Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
69 / 9.002
#545

Re: Me voy a Lisboa

Nada, la reunion de vecinos una balsa de aceite, en media hora ventilada, solo hemos ido tres, y hemos aprobado todo lo que el administrador nos ha propuesto, le hemos dedicado un tiempo a maldecir a los del ascensor y para casa (mentira, a un bar a tomar un vino).
Las trufas no las he pillado, concerte un precio y parece ser que las pagan a mas, con lo que mi proveedor me ha dicho que no ha podido conseguirlas (eso quiere decir que mañana me llamara, ofrendiendomelas por encima de mi precio, y yo le mandare a cascarsela, y pasado mañana se caera del burro, y es uqe la vida se repite como la cebolla).

Las angulas, sin problemas, he comprado para un amigo de Valladolid, que es una putadita, vete a por ellas, metelas en la nevera, pon hielo, cuando llegas a casa, haz sitio en el congelador -tarea en mi casa, muy inhumana porque esta a tope y nunca sabes a quien sacrificar, esta vez ha sido facil, he retirado unos panes y una coliflor, para hacer hueco, y luego llevalas en condiciones.

Cuando veo-oigo que el kilo de angulas esta a 2.000€ el kilo (me lo acaban de decir), me parto el culin, con ese dinero lleno de angulas todos los trayectos del Ave, en fin Pilarin, que la tele desinforma para mayor gloria de cuatro mangantes.

Saludos

#546

Re: Alcachofas fritas

Yo la habia probado sin enharinar, pero te copio la receta y la pongo en práctica ipso-facto.

#547

Re: Me voy a Lisboa

Hombre! tienes que meterle mano a las migas pero ya.

Las migas son un manjar de Dioses, pero claro, como todo bien hechas. Si están mal echas es mejor que te hagas un bocadillo de mortadela.

A mi me gustan las de pan, aunque también se hacen de sémola, como dice el amigo Bonapetic, la panceta buena (tacos pequeños y bien hechos) y el chorizo son fundamentales, también unos pimientos verdes fritos, y unos boquerones fritos de acompañamiento. Hay gente que le gustan con melón, si..., con melón. A mi me gustan con todo, fundamental la panceta, chorizo y esos pimientos.

Caracoles. Cuando visitéis Granada: Os dáis un paseo por el albayzin, visita al Mirador de San Nicolas y después, a 5 minutos tenéis el Bar Aliatar http://granadainfo.com/aliatar/index.htm

Ponen los mejores caracoles del mundo mundial, hacerme caso. Yo siempre que puedo me acerco, ojo, nada de coche por ahí que no aparcáis ni para el 2015. Está al final de Cuesta del Chapiz, no tiene pérdida, cuando lleguéis a una plaza rectancular ahí es, la plaza creo que se llama también Aliatar. Si no, le preguntáis a algún autóctono de la zona. Es un bar de toda la vida, muy castizo.

Por cierto, efectivamente a chupetones y luego otro más largo para vaciar la salsa picantita y a por el siguiente.

este es el sitio:

Método, disciplina y tiempo

#548

Re: Me voy a Lisboa

Yo los voy a coger antes que empiece a llover y los hago con tomate, pero no son el caracol blanco de verano. Que tambien voy a cogerlo, pero que ahora no es época.

Te pongo imagen a los que me refiero.
Mi madre los hace con una salsa de canela y sorprendentemente están buenisimos.

Tambien aquí en Sevilla en un Bar-restaurante que se llama Sol y Sombra las hacen con jamón.

#549

Re: Me voy a Lisboa

Es cierto, algún bizcocho si he llegado a sacarlo decente, el flan y el arroz con leche. Hace un siglo hacía unos plátanos con canela y brandy que los metía en el horno pero la verdad ya ni me acuerdo que se el echaba.

Respecto al flan, pues así de sencillo, en truco: fuego no muy fuerte que entonces la mezcla se nos endurece en un segundo. Otra cosa fundamental: el molde que sea alto, ya que de lo contrario nos saldría plano el flan y queremos que tenga la forma de toda la vida, de flan.

Se me olvidaba. Cuando lo saques del baño de María, los puedes meter en el grill 3 minutos para que se le haga la capita típica tostada por arriba, no tiene problema. Variedades yo de naranja y el de café, pero haciendo la base, digo yo que admitirá cualquier cosa.

Me saco el hábito, a ver si me puedes sacar como sacaban al feje del poblado de Asterix y Obelix encima de un escudo. Me pondré un pellejo de algún bisonte o algo que tenga por aquí.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#550

Re: Me voy a Lisboa

El menda, ya los ha requetechupeado, en el Aliatar, muy buenos, cuando yo fui nos hicimos paso a codazos como los hombres del Harrelson ese, vale la pena ir.
Y es que en Granada hay de todo, tanto que yo hasta tengo dos cuñados.

#551

Re: Me voy a Lisboa

Joder que pinta tienen. y falta el pan para mojar barquitos. De lujo!

Método, disciplina y tiempo

#552

Re: Alcachofas fritas

Ya me contaras, desde luego yo me alimento solo de pensarlo.