Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.092 / 9.002
#64729

¿Realidad?

La culpa fue del "guasap"

Según un estudio del CyberPsychology and behaviour Journal, el whatsapp ha causado 28 millones de separaciones en todo el mundo. Parece que dos de las funciones de esta aplicación, como son el doble check, que indica que el mensaje ha llegado al receptor (aunque no lo haya leído), y la vista de la hora exacta de la última conexión, son los culpables de que tal cantidad de parejas hayan roto su relación. ((Chico, pues no se querrían tanto ni tan de verdad, digo yo))

Como es de suponer, la mayoría de las rupturas que se producen por culpa del whatsapp son jóvenes, novios cuya relación no se ha asentado todavía. No obstante, toda pareja está bajo amenaza de sufrir una crisis de whatsapp siempre y cuando se cumplan estas dos condiciones: primera, un mal uso de tal aplicación, y segunda, una comunicación deficiente. ((Bueno, la comunicación deficiente o la falta de ella, también eran motivo de disgusto, sin el guasapeo))

En primer lugar, es evidente que no debemos dejar nuestra relación en manos de un aparato telefónico; no obstante, hay muchos jóvenes y no tan jóvenes que lo hacen. Se han acostumbrado, nos hemos acostumbrado, a hablar más con los dedos que con la boca, a hacerlo a distancia y no en presencia, lo cual limita bastante lo que se quiere expresar. No hay símbolo que diga lo que se quiere decir, ni emoticono que sustituya a la expresión facial de la persona que nos está hablando. ((Efectivamente, no son necesarios aparatejos para las relaciones, jejeje, ;P))

Las investigaciones del psicólogo Albert Mehrabian sobre la comunicación de actitudes y sentimientos le llevó a la conclusión de que la comunicación digital, es decir, las palabras, cuentan solamente un 7%, mientras que la comunicación analógica, a saber, la voz (38%) y la fisiología (55%), el resto. Especialmente en la transmisión de sentimientos, la intensidad, el volumen, el tono, el ritmo y la velocidad de la voz, así como los gestos, la mirada, las posturas, la respiración y todos los demás aspectos fisiológicos, son mucho más decisivos que lo que se dice. ((Recoñe, pues a ver si leen este párrafo unos cuantos, jejeje))

El mal uso del whatsapp se puede corregir utilizándolo para lo que sirve, para dar recados y poco más, y no pedirle que sustituya a una conversación personal. Algunas webs recomiendan una solución técnica, como es eliminar los indicadores check y de última conexión. Estas dos opciones pueden generar un clima de desconfianza, al ver que el otro se ha conectado después de haberle enviado un mensaje y no “ha querido” contestar, cuando en realidad puede ser que simplemente no lo haya leído. ((Unos recomiendan quitar los checks, otros apagarlo y otros ni descargarlo directamente, jijiji))

Pero esa solución técnica no soluciona el problema, si seguimos confiando nuestra intimidad a lo que puedan teclear nuestros dedos en un espacio tan reducido. ((Mira que los deditos en espacios reducidos... mejor me callo que no son horas))

En segundo lugar, también resulta claro que una comunicación deficiente en la pareja propicia que se pueda caer en una crisis de whatsapp. El antídoto pasa por atender a las tres “ces” que aparecen en la palabra comunicación. La primera “c” es de conexión, pues no se puede mantener una relación sin que haya una conexión, una unión, un vínculo, entre los dos. La segunda es de cantidad, pues las relaciones se enfrían cuando se dejan enfriar, cuando se deja de hablar, cuando las palabras se quedan dentro de cada uno. La tercera “c” es la “c” de calidad, capital en toda comunicación, pues mientras la cantidad suma, la calidad multiplica. De nada nos sirve hablar mucho si las palabras que decimos no tienen ese peso que hace que no se las lleve el viento. ((Crisis de guasap, este tipo era el que me faltaba por oír para acabar el año, ;-)))

Al whatsapp le podemos pedir conectividad, inmediatez, cantidad, comodidad, diversión… pero no le podemos exigir lo que no puede dar: calidad en la conversación. De lo contrario, nos puede pasar lo que le ocurre a la pareja del cortometraje de Paco Caballero (ver): el whatsapp es capaz de crear tales susceptibilidades entre ellos que acaban rompiendo la relación. Sin embargo, seguimos pensando que la culpa no fue del whatsapp, sino de la baja calidad de la comunicación.

Un saludo cordial

¡Sed felices!

La fuente exacta no la sé, la revista que se cita al principio, supongo. La he cogido de Ateleus y me he reído un rato...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#64730

Re: Empieza el año con Energía...

Me parece a mí que no voy a tener el gusto de escuchar ni el tintineo de las jarras esas de cerveza al brindar en veranito... jajajajajaja, pero, oye, alguno de esos sobres tampoco estarían mal del todo, jajajajajaja, sobre todo porque el "genio del sobre" dice que dentro iban billetitos morados, jajajajajajaja (Bárcenas dixit).

Esto de los nicks me da a mí que es cómo lo de salir en los retratos escritos esos que hemos hablado y del orden establecido, si puede uno escaquearse, casi que mejor. A todo esto, espero que, después del periodo de adaptación que creo que le lleva, doy por hecho que te vuelve a llegar al nuevo lugar todo lo que tiene que llegar, digo yo... Debería ser tan sencillo como cambiar una por otra. Al menos es lo que hizo el menda cuando los problemas y se arregló el asunto.

Estos guirisssssss.... en fin... abrazo grande de esos a repartir tomando la iniciativa, jajajajajajaaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64731

Re: Empieza el año con Energía...

Me da a mí que la cuestión no es ser minoritario, sino que, precisamente siendo minoritario, no te "laminen" en base a lo politicamente correcto y a aquello del pensamiento único que hablamos.

De hecho, hay ocasiones en la historia en las que se demuestra que uno, uno solo en su misma mismidad tenía razón y los otros estaban equivocados, toda la sociedad de la épcoa. Otra cosa es que hayamos aprendido algo de eso y no nos hayamos dado cuenta de que la gente ha empezado a creer en lo que le cuentan y no en lo que ellos creen.

De hecho, creo que lo puse por aquí, en alguna ocasión he oido decir a algunos en medio de un debate: "lo han dicho en la tele"; aibalaostia, el árbitro definitivo, el gran maestro enseñador, la caja infalible, la virtud geométrica. La razón de las razones ante la cual es imposible refutar. Y por aquí estamos.

En cuanto a la libertad... la sociedad siempre ha sido dirigida hacia un modelo. En este caso, libertad dirigida puesto que no eres libre sino dentro de un marco en el que te dejan interactuar, fuera de ese marco o bien empiezas a tener problemas sociales de convivencia, empiezas a ser "mal visto" o empiezas a ser "requerido" por las fuerzas vivas del orden establecido. Claro que, esto se va quedando más al descubierto cuanto más estrecho es el marco.

Y así se va escribiendo la historia de los hombres cuyos instintos son contenidos, encauzados, dirigidos y embalsados, los hombres tranquilos, obedientes, trabajadores y respetuosos de unas leyes que no los respetan... en fin, que es domingo y no es cuestión de ponerse trascendente...

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#64732

Re: Empieza el año con Energía...

What??? ¿¡¡Te has puesto el rankiñeco de avatar!!? Y luego tu semipalíndroma diciéndome que le quiero quitar el puesto de copiona. Tú cardas la lana, y servidor se lleva la fama. :))

Un saludo.

#64733

Re: Calor de hogar

Gracias, julema, yo también te deseo lo mejor para estas fechas tan entrañables y el año venidero 2014.

Bromas aparte, el reintegro ha sido de 4 euros y la oficina bancaria está a unos 30 Km. de mi domicilio (60 Km. ida y vuelta), por lo que gastaría sobre 3 ó 4 litros de combustible y el llitro está en torno a 1.5 € el litro. Así que sólo con ese gasto ya superaría los 4 euros, sin sumar parking ni nada.

Y yo me alegro de alegrarte, así que a estar alegres (me parece que me estoy repitiendo más que un yogur de ajo, jajajaa), que la alegría es más barata que la electricidad y da más luz.

Un saludo.

#64734

Re: Calor de hogar

¿¡¡Al mal tiempo, Donna Karan!!? ¡¡¡Qué me troncho de risa!!!, jajajaaa. Pero, ¿no me comentaste que lo único que sabías decir era "te lo juro por Snoopy"? Menos mal que sólo te ha tocado un reintegro, porque te llega a tocar el Gordo y tenemos que llamar al cocodrilo de Lacoste para que haga de intérprete. xD

Así que lo de rechazar la lotería lisbóetica para que tocase, iba en serio. Yo tomándomelo a chufla y resulta que era un acto generosidad con los lisboetas. Lo que sí ha quedado claro, a todas luces, es que la diosa Fortuna te persigue, pero tú eres más rápida. :))

Un saludo.

#64735

Re: ¡Felicidad!

Pues en pocas líneas acabas de destripar medio repertorio de los villancicos más populares, jajajaa. Ahora bien, me has dado una idea que va a ser mi tabla de salvación. El viernes por la tarde tengo que ir de compras con mi mujer (o como diría Donna Karan, de Shopping) para los regalos de Reyes, y a pesar de que he puesto mil y una excusas, jeje, ninguna ha colado. Así que, como ahora en todas la tiendas y centros comerciales ponen de hilo musical villacincos, me dedicaré a analizar la letra de los mismos buscando incongruencias, inexactitudes, errores, disparates y todo lo que se me ocurra. Todo sea por estar distraído y que las horas de la tarde pasen lo más rápido posible, porque si no me veo más desesperado que el chino que se tiró por la ventana del centro comercial. xD

Un saludo.

#64736

Re: Me voy

Mi intención no era quitarte el cargo de copiona oficial, así que te pido disculpas. Eso sí, sé buena y nómbrame vicecopión oficial. ¡¡Prometo no defraudar!! xD

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -