Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.285 / 9.002
#42273

Re: Me voy a Lisboa

Pues si quieres que te sea totalmente sincera y confiando en que los ojos de los lectores adultos no se nos escandalicen, ayer noche oímos petardos, fuegos artificiales y demás ruidos, pero pensamos que era porque habíamos hecho muy bien, lo que acabábamos de hacer... ;-)

Ahora me doy cuenta de que tenían otro motivo... :-(

Pero en el fondo me alegro. :-)) A ver si es verdad que no hay dos sin tres. Buen camino llevamos.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42274

Re: Me voy a Lisboa

Sí, el tio era un artista.
Venía gente de lejos para verlo. La pastelería se llama el cisne, pero el dueño ya se jubiló.
La lástima es que claro se hicieron pocas fotos, dado que entonces aun no estaba la tecnología que tenemos ahora.
El hombre participaba en concursos de alto nivel, pero la verdad en el pueblo no se le valoraba lo que merecía. No es justo, pero en tierras donde hay tanto elenco de artistas estas magnificas personas y excelentes artístas pasan desapercibidos.

Y es lo que comentas, ¿Cómo se entiende que una obra de arte clave ilicitana, el símbolo de Elche por excelencia esté en Madrid. Me parece incongruente y lamentable. La suerte es que el palmeral no se lo puedan llevar a Madrid, porque sino tendríais un verdadero problema jajaja.

Pero en serio, ¿para que la quieren los madrileños, con todos mis respetos, si ya tienen de todo? Me recuerda, el Museo Británico, los maestros del apropio. También es cierto que hay que potenciar el turismo de calidad, y esto empieza por saber conservar el patrimonio frente al abandono y los expolios de los que somos víctimas siempre los menos poderosos.

Por último lo que tu bien comentas. Las burradas, con consecuencias de lesiones y muertes debidas a prácticas absurdas que denotan una falta de cultura extraordinarias.

Un fuerte abrazo.

#42275

Re: Me voy a Lisboa

Sí, la verdad es que debo tener el paladar algo desbaratado.
No te digo más que prefiero una buena sidra a un cava. Así no puedo ser un experto ¡Que duda cabe!.
Los diamantes, los rioja son mis preferidos. Se que me alguien me matará, pues en Valencia hay excelentes vinos pero sobre gustos...

Y por descontado que pienso localizar ese Mil flores de la Rioja, y que me perdonen mis paisanos por mi supina ignorancia enológica.

Un fuerte abrazo.

#42276

Re: Me voy a Lisboa

Grácias Jlazaro, no te quepa duda de que me tomo nota.
Es cuestión de ser pertinaz el aumnetar mi cultura enológica, y si no es caro en exceso terminará en lo más hondo de mi corazón jajaja.

Un fuerte abrazo. Agradezco tu aportación.

#42277

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, ¡qué imaginación! Deberías escribir un libro. No sé si ya te lo dije, pero si no, te lo digo ahora... Yo me zampo el pastel y el Altea me lo quema, jajajaaaa ¡buenísimo!

Nuestros invitados no superaron el medio centenar y luego aparecieron en la iglesia más personas..., y realmente no fueron invitados a nada, sino que hicimos comunicaciones de boda, más que invitaciones. En plan información escrita: Vamos a la Iglesia a que el cura bendiga nuestra unión, que eso de que nos case me suena fatal. Los que se casan son los esposos, el uno con la otra y viceversa. El cura solo bendice, no casa, jajajaaaaa

Realmente nuestras amistades no se sorprendieron porque nos conocen muy bien y saben que los boatos, pompas y ostentaciones no nos van ni al él ni a mí. Algun familiar medio lejano sé que se mosqueó y alguno incluso me lo hizo saber. Pero en el fondo me alegré. Enemigo conocido es menos enemigo, jejeje...

Absolutamente de acuerdo con el tema de los regalos. Mira que se disfruta con esos caprichitos que te das de vez en cuando, que no tienen por qué ser ni lujosos ni nada por el estilo. Sencillamente que te sacan de la monotonía, que te divierten y te hacen feliz. Esos pequeños instantes de felicidad, de romper con lo cotidiano, son los que realmente merecen la pena.

Mi abuela que era Doña Refranes, tenía uno que usaba mucho: "El regalín de la aldea, Dios lo dé a quien lo desea". Que viene a reflejar exactamente lo que me describes del regalo de los pastelitos. A mí me ocurrió lo mismo con la amiga de mi madre, cuyo yerno tenía un huerto en la provincia de Vizcaya. Cuando falleció mi madre, estuvo meses y meses trayéndome a casa, pimientos, tomates, bueno, cosas de la huerta, hortalizas y verduras. Pero lo que más me traía eran pimientos verdes. Llegó un momento que Karl me dijo, a ver, ponme lo que quieras de comer mañana, pero por favor que no lleve pimientos verdes de guarnición. Es que comíamos pescado con pimientos, carne con pimientos, todo con pimientos y se nos estaba poniendo cara de pimiento morrón (de morros) cabreado, jajajaaaaaa....

Al final le tuve que decir que no me regalara más cosas. No le sentaría bien, supongo, pero tampoco era cuestión de tirar a la basura la comida. Es algo que siempre me ha dado cien patadas. Me enseñaron a que los alimentos no se tiran.

Total, que con estos regalines de la aldea, te ponen en un aprieto, porque por otra parte, quieres ser amable y contestar pero no sabes cómo. Si haces un buen regalo parece que quieres epatar, si quieres regalar a su nivel, no te vas a poner a enviarle zanahorias o patatas. En resumen, que siempre se acaba mal.

También considero que suele pasar con las invitaciones a comer. Hoy invito yo, solomillo en un buen restaurante, un buen vino, postres de lujo. Ahora te toca a tí, una ensaladita y pizza, el postre no, que ya estamos llenos. Es algo que no puedo soportar. Pocos siguen el ritmo que marcas y enseguida se empieza a gorronear por un lado y enfadarse por el otro.

Resumen, "cada uno en su casa y Dios en la de todos".

Un abrazo fuerte

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42278

Re: Me voy a Lisboa

Es un test la mar de divertido.
A parte, tienes la posibilidad de ser sincero, leche, eso es lo más interesante de este mundo, que puedes sacar tu verdadero fondo sin temor.jajaja. Imagina que estas en una bodeguilla, vamos el mismo test siendo sincero te hace sacar los colores y te miran como a un bicho raro jajaja, ;)

Un fuerte abrazo.

#42279

Re: Me voy a Lisboa

Todos contigo, faltaría más. Esto no solo os lo han hecho a ti o a Karlicones, nos lo hacen a todos. No hace falta ser muy sensible para indignarse y darse cuenta de la magnitud del robo e injusticia que se ha cometido con vosotros. Con todos no podrán, no pasaran.

Un fuerte abrazo y un barco de mercancías de ánimos.

#42280

Re: Me voy a Lisboa

Sí, hoy precisamente he llamado al del aire acondicionado para que nos instale dos máquinas más. Tengo que cambiar de dormitorio porque entre el calor y los ladridos de los perros de los vecinos que se empeñan en dejarlos en el jardín, no hay quien duerma.

Total, que como a Karl no le gustan las conducciones de a.a. nos vemos obligados a instalar máquinas en todos los rincones.

Yo ya no puedo parar sin el aire y Karl ni te cuento...

Navarra tiene un clima de lujo. Es un auténtico paraíso. Toda esa zona es maravillosa. Álava es muy similar. Lo bueno que tiene el interior es que es más seco y se respira mejor.

Y cuando no tienes que fichar, los humanos nos complicamos la vida para no poder tomar vacaciones nunca... ¡Somos un caso a estudio!

Pocoyo estará encantado en Reino Unido en cuanto se acostumbre al clima, porque el es valenciano y quizá lo más duro para él es no poder disfrutar de la luz de esta Comunidad. El sol aquí brilla diferente y la claridad es única. No se puede tener todo...

Un abrazote

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.