Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
367 / 9.002
#2930

Re: Me voy a Lisboa

La siesta es el consuelo del sueño y el reposo oficial del buen comensal. Coño nos copian hasta en Japón, claro que estos nos imitan tan bien en todo que no te estrañe que el dia de mañana nos ganen hasta en la calidad de los ronquidos.

#2931

Re: Me voy a Lisboa

Jejeje, ¡cómo lo sabes! Efectivamente es zona pantanosa, supongo que mientras se viva en el Estado "Español" o "Espanyol" o "Espainia" tendremos una percepción muy sentida de cómo se denominan y de cómo realmente se han de denominar las distintas comunidades autónomas que lo componen, sus respectivas provincias, capitales, pueblos, etc. Cuando sales al extranjero, Austria p.ej., España se convierte de repente en el extranjero (curiosamente), País Vasco se convierte en Baskenland, Vizcaya o Bizkaia en BiSkaia, Cataluña o Catalunya en Katalonien, etc.

Considero que los idiomas y dialectos van creciendo, desarrollándose, por lo menos las lenguas vivas. Y por tanto tienen, permíteme la simpleza de llamarlo así, "modas".
En tiempos de los romanos supongo que a Tarragona, nadie la llamaría Tarragona. Ni a Zaragoza, Zaragoza ni a Elche, Elche. Yo no estaba allí, (soy mayor pero no tanto, jajaja), pero los libros de Historia las denominan como de sobra sabes de otra forma.

Con mi bola de cristal puedo observar que dentro de otros 2000 años nuestra "moda" actual de denominar ciudades, que hoy nos hace diferenciarnos, catalogarnos e incluso luchar entre los propios hermanos, hablo de mi amada tierra vasca, pues pasará -como toda moda puntual en tiempo y espacio- y ese día quizá estudien en los libros de Historia cómo en la antigüedad existieron unos habitantes que a (Lleida), actual véte tú a saber qué nombre le pondrán, la llamaban Lleida.

Cuando pasen los tres telediarios que comentas faltan para el cambio de D.O. denominación de origen de -entre otros- la menda, es probable que vuelva a denominar Baskenland a mi tierra, que hoy por hoy y a falta de varios telediarios más sigue perteneciendo a Spanien.

La Academia de la Lengua Vasca ante la duda de si Bilbao era Bilbo o no, aclaró hace unos añitos que Bilbao es Bilbao y sin embargo cuando entras en mi ciudad hay un cartel que dice Bilbo os saluda. Alguno que todavía no se ha enterado bien, ya que el vascuence o euskera (en catalán no sé cómo se dirá, ni en gallego, ni en bable, ni en valenciano, ni en mallorquín, ni en castujo, ni en zuberotarra) como decía en vasco se quita la "A" de Bilbao por la sonoridad de "Nik Bilboko naiz" (Vivo en Bilbao) o por lo menos eso me dijeron en el colegio hace ya unos años. Intuyo que los razonamientos de mi profesora de euskera también habrán pasado de moda.

Mira, llevo con orgullo y satisfacción desde hace 43 años un nombre contestano, de la Patrona de un pueblo alicantino, Cocentaina. Soy nacida en Bilbao, mi padre tiene RH negativo, jajaja, (Arzallus le pondría un monumento) y tengo más apellidos vascos que la madre que parió a los que me puedan señalar con un dedo (no me importa cual) por hablar como hablo, por sentir como siento, y, sin embargo sigo llamando Bilbao a mi ciudad, Vizcaya a mi provincia, País Vasco a mi Comunidad Autónoma y España a mi país.
A falta de un par de telediarios... ¡claro! Hay que estar a la moda. Renovarse o morir...

P.D.: Al euskera ahora le llaman euskAra... ¡modas!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2932

Re: Me voy a Lisboa

¿Tu ves? Por algun lado hay que empezar el melón.Hombre, casa Joaquin me recuerda siempre una buena zona de estudiantes junto al puerto, pero a mí me gusta mucho la Sacristia tambien, lo que pasa es que pasar por tu tierra y no entrar en casa Puga es un delito y luego visitar esa preciosa alcazaba tan bien conservada y si te queda tiempo los alrededores y pisar el desierto de Tavernas, comprar su aceite, las minas abandonadas de Rodalquilar o simplemente dejarnos seducir por cualquier pueblo costero del Cabo de Gata como mi sinonimo de SAn Jose y no irte sin ver la playa de Monsul o los Genoveses.

Por aquí tenemos varios sitios y sobre todo bares baratos, porque para restaurantes tenemos que desplazarnos a Sevilla a 10 minutos.

#2933

Re: Me voy a Lisboa

Pues yo ya estoy sentada en el porche...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#2934

Re: Me voy a Lisboa

La justicia es lenta, anda .... agarra un manta, una botella de agua grande, mejor de 8 litros, y media docena de bocatas, porque para hoy ya no verás dicho cadaver, y seguramente mañana tampoco.

#2935

Re: Me voy a Lisboa

"L" la gracia.

#2936

Re: Me voy a Lisboa

Intuía de alguna manera que a Bonapetic no le ibas a poner la muleta delante como a mí, que con estos cuernitos de mi avatar me resulta muy fácil entrar al trapo...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. El relanzamiento de los "American Donuts", los Donettes Chocochurros y las últimas novedades de DONUTS-BIMBO (mayo 2024)
  3. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  1. La guerra entre Óscar Puente y OUIGO, y los problemas de Renfe (mayo 2024) - ESTRATEGIA
  2. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE