Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
7.108 / 9.002
#56857

Re: Me voy a Lisboa

No, si al calvorota ese lo tengo frito, cada vez que le pido que la cecina me la corte como si fuese papel de fumar me mira con unos ojitos de pichon degollao, que da penita verlo-

Me voy a los aposentos, dejo el dispensario en estado de revists.

Un abrazote.

#56858

Re: Me voy a Lisboa

Es muy lamentable que en pleno siglo XXI se siga derrochando dinero inutilmente en proyectos innecesarios y que imágenes como la que has puesto sean habituales en algunos puntos de nuestro planeta.

Siento mucha pena por todas las personas que pasan penurias pero sobre todo por la infancia, de todos es sabido que si en ese periodo de la vida la alimentación básica para el desarrollo de la persona es insuficiente o inexistente dificilmente esas criaturas van a poder vivir como se merece cualquier humano y pasar por todas las épocas de la vida, la adolescencia, la juventud, la madurez, la ancianidad.

Evidentemente la distribución y la asignación de recursos fallan por todas partes y particularmente digo esto porque hace algún tiempo Txuska me dijo que Etiopía era un país rico en agua a lo que yo le contesté que me parecía increíble, ya que cuando se habla de sequedad de desnutrición de muerte el primer país que me viene siempre a la cabeza es Etíopia, por eso no concibo que un país que tenga recursos, no los utilice al menos con sus paisanos ¿qué o quienes están detrás de ese desinterés?

No lo comprendo ¿cómo se puede ver morir de hambre y de sed a las personas? y seguir haciendo "cumbres" y despilfarrando el dinero "sin ton ni son".

Buenas noches Antoine.

#56859

Re: Me voy a Lisboa

Con estos resultados si que está bien empleado el dinerico, pero el que se tiene que emplear para distribuciones varias en el continente africano donde cada día se muere mucha gente y los que no se mueren mal viven enfermos por las malas condiciones de vida que tienen ¿"ande anda" el vil metal que les corresponde y no se deja ver?

Cordialmente.

.

#56860

Re: Me voy a Lisboa

el hambre no es un problema de malas cosechas o de falta de tierra. (en Japón comen mejor que en Argentina): es un problema de decisiones humanas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56861

Re: Me voy a Lisboa

El problema es que mucha gente considera innecesarios proyectos que no lo son en absoluto, como por ejemplo la investigación en ciencia básica (mi comentario a Antoine era precisamente porque habíamos participado en otro post donde un tercero criticaba la inversión en investigación espacial). Y eso a pesar de datos contundentes como que, en el siglo XX la esperanza de vida (las condiciones de vida, en general) ha mejorado espectacularmente precisamente debido al desarrollo de la medicina moderna (por cierto, los países pobres han sido los más beneficiados):

http://www.lapizarradeyuri.com/2010/12/19/antibioticos/

Hasta principios del XX la esperanza de vida incluso en los países ricos se mantuviera sólidamente por debajo de los 50 años, y la media mundial fuera de 31 años, peor que en el Paleolítico (cuando se estima que fue de 33 años). Hoy en día los países que peor están rondan los 40 años (Swazilandia), aunque cifras en torno a los 50 son más comunes en el África pobre; la media mundial en 2005 fue de 67,2 años, algo nunca visto, y los países desarrollados nos mantenemos sólidamente en torno a los 75 – 80. La diferencia entre países ricos y pobres se ha reducido de 25 años en 1950 a 11,5 en la actualidad. En apenas un siglo, hemos logrado entre un 29% (caso peor) y un 162% (caso mejor) de vida extra para el conjunto de la humanidad.

Las cifras de mortalidad infantil han mejorado aún mucho más. Durante la mayor parte de la historia se encontraba en el 30% y a veces ascendía hasta el 50%. Es decir, entre uno de cada tres y uno de cada dos nacidos desaparecía antes de alcanzar la edad adulta. Hoy, el peor país para venir al mundo es Angola (18,2%, una barbaridad) y el mejor, Singapur (0,2%); la media mundial está en el 4 a 5%. Tan solo en 1950, la media mundial rondaba aún el 15% (tan mala como si todo el mundo fuera el Afganistán de hoy). Eso es una reducción global del 70% en apenas sesenta años. De nuevo, la diferencia entre ricos y pobres ha caído de 115 puntos a principios de los ’50 a 46 hoy en día. Y en su gran mayoría, es la obra de la ciencia moderna (y también de la mentalidad moderna).

Por otra parte, establecer la dicotomía de que si el gasto va para una cosa no va para paliar el hambre, por ejemplo, es una falacia (que se emplea mucho para criticar la investigación básica), puesto que implicaría que todo el gasto debería ir siempre a una sola partida (la más importante, paliar el hambre en este caso) y nada para las demás (hasta que la más importante se hubiera resuelto). Por otra parte, si efectivamente no se dedicara dinero a la investigación, me apuesto el bocadillo del recreo a que no iría a los más necesitados... :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56862

Re: Me voy a Lisboa

claro fleischman, es que te refieres a los desahucios por alquiler, donde efectivamente el particular propietario tampoco ha de verse lesionado en sus derechos. y por eso coincido contigo. lo que vengo manteniendo es que el estado tiene la obligación de impedir que se produzcan situaciones de miseria, y que si no lo consigue, la mayoría de ocasiones no por no poder sino por no querer, es el estado el responsable, y como tal, el que queda obligado a dar una solución.

subir el IVA en lugar del impuesto de sucesiones es una decisión del estado.
prestar a la banca al 1% para que la banca compre deuda pública al 5% es una decisión del estado.
una reforma laboral que facilita el despido es una decisión del estado.
deflactar salarios es una decisión del estado.
nacionalizar pérdidas privadas es una decisión del estado.
la corrupción del estado es una decisión del estado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56863

Re: Me voy a Lisboa

para personas con pies en la tierra, claro que sobran las fotos, hay otros, la mayoría, que precisan grandes impactos en sus cabezas para que se den cuenta de donde viven y quienes les "mandan". no me seas modesta que sé perfectamente que eres auténtica y objetiva, y de cabeza ágil y rauda.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#56864

Re: Convoco a los lisboetas

Sí compañero, muchas veces en esta vida hay que tomar decisiones. En el momento todo indica que aquella que tomaste o que creíste deberías tomar fue la ideal, luego, quince años más tarde, con la experiencia acumulada y varios tortazos a las espaldas, te das cuenta de que quizá no era tan ideal como parecía y que la que tomaste tiempo más tarde, era mucho más ideal.

Esto lo refleja un dicho popular un tanto ordinario pero veraz como la vida misma, "viéndole los coj*nes, todo el mundo sabe que es macho", ;-)

Alégrate de que a tí no te han engañado, que ya es mucho.

¡Felices fiestas!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.