Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.309 / 9.002
#58465

Re: Me voy a Lisboa

5 de Mayo de 2013.-

" Esta lluvia mostrará la mayor cantidad de meteoros antes del alba del día 5 de mayo.

Por suerte, la Luna Menguante no opacará las Eta Aquarids del 2013.

Esta lluvia de estrellas será visible desde ambos hemisferios.

En las latitudes medias del norte (como en el sur de los E.E.U.U.), caerán 10 a 15 meteoros por hora.

En el hemisferio sur los números serán mucho mayores.

En su mayor parte, la lluvia ocurrirá antes del amanecer.

El radiante que corresponde a esta lluvia aparecerá en el este y sureste alrededor de las 4 de la mañana y las horas anteriores al amanecer ofrecerán la mayor cantidad de estrellas fugaces."

Fuente de la que mana esta información y complemento a otras lluvias de estrellas de este año 2013: http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-de-lluvia-de-estrellas

Un saludo cordial y bellas noches estrelladas... ¡Que se cumplan todos vuestros deseos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58466

Re: Me voy a Lisboa

Las más famosas estrellas fugaces que podemos ver en el cielo, son: En enero las "Cuadrántidas" (que proceden de la constelación de El Boyero); En abril, del 19 al 25, las "Líridas" (constelación de la Lira); En mayo, del 4 al 10, las "eta Acuáridas", (procedentes del cometa Halley); En julio, sobre el 27, las "delta Acuáridas" (Aquario); En agosto, del 10 al 13, las "Perseidas" (Perseo) que son las lágrimas de San Lorenzo; En octubre, hacia el 8, las "Dracónidas" (Dragón); y del 20 al 26 las "Oriónidas" (Orión); En noviembre, hacia el 5, las "Táuridas" (Tauro); y del 13 al19 las "Leónidas" (Leo); y en diciembre, del 13 al 14, las "Gemínidas" (Gemini). Bien. Me gusta el plan. ¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58467

Re: Me voy a Lisboa

Estas sembrada (y no de alfalfa).

Un besazo.

#58468

Re: Me voy a Lisboa

Lo de cuidarse, tuvo que ser una leccion que dieron en parvulines precisamente el dia que no fui, el que me operaron de las anginas (dia que recuerdo en rojo y boca abajo, una crueldad).

Si ahora mismo estoy mas tapao que un fraile capuchino y con ganas de lio, pero sin fuerzas ni para pecar a costa de una tarta de Santiago que tengo a tiro.

Un sentido saludo, cordial y afable.

#58469

Re: Me voy a Lisboa

Menuda empanada me esta entrando, no te veo yo de cocinillas.

Un abrazote.

#58470

Re: Me voy a Lisboa

No se si es un virus o una jacteria, pero coñazo es un rato, me estoy pegando un crucero bueno, pero de los encallados, y algo raro me debe de estar pasando, no me apetece pecar ni con un puro ni con una copa de vino, a ver si me estoy floreando.

Un besote grande.

#58471

Re: Me voy a Lisboa

Que no le visto el pelo, y por culpa mia, he sido un indiscreto le he ofrecido compartir mi cama y el termometro y no ha colado, mejor, asi habra podido disfrutar de un dia playero, eso que tanto os gusta a los del centro.

Puaffff, me furulo, estoy intentando hacerme el machote, pero como que no.

Un abrazon.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -