Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.700 / 9.002
#29593

Re: Me voy a Lisboa

Es posible que sea porque soy demasiado de verdad y no considero necesario "entre amigos" redactar la letra pequeña, pero quizá tengas razón, y el refrán "dónde hay confianza, da asco", a veces se imponga de una manera excesiva, pero por otro lado sea de aplastante lógica. Que aquí ofreces el dedito y te toman hasta el codo...

Re-redactaré mi invitación y que se preparen los "nuevos", porque voy a poner tal cantidad de requisitos... ;-)

***

Te lo he preguntado no para que me digas día "D" y hora "H", sino porque los términos "antes" y "después" me resultaban un tanto amplios. Los 10€ de BBVA los veo muy lejanos, pero es que los 35€ de BME ni los veo, vamos...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29594

Re: Me voy a Lisboa

Perdonar la intromisión y desde mi ignorancia,aunque leer leo mucho sobre el tema,coincido contigo ,pero simplemente porque el bancario es un sector que ha bajado tantísimo que igual que bajó subirá,porque el castigo considero que ha sido exagerado.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#29595

Re: Me voy a Lisboa

Pues si,soy socio tanto de El País Club de Vinos como de Vinoselección,que son lo mismo.

Hace tiempo que no compro nada.Tenía suscrito con ellos la que llaman selección trimestral,que consiste en 2 botellas de la selección mensual.Al trimestre te mandan 6 vinos que corresponden a tres meses.O sea,en vez de enviarte 6 vinos al mes,te mandan 6 vinos cada tres meses.Eso multiplicado por dos,tanto de El País como de Vinoselección.En una palabra,recibía al trimestre 12 botellas.

Como me juntaba con vinos de otros sitios (sabéis que me gusta probar y comprar por otros lados) al final este sistema trimestral no me satisfecía,no porque fuesen muchos,que 12 al trimestre no lo son sino porque las selecciones al final se repetían.Lo que era selección mensual en Vinoselección en Octubre, se repetía en Marzo en El País.

Y luego otro "problema".Deben de tener acuerdos con bodegas y al final,cuando llevas un tiempo,los vinos son casi siempre de las mismas bodegas,o sea,diversidad poca.

No te mandan malos vinos,al precio que los ofrecen,pero si miras y rebuscas un poquito fuera de esto hay una diversidad enorme,que nunca te la ofrecerán,por muchas circunstancias (al haber muchos socios las bodegas pequeñas no pueden entrar por producción, de ahí que al final se repitan las bodegas de siempre)

Cuando llamé para dar de baja las dos selecciones trimestrales se pusieron tan pesados que no me dí de baja como socio,y sigo siendo socio de las dos.De hecho todavía me llaman por teléfono para ofertarme alguna cosa,de vez en cuando.

Ahora mismo me alegro no haberme dado de baja,porque si me interesa algo compro y punto.No tengo más relación permanente con ellos.

Pero es mucho mejor,si te gusta variar,comprar lo que tu quieras,no lo que ellos te ofrecen.

Cuando te interese si,pero las suscripciones permanentes no me van.Al final cargas con lo que ellos quieren,no lo que tu quieres.

Espero te sirva mi vivencia y opinión.

Saludos jefa

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#29596

Re: Me voy a Lisboa

Eh, ehhhhhhhhhhhh

Despaciooooooooooooooooo

Que yo si voy, será en submarino. Y este no hace escalas, jajajajajajajaja.

(Me veo buscando otra disculpa mejor, esta no cuela, me temo)

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29597

Re: Me voy a Lisboa

Buenas muabdi, me cometa Karlicones que tú podrias ser la persona que me respondiera a una pregunta que tengo.

De todas las entidades financieras que cotizan en el MC, ¿cuales de ellas dan el dividendo siempre en efectivo?... no quiero dividendos opción, especies y demás historias del SAN, BBVA y CABK.

La pregunta la lance en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1100091-pregunta-banco-dividendos-metalico#respuesta_1103565
Pero vamos me da lo mismo donde y como me respondas.

Un saludo cordial y gracias de antemano.

ING Direct, tu otro timo y cada día el de más gente.

#29598

Re: Me voy a Lisboa

Dar una fecha para un precio es jugar a ser "el de la bola de cristal".

Ya he puesto como premisa fundamental que el baile de las fusiones no le afecte demasiado. En Galicia tenemos un ejemplo de desastre al unir y de que 1 + 1 no son dos, ni siquiera una y media. Caixa Galicia era un muerto con patas, la fusionaron con Caixanova y ambas se han ido al agujero. Posiblemente el 1 + 1 a Feijoo (presidente pepero de la "yunta" de Galicia -sí, "yunta"-) le salga como resultado 0 o ninguna -que no viene a ser lo mismo en este caso-.

Con esto de las fusiones, va a ser lo mismo que con este ejemplo, incluido BBVA y SAN. Veremos qué parejas se buscan en el baile. Si BBVA se queda con Banco de Valencia y no aparecen sustos mayores, para después de julio puede estar ya en 9 aurelios. Los 10 tampoco deberían tardar en caer a partir de ahí.

Como siempre, depende de lo que depende. Kostolany tenía un dicho para la bolsa y sus variables posibles e improbables 2 + 2 = 5 - 1. Si alguna de las premisas falla, el resultado no cuadra.

Suerte a todos.

(Aclaración: "yunta" parte del carro donde se sujetan los bueyes que tiran del susodicho. En este caso los animales están en la xunta, no veas como abundan).

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#29599

Re: Me voy a Lisboa

Buenos y tardios dias...Lisboetas...sigue nevando...-1 que alegria...TEF a 13,08 ...a ver si se pone a 12,70 y pillo Vientos del pueblo me llevan a proposito de bueyes y yuntas

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamorosa zarpa.

No soy un de pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.
Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airosos como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habéis de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra;
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretados los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte,
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Quizas...los mas jovenes no conoceis este poema de Miguel Hernandez pero al leer lo de las yuntas me e acordado...que razon tiene

#29600

Re: Me voy a Lisboa

Posiblemente te diga algo que ya sabes. Pero con BME es complicado hacer una proyección temporal de precio. Con BBVA ya he puesto una porque por la figura del gráfico es posible a pesar del condicionante de las fusiones estas que se han sacado de la manga. Y son fusiones políticas, no empresariales o buscando crecimiento de las empresas, que este es un punto fundamental.

BME, desde hace tiempo ya, viene desarrollando un lateral que actualmente está entre los 20 y los 22 aurelios. Para más paciencia, este lateral está dentro de otro lateral anterior entre 18 y 24 aurelios (es decir, el primer lateral sería un movimiento en la zona central del lateral más amplio).

¿Cómo saber que se va a 35? Es relativamente "facil". En cuanto que haga un cierre de sesión por encima de 27 euros. Ahí le faltarán sesiones para alcanzar de nuevo ese precio. El "intringulis" está en que llegue a 27.

Y luego está lo que te comenté de que han impedido la fusión o absorción del DAX por parte del NYSE eurostoxx. Cosas de políticos. Eso hace que una unión entre bolsas, aunque sea a nivel europeo se complique y que el precio de nuestra bolsa no esté reflejado en el importe de cotización. Por esta parte política también le han quitado parte del negocio al prohibir las posiciones cortas. Y aquí todo suma para restar en el precio.

Te agradezco la "propaganda" por hilos externos, te voy a tener que nombrar "representanta oficial". Gracias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida