Exactamente lo que comentas, el mismo sentido, pero con otras palabras, es lo que pedí hace cosa como de dos años, ¿o ya serán tres?, que se hiciera con el Off topic, porque me parecía absurdo que una profana en la materia económico-financiera estuviera de número uno. Siempre me he definido abiertamente como una analfabeta en estos temas. Lo que ahora sé lo he aprendido leyendo muuuuuucho, leer, leer estos últimos años, también he aprendido de foreros como los citados en el anterior post y por supuesto de la experiencia de mi abuelo, que sin tanta técnica ni libros, ni por supuesto foros, sabía de inversiones mucho, por su experiencia vital, compartida con cariño.
Hoy he leído una frase en el FB, de esas que entre risas, definen mi pensamiento a este respecto:
"Ser popular en el FB no sirve para nada. Es como ser rico en el Monopoly". Lo mismo se podría acuñar y aplicar para el ranking de un foro. A nivel negocio, servirá de mucho que haya foreros "loro" como la menda, ;-), por lo que comentas de la publicidad..., pero a nivel personal, ya te digo, que no sirve para nada, salvo para encontrarte absurdamente con enemigos desconocidos, que resultan de los más curioso y variopinto. Creo que por estos lares virtuales reciben el nombre de trolls...
En cuanto a las conversaciones de cafetería, no se deben desestimar nunca. Piensa, por ejemplo, en todo lo que se ha perpetrado en ellas, previamente a las guerras, a elecciones presidenciales, planes urdidos con aroma de café... También se han cocinado en sus bodegas interiores resistencias que salvaron muchas vidas.
Comprendo que en un foro de cierta importancia, relevancia... tenga que haber una pequeña sala de esparcimiento, de lectura amable, no acalorada, digamos de ambiente afable. Lo que no me cabe tanto en la cabeza es la aparición de salas y subsalas de dudoso gusto y de nula autocrítica, que también cuentan, no lo olvidemos, a la hora de subir en el Ranking y que rozan el concepto de charlas de pub, siguiendo con la metáfora léxica de los establecimientos públicos, con chistes soeces y demás puntillas de aparente consecuencia etílica, ;-) o cuando menos de evidente falta de respeto y educación, que insultan frecuentemente a la inteligencia y al buen gusto, y ni tan siquiera son propias de un café elegante, como el que tu imagen muestra.
Desde mi punto de vista, se perjudica al foro, caracterizándolo como de baja calidad, sin serlo, ya que nuestro foro es uno de los mejores de la red, en lo que a Economía, Finanzas, Seguros, etc. se refiere, por la calidad profesional y humana de muchos de sus participantes.
Subir por subir solo lo hacen los globos,, vaya, esto rima con "bobos" ;-) (procuro adelantarme a lo que se ve venir, jajaaaa)
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.