Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.568 / 9.002
#68537

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Me perdona usted, pero no he oido hablar de la señorita en cuestión. Uno que anda algo perdido en la cosa del cotilleo y mucho más perdido ya entre tanta "operación" de aprovechados como hemos tenido, tenemos y, creo yo, que seguiremos teniendo.

Veamos. Las preferentes son un producto como otro cualquiera. Ni se han inventado aquí, ni hemos sido los primeros. Quizá hemos sido de los que más grande hemos hecho la chapuza con el producto, pero no es nuevo. El plazo -en el caso de las preferentes el no plazo- "concedía" una renta vitalicia a cambio de la inversión y con un interés acorde a sus circunstancias, con lo cual, en un periodo no demasiado largo, la inversión debería ser amortizada.

Al final es como casi todo. Si compras una acción con un PER determinado y la compras para tenerla "para siempre", sabes que tu dinero estará ahí parado y que no "amortizarás" hasta pasados unos años.

La diferencia entre una y otra, aspecto que falló por aquí, fue el mercado en el que se comercializan y la "experiencia" de los inversores. Mientras en el caso de las acciones tienes liquidez practicamente inmediata, en el mercado de renta fija no sucede tal cosa, pero eso no es un defecto del producto, sino de organización del mercado.

De hecho, lo he puesto antes: una de las causas de que la cosa saliera remtadamente mal es que, de repente, todos se quisieron salir del producto, si a eso le sumas que era poco líquido porque no había un mercado capaz de absorver la oferta, tienes el caldo hecho.

Aún con la distancia entre una acción y una preferente, si todos los accionistas minoritarios de una sociedad cotizada se pusieran de acuerdo en vender sus títulos en una sesión del mercado, estoy por dar por cierto que esa sociedad sería suspendida de cotización cuando se viese la "avalancha de papel".

Y te recuerdo, además, que en varios momentos no muy lejanos, se ha hablado de emitir deuda a 50 años. De hecho, hay deuda corporativa emitida con vencimiento a varias décadas.

El problema, insisto, es hacer mal uso y mala colocación del producto. Y es lo que sucedió aquí. Algo como las preferentes nunca deberían haber llegado a gente de a pié. Lo que no sabremos es si el regulador no hizo su trabajo porque no estaba por la labor o porque prefirió que, en un momento dado, se capitalizaran las entidades a base en meterle el marrón a los "colocados" en una "patada adelante" de esas que hay tanta costumbre y que ya se arreglaría cuando la cosa estallara. Y ya hemos visto el estallido, también las consecuencias de las "patadas adelante".

El problema no es decirle a la gente que nos roban. Si solo fuese alguien que mete la mano en la saca... tendría eso un efecto temporal y limitado. Están haciendo algo peor: nos están endeudando a base de bien durante un par de generaciones o más que van a ser los que tengan que pagar la deuda emitida y que se va a emitir más intereses con sus trabajos precarios, su peor seguridad social, sus previsibles mayores impuestos, tasas y demás, pensiones... vamos, con un muy menguado, si es que resiste "bienestar". Dicho de otra forma: roban el futuro, que no es poco.

El problema es que España no va a ganar el mundial, eso sí que es una tragedia. Er furbo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68538

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Sí.

Siempre que seas lo suficientemente ególatra y engreido -no necesariamente por este orden- para pensar que una tarjeta oro va a ser precisamente lo que te distinga de los demás. Si este es el caso, eres un humano inhumano y extraviado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68539

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Eh, ehhhhhhhhhh

Que no he dicho que la foto de la tarjeta tuviese que coincidir con el titular de la tarjeta, caramba... podría ser un campo de girasoles en pleno verano... o un plato de pulpo... vamos, que hay "afotos y afotos", jajajajajajaaja.

Juer, que nivelazo en el Eroski este que te gastas, la repera... supongo que ahí las bolsas no serán esas que venden en los de aquí a 0,ceroalgo y esas sí tendrán foto o algo personalizado, caramba, jajajajajajaja.

Además, lo de asociar cliente VIP a visa oro no es algo que haya relacionado el menda, ha sido cosa de los estrellados, yo en el marketing del asunto ni entro ni pincho ni corto, conste jajajajajaja.

Abrazo de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68540

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Creo que voy cayendo...

¿Es una buena chica emparentada con un ex-mandamás de Novagalicia banco que se ha ventilado una participación de Pescanovas que no cotizaban a precio de "oulet" y, casi si me apuras "de mercadillo del rastro"?

Me sonaba lo de Masaveu, pero así a palo seco, no había caido a la primera que lo puso Marco Porcio, caramba... que uno no puede estar en todo...

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68541

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Sí. Es lo que deberían hacer. Aunque fuese básico de lo más básico.

Recuerdo que, de crío, en la guardería (de aquellas había párvulos y maternales) me enseñaron a coser botones en un retalito de tela... Bueno, lo de los botones tampoco está mal del todo así que, si les añadiesen algunas nociones de economía, manejo y funciones del dinero en lugar de asignaturas como eso de la ciudadanía, creo que les vendría mucho más mejor a futuro.

Por desgracia, alguno, cuando llegue a sus años mayores, se va a encontrar que, después de currar como un indio, aún tiene que subsistir en lugar de vivir los años que le puedan quedar.

Abrazo de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68542

Re: El cliente siempre tiene razón. Lo que no tiene ya es dinero.

Estamos de acuerdo en la demografía europea, con matices... hay países allá por el Norte que han puesto medidas en marcha y que están en vías de solventarlo.

Aquí nos miramos el ombligo, creamos un fondo de unos cuantos miles de millones para tranquilizar al personal ese que no echa cuentas ni por los dedos y no tomamos medidas. Y lo del fondo de garantía de pensiones, no dejaba de ser una tirita en un balazo. Cualquiera que mire el presupuesto anual de las pensiones y con una mano, sabía perfectamente para qué servía.

Todo eso dejando aparte que han utilizado el fondo para comprar deuda pública del reino e intentar así bajar eso de la "prima de riesgo". En fin...

Con la porrada de millones que dedicaron a eso, podrían haber creado un fondo soberano y adquirir activos en el extranjero que nos reportasen unos buenos retornos... cachis, el ombligo nos quedaba mucho más cerca, qué le vamos a hacer.

Mira, si me apuras, todo ese dinero en deuda pública amortizada en lugar de emitida, nos hubiese permitido hacer aquello que dijo Mariano: utilizar el dinero que se nos va en intereses de la susodicha deuda, para hacer cosas en el interior y, por ejemplo, mantener las pensiones y pagarlas con el presupuesto (aunque viendo las ideas de gastar que ya se repondrá o que el dinero no es de nadie de los que gobiernan) igual esto tampoco hubiese funcionado.

Y así vamos escribiendo la historia. Es muy humano, aprendemos después de cometer errores y de no hacer caso al sentido común.

Abrazo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68543

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Tengo asumido que no les hace falta, piensa solamente en el número de acciones que tiene el presi y ya te das cuenta del tipo de sanción que toda la entidad en su conjunto podría llegar a pagar.

Además, esta gentuza que sin ningún escrúpulo dejan sin techo a niños pequeños, a familias enteras, que te roban hasta la camiseta como te descuides, no dan puntada sin hilo y estoy segura de que cuando comercializan una de sus porquerías estafaancianitos, ya calculan, de salir mal, la multa que tendrían que abonar... y lo hacen, así que saben de antemano que les compensa.

Ya veríamos qué pasa si les sancionan a tener que devolver todo el dinero a todos los afectados por colocación de los distintos productos tóxicos que han diseñado en su Averno particular.

Recuerdo que cuando entré en este foro, fui casi directamente -tuve que buscarlo porque era totalmente profana en la materia foril- al tema de preferentes, en su pestaña correspondiente.

Allí hablaban ya muchos estafados con las preferentes SOS, por diversas entidades, sobre todo la satánica y ya se decía entonces, que la cifra barajada era de 20 millones de euros, solo por haber contribuido al desfalco nacional de miles de familias.

El tema de estas preferentes cayó en agua de borrajas, porque lógicamente se las colocaron a mucha menos gente, proporcionalmente, que el resto de productos tóxicos. Imagina lo que habrán ganado colocando sus propios venenos, en los cuáles, no han sido solo intermediarios. Pues imagino que serán muchísimos millones entre todos ellos. Ni sabría dibujar la cifra, vamos.

Aquí no sancionan con algo que les duela de verdad. Por ahora parece que sancionan en plan light, para acallar conciencias de quienes se ríen de lo que han hecho y para callar al populacho, que encima es quien más piedras tira contra los afectados, en medios de comunicación, virtuales, insultando y tachando de avariciosos a las propias víctimas de la estafa. ¡Qué fácil es hacer leña del árbol caído!

Cuando a un banco le obliguen a devolver los ahorros de sus clientes que se han quedado gracias a la colocación de porquerías, empezaré a creer en la Justicia. Mientras tanto para mi no es ciega, está muerta.

Un abrazo sin esperanza al respecto

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68544

Re: Matola

Si los marinos me gustan, los gorditos de jardin me dan mas repelus, son mas como bien dices, para jugar con ellos.De pequeña hacia carrera de caracoles con mis amigos, a ver que caracol corria mas, jaja que cosas.

Hoy no te lo vas a creer; ayer cerre la cuenta con los estrellados y hoy recibo sigiente mensaje: alerta 26-06-2014 (y sto que estamos hoy a dia 20) no se ha podido realizar el cargo en cuenta que termina por ... de 2 y pico euros por el servicio de Alertas sms por falta (y aqui temnina el sms porque ya no habia mas espacio).
Primero que esta cuenta a la que se refieren era mi cuenta libreta que se cerro hace 2 meses y segundo que ayer he cerrado y cancelado todo con ellos.
Me da la impresion que me van a mander mensajitos en plan fastidio porque me lo mandaron a primera hora de la mañana.
Coji el ordenador y puse queja en la atencion al cliente on-line con el numero de la oficina donde era clienta y les he explicado bien todo y que considero que no hay vinculo entre mi persona y la entidad, ya que he cancelado todo y que me dejen de mandarme mensajes de todo tipo o publicidad.
Ahora me gustaria saber donde puedo reclamar mas alla,en caso de que no dejarian de acosarme.
Ya que segun ellos les debo 2 y pico euros y me mandan un sms con fecha de 26-06 estando a 20-06.
La verdad que estoy sacando todo de los bancos nacionales y ya me queda muy poquito.He cojido pavor a las entidades nacionales por las practicas ilegales que comenten aqui.

Voy a seguir con mi administracion banquil, ya que tengo que hacer los traspasos cada dia y solo me admiten cierta cantidad al dia.
He reducido en numero de bancos substancialmente y solo me quedare con unos 5 en total, 1 en España para pagar recibos y ya esta.

Esta tarde leo tus otros post...

Un abrazo