Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.110 / 9.002
#64873

Re: Empieza el año con Energía...

Cuando coja tus mensajes y te responda como mereces vas a alucinar, jajaaaa

Ahora me voy a la cama, estoy que me caigo.

No he respondido a mensajes fuera de este hilo porque me voy a autolimitar. No entran en la bandeja de entrada (redundante a más rabiar) los avisos de mensajes. Mientras tenga la cabeza naranja y sobrevolante, ns/nc.

Un abrazo

(Ya veo que vas repartiendo abrazos repartibles)

¡Sed felices!

P.D.: Por cierto, cafépatodos ya estuvo por aquí, ¡es encantadora! ¡¡Y yo sin poder tomar café!! grrrrr

P.D.2: Si en un foro no hubiera de "tó", no destacaría lo mejor... Algunos siguen desoyendo, pero el Séptimo de Caballería ya no va a entrar, aunque dentro de unos meses ya no te acuerdes de nada...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64874

Re: Empieza el año con Energía...

Vamos por partes...

El Ibex ha corregido porque había una sobrecompra brutal, de hecho, sigue existiendo en muchos casos, de ahí que la cosa haya "empezado flojilla", de hecho, lo tenía en cuenta para mi operativa. Tampoco es que suceda nada raro, simplemente es despejar la sobrecompra.

Por lo demás, como he puesto por ahí, espero que vengan buenos años de bolsa, lo cual no quiere decir que, en medio, aparezcan correcciones. Las subidas nunca son constantes y, por el camino, el personal aprovecha para deshacer posiciones cuando considera que tiene un buen beneficio.

En cuanto a los valores que citas... vamos por partes.

BME. Lo tienes comprado con unas plusvalías bastante buenas. También le ha favorecido que no se aplique la "tasa Tobin". Le sigue perjudicando la posibilidad de una fusión con otros mercados europeos. Como el resto, tiene cierta sobrecompra, así que supongo que en algún momento bajará a la zona de 27 (incluso es posible que los pierda, eso ya se irá viendo). A partir de ahí, es ver dónde lo llevan según mejore el resto del mercado. Sus beneficios dependen de ello (de que el mercado sea atractivo y de que los inversores participen, de lo cual ellos se llevan tajada). Aún así he dicho alguna vez que no es un valor que "me atraiga" puesto que tiene un mercado muy limitado (España) y la cosa no da mucho más de sí y de la operativa que hayamos podido ver en los mejores años de mercado (antes de 2007).

BBVA. Entiendo que una zona para tomar posiciones sería entre los 8,5xx y los 8,6xx. También tiene sobrecompra y entiendo que se verán esos niveles. A partir de ahí, que alcance los 9 e incluso que los supere, es cuestión de tiempo. En su contra está que ha suspendido el dividendo de enero lo que está por ver si le influye o no (en principio ya digo que el movimiento es debido a la sobrecompra general). Hace unos minutos, en medio de la redacción de este post, he tomado posición en el valor, pero el menda es un trader y posiblemente las suelte en muy poco tiempo, con lo cual, esto no es significativo de nada (NO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA).

REP. Es otro igual que BBVA (llevo media mañana detrás para dispararle, sin haberlo hecho hasta el momento, lo cual no quiere decir que no lo haga, e insisto en que uno es un trader y mantiene los valores hasta que alcanzan el objetivo fijado, es decir, unos céntimos, por lo cual TAMPOCO ES UNA RECOMENDACIÓN DE COMPRA). Entiendo que cualquier posición tomada por debajo de 18 es buen precio. La previsión es que se vaya a buscar los 20 euros en algún momento (ya se verá).

TEF. Es un valor para tener paciencia, la verdad es que desespera. Creo que por los niveles de 11,4xx y con vistas a que vuelva, al menos, a los 13 euros, no es mala compra. Podría ser que se le ocurriese tomar el control de Telecom Italia y que el mercado la penalizase, pero esto ya es en parte imprevisible. También entiendo que, con paciencia, tocará los 15.

ZOT. No es mal valor, pero entiendo "que se ha ido" de precio. Habría que ver hasta donde lo lleva la corrección por la sobrecompra (entiendo que por el nivel de los 12) y, a partir de ahí tomar una decisión... no veo del todo claro dónde puede llegar más allá de los 13 euros, no lo tengo claro, de ahí la compra en niveles inferiores.

Y, de nuevo, vuelvo a decirte que es complicado recomendar valores a alguien que está haciendo una cartera "de permanencia" o de dividendos. Hay valores que pueden tener buen dividendo, pero -y es una consideración propia- cuando se está obteniendo una buena plusvalía y el valor no tiene demasiado recorrido alcista, debería rotarse la cartera. Claro que eso se planifica en conjunto y no valor a valor.

Dicho de otra forma: se mira lo que se quiere hacer, se confecciona un plan y se le van añadiendo piezas al puzzle... lo que no se puede hacer es un puzzle con piezas de varios puzzles distintos. Creo que se entiende.

El objetivo es lo que marca la confección de la cartera, sin conocer el objetivo, lo que haces es hilar pero sin llegar a crear ni una prenda de ropa.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64875

Re: Me voy a Lisboa...

Perro, se mataba a un perro, jajajajajajajaja

Mira que meterse con el gatoooooooooooooooo... desde luegoooooooooooo.... Como se lo cuente, os hace una tela de araña, jajajajajajaja.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64876

Re: Me voy a Lisboa

Oño...

La 2 esa abre en canal... justo, justo, como casi todas (son todas iguales, jajajajaja)... desde que hacen programas del higadillo, todas procuran abrir en canal, diseccionar y repartir visceras a troche y moche, con lo cual, he apagado la "caja tonta", cachis, ahora ya casi es una "lamina tonta".

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64877

Re: Empieza el año con Energía...

Lo sé.

Me alegra el regreso... ya contactaré para ver cómo ha ido la cosa, pero ahora toca descanso. Solo espero que haya ido todo bien, ya lo comentaremos.

Ni se te ocurra "ser buena", que te lo tengo dicho, que esas solo van al cielo y es la mar de aburrido, procura ser mala y apuntarte al "botellón", a la juerga y al jolgorio, que caramba, jajajajajaja (vamos, a todos los lugares).

Abrazo de esos de repartir con el guiri.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64878

Re: Empieza el año con Energía...

Los del séptimo esos dicen que siempre llegaban a tiempo, claro que eso era en las pelís yankis... lo normal es que no lleguen. La cosa es que entre dos, si uno no quiere, pues haya paz y después gloria. No debería pasar, pero así es la cosa...

Tu descansa y encima me pillas a mi cansadito, jajajajaajaja, me quedo temblando a ver qué pasará. Esperemos que los que se han decidido a participar sigan por aquí.

Otro abrazo de esos a repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64879

Re: Me voy a Lisboa

Que ciertas son estas reglas y que poco se ponen en práctica, con lo fácil que es, solamente como deciamos ayer con actitud.

La actitud positiva ante las adversidades es esencial.

¡Hasta la vista sanluqueña!

#64880

Re: Empieza el año

Hay cosas que me encienden* y no dan para escribir en plan relax café con milk", metete con la,botella medio llena de basura,esa si quenecesita corrector,perdón ella,no sus asesores de 467.000€ anuales,bueno perdón no me en,rollo,Salud y Saludos,no es escusa la* incultura de cuarquier tipo* pero como me bebo mi propia cerveza, se nota que la elaboró con alcohol que se metaboliza de *esa ameraaa*. Vamos que se nota cuando bebo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -