La comida es un tema recurrente en mi. Es un tema que me preocupa muchísimo. Quizá porque soy de buen comer, quizá porque la profesión corre por mis venas, quizá porque me enseñaron a concienciarme con las personas que sufren por la escasez de alimentos en sus países. ¿En qué países si en el mío ya hay personas que no llegan ni a fin de semana?
Otras ven alegría en las calles. Mirar para otro lado, disimular, hacer peripecias en el aire. Balones fuera, bolsas de humo, permanecer en el confortable sillón, ver la vida pasar, no ver a los demás intentar subsistir. Ya no pueden comprar flores. Algunos ni arroz. ¿A qué esperan?
Me importa un rábano que me llamen demagógica, lo voy soltando de antemano, por si acaso se repiten como el ajo...
*
Cuando aconteció lo de SOS Cuétara, envié varios privados. Entonces la gente no estaba tan concienciada de que estaban sucediendo estafas a porrillo. Algunas millonarias, otras con resultado de muerte (infarto al verse arruinado y sin recurso alguno, corazones mayores, que ya habían sufrido demasiado y ese nuevo dolor no se pudo soportar). Tuve que leer muchas respuestas. Alguno pudo hacer algo, me alegro infinito por él, por todos los que consiguieron sacar de la quema sus ahorros, pésimamente invertidos por el consejo de sus "amigos asesores" en el san y en otros... Solo pasando por ahí, sabes de qué se trata. ¿Ahorrar? Sí, Mua, pero con un criterio muy claro.
*
Ya conoces mi pensamiento y discrepo un pelín de tu frase: Cada uno depende de sí mismo, de sus decisiones y del entorno. "Yo soy yo y mi circunstancia", para los chines, la menda es perspectivista, amigo.
Un abrazo en forma de rollo macabeo
¡Sed felices!