Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.927 / 9.002
#63409

Re: Me voy del SAN

Yo creo que sí. Si la cuenta sigue abierta, aunque sea a saldo "0", que conste, por aquello del "por si acaso".

Y no, los certificados de saldo no pueden cobrártelos, como se puso por ahí, son necesarios para cubrir una obligación tributaría, así que, de cobrar, nones.

Espero que la relación del papeleo sirva de algo, aunque igual no de mucho, los Vascones esos son la repera y a saber lo que piden, que ya sabes que van por libre.

Abrazo y ánimo. Moverte te irá ayudando a llevarlo un poco mejor, aunque, como te dije, el dolor simplemente se esconde en algún rincón de la mente, pero sigue ahí. Piensa en que a él le hubiese gustado que fueses lo más feliz que pudieras conseguir serlo.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63410

Re: Me voy a Lisboa

No se yo. Visto como se puede ver o mirando desde cualquier sitio, los unos y los otros son una banda.

No sé si es peor guatepeor que Guatemala. Vete tu a saber. Por lo pronto, ya no uso el skype de los pies y alguno de mis contactos, tampoco. Al perder a uno, pierden a varios de golpe. Ya digo, de victoria en victoria, hasta la derrota final.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63411

Re: Me voy a Lisboa

A ver, buho.

El respeto no se pierde. Vaya por delante. De hecho, también tengo algún familiar que ejerce el oficio de guarda jurado/guarda de seguridad y también algún amigo que anda en eso.

Pero el respeto es en ambas direcciones. El hecho simple de pedirte que abras una mochila está indicando que puedas llevar "algo que no debes" dentro, es decir, supone, de entrada, una desconfianza o precaución hacia tí. Y no sé cómo es en Madrid, pero esto es una aldea grande en la que nos conocemos todos y siempre puede haber alguno que vea la escena y que empiece a pensar que no eres "trigo limpio" y ahí, el daño está hecho.

Y tampoco tengo nada que esconder. De hecho, en los supermercados en los que compro, suelo tener cierto trato con las chicas, tanto en sitios como charcuteria o carnicería, como con las de la caja. De hecho, en una ocasión "no mataron correctamente" la alarma del queso, al sacar la bolsa después de pagar en caja, el cachivache pitó y no hizo falta que mirase la cajera, salió otra chica que me conocía y "vió" que era el queso. Pasó la alarma varias veces por el laser ese, volvimos a pasar la bolsa y en paz.

Pero ponte ahora en otra situación. Que en la bolsa o mochila no lleves nada que no debas, pero sí algo que no quieres que se vea, algo íntimo. ¿Debería ver alguien eso que llevas? Yo creo que no, salvo agente de la autoridad.

E insisto, respeto a todo el mundo, ni les levanto la voz, ni los insulto ni les falto. Pero que me pidan abrir una bolsa o una mochila lo consideraría ya de entrada como una falta de respeto hacia mí. Como te digo, eso supone ya la posibilidad de que pudieras llevarte algo del establecimiento sin haberlo pasado por la caja.

Y créeme, dentro de las funciones de un guardia, no está el revisar los objetos personales de los clientes de un determinado establecimiento.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#63412

Re: Me voy del SAN

Chico es que ING Direct no me pasa con el departamento ni a la de catorce. Ayer me tiré media hora con el teléfono pegado a la oreja, que se me calentó y todo, y hoy por la mañana otra vez unos quince minutos, sin exagerar, y ya le he dicho a la señorita que por mi parte daba por zanjada la relación con dicha entidad. Ya he informado de la noticia, está en ella pasar la información al departamento correspondiente. ¡¡Que tengo más cosas que hacer que esperar a que se libre un gestor, hombre, por favor!!

He pensado en enviarles una cartita, pero igual hasta paso de ello.

Solo puede ocurrir que les dé por cobrar comisión de mantenimiento por cuentas abiertas y dentro de 10 años -si sigo aquí- me busquen con la interpol, ;-)

Por un céntimo de euro -¿o era una peseta?- estuvo Hacienda persiguiendo a mi padre cosa de tres años, ya os lo conté en su momento... Así que todo puede ser. Se gastaron en papel, tinta, correos, etc, cien veces el valor de la "deuda".

Sí, el papeleo "te distrae", al final tendré que darle las gracias a la Hacienda Tributaria, a la Gestión Territorial de Justicia y a los Registros Civiles y de la Propiedad... ¡Qué de papelotes, cómo les pone dar la brasa!

Y otra cosa que me produce mucha curiosidad es como cada banco pide algo distinto:

Los SANgrantes en su línea, como os expliqué, los Bobovas querían un Literal, pero al final se quedan con una copia; BKT me pide las Últimas Voluntades o el Testamento. El Testamento lo puedo entender, para evitar que todo pichurri pueda cotillear lo que deja, pero en las Ú. V. no voy a figurar yo, así que me parece una tontería pedirlas. Son ganas de entorpecer el proceso, retardar mi marcha.

Me veo viajando en Diciembre, con lo poco que me gusta coger el coche con mal tiempo...

En cuanto a los Vascones, pues chico, para esto hace muchos años que disfrutamos del "privilegio" de heredar por la patilla. Otros no tienen Patrimonio. Es la doble cara de la moneda del Reino de Taifas, unos tienen unas ventajas y otros, otras.

Con lo que odiaba él los papeleos, seguro que está pensando, "termina pronto y ¡¡Vive!! que ahora te toca a tí..." Como dijo mi madre en su momento y el grupo musical La Oreja de Van Gogh, tan bien llevó a la canción "Historia de un Sueño". No la puedo escuchar entera porque en ella se dice textualmente lo que me dijo mi madre días antes de su despedida...

Y como me pongo nostálgica y no quiero/debo emocionarme por prescripción facultativa, te dejo para que puedas disfrutar de esta tarde tan bonita.

Un abrazo grande y agradecido

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#63413

Re: Me voy a Lisboa

Si la empresa de seguridad del establecimiento esta debidamente homologada en el Ministerio del Interior, si que te pueden requerir para que enseñes el bolso (ellos, no otro tipo de empleados) y si te niegas, inmovilizar, custodiar el bolso y llamar a la policía, otra cosa es la educación y los buenos modales.

Salvo, mejor opinión.

Abrazotes.

#63414

Re: Me voy a Lisboa

No se que decirte, yo también creo que la Bolsa corregirá, un paso atrás para tomar impulso y seguir subiendo, menos mal que la historia no se repite literalmente (si fuese así en este Pais hace tiempo que "tocaba" otra guerra civil), pero si uno mira los gráficos del 2003 al 2007 y se diese el caso de que la historia se repite, esperar sera hacer tarde.

Yo, en cualquier caso estoy soltando el genero, pero despacito. cada vez que el valor de mi cartera sube x aurelios, vendo por el importe ese, conservo el valor patrimonial, que ya me parece suficiente, y voy llenando la saca.

Abrazotes.

#63415

Re: Me voy del SAN

Inteligente e imaginativamente, que "malos" consejos no te van a faltar, la cuestión es responder a la pregunta ¿que es lo que mas le fastidia a esa gente?.

Un beso.

#63416

Re: Como en casa

Muy buena relación.

No obstante:

saldo medio del último año

Lo que van a pedir en la oficina liquidadora es extracto de movimientos del último año.

Saludetes

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -