Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.669 / 9.002
#29345

Re: Me voy a Lisboa

Sí es una receta del Imperio Austrohúngaro, de la zona de Hungría, pero cuando pertenecía al Imperio, así que podríamos decir que es una palabra germánica. Hoy en día se come tanto en Austria como en Alemania...

Kartoffel = patata
Puffer = tope (en los trenes y tranvías para frenar)

La receta la posteé hace unos tropecientos post, exactamente en el número 4750 del 14 de Marzo del 2011, es una receta muy fácil y sirve de guarnición, de postre, como aperitivo...

Tiene muchas sinonimias, que por cierto, recuerdo le hicieron mucha gracia a Iliki...
"También llamado: Reibekuchen, Reibeplätzchen, Kartoffelpfannkuchen, Rievkooche, Schepperlinge, Kröbbelche, Hatscheln, Baggers, Klitscher, Fratzen, Bambis, Reiberdatschi, Pickat, Dätscher, Dotsch, Pratsch, Krumber Schnietchen o Pratschen."

Un saludo cordial

P.D.: Para que no vayas a buscar la receta, algo que te llevará dos mil horas, habida cuenta de lo que nos gusta darle a la tecla por estos lares lisboéticos, te hago un copiapega rápido de aquél post:

""Con objeto de que mi maridín no se mosquee, voy a postear una receta de un plato tradicional de la cocina austríaca y alemana, el KARTOFFELPUFFER, también llamado: Reibekuchen, Reibeplätzchen, Kartoffelpfannkuchen, Rievkooche, Schepperlinge, Kröbbelche, Hatscheln, Baggers, Klitscher, Fratzen, Bambis, Reiberdatschi, Pickat, Dätscher, Dotsch, Pratsch, Krumber Schnietchen o Pratschen.

Se pueden tomar como aperitivo con alguna salsa de queso, de ajo... También como acompañamiento de carnes, pescados... E incluso como postre con compota de manzana, mermelada de frutas rojas o sencillamente con azúcar espolvoreada por encima.

Para consuelo de los lectores el Modus Operandi es más sencillo que el nombre, jejeje.
Hay varias recetas, casi tantas como nombres pero voy a poner con vuestro permiso la de mi suegra.

-4 patatas medianas, pelar y rallar utilizando la cara de orificios grandes del rallador. Deben quedar como cintas de patata cruda. Esto es MUY importante, porque si no pierden su principal característica: ¡ser crujientes!
Se escurren las cintas de patata y se estrujan en un trapo de cocina (que no deje pelos) con fuerza. Esto lo suele hacer mi marido, porque feminismo a parte, es más fuerte que yo.

-Una vez bien escurridas se ponen en un recipiente y añadimos 1 huevo, 2 cucharadas de pan rallado (o harina), media cebolletita tierna y 1 diente de ajo, ambos finamente troceados. Puntito de sal. Se amasa todo a mano.

Ingredientes opcionales: jamón York, carne picada, perejil, pimienta... para gustos ;-)
Si se va a tomar como postre, la cebolleta y el ajo se suprimen, (aunque yo no lo hago, porque me gusta la mezcla de sabores)

-En sartén con abundante aceite caliente se van friendo porciones de la masa con forma y tamaño de hamburguesa. Ni muy gordas porque quedan crudas, ni muy delgadas porque se queman. Hasta que tomen un color doradito, y las cintas de patata de los bordes queden crujientitas.

-Todavía en caliente, se puede añadir un diente de ajo pasado por el machaca-ajos. Tampoco lo hago pero Costillo sí.

Sencilla, típica. A ver si me sale y puedo poner alguna foto que encuentre por internet...""

Y luego agarré un par de fotitos de internet muy monas ellas. Hoy he hecho una foto de la que me he zampado a la hora de comer... En cuanto me la prepare K., la posteo... Modestia aparte era más chula que las de la red de redes y sobre todo, bastante más sabrosa... jajajaaa.

¡Menuda postdatita que he soltado!

Otro saludo cordial

Edito: Aquí la foto. Como lo he comido de postre, lleva mermelada de fresa por encima...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29346

Re: Me voy a Lisboa

Pues tramitado.

#29347

Re: Me voy a Lisboa

Mi super BIM. Ya mantiene ambas orejas hacia arriba. Cuando le salgan los dientes de adulto se le volverán a caer, pero ahora disfrutaremos de su belleza mientras duran levantadas...

Hoy de madrugada... paseando por el campo de unos amigos:

Descansando sobre los tréboles...

Y buscando dátiles... No sabe na el puñetero. Bueno, me voy a dar un paseíto con BIM que viendo estas fotos me han entrado ganas de jugar con él... Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29348

Re: Me voy a Lisboa

Gracias!!!!!!.
Me voy a comer- merendar-cenar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#29349

Re: Me voy a Lisboa

Esa foto parece tomada en Elche con tanta palmera:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#29350

Re: Me voy a Lisboa

Gracias. Por aquellas fechas todavía no andaba yo por Lisboa. Tiene una pinta espectacular el felpudo de cartón. Buen provecho para tí y felicidades por la cocinera para tu "maridín".

Un saludo.

#29351

Re: Me voy a Lisboa

¡¡Cualquiera lo diría!!, ¿verdad? La verdad es que el campo de Elche es muy fotogénico. La ciudad también pero en ella, el cachorrito tiene demasiadas distracciones y no hay quien le saque una foto enfocada, jajajaaa.

En esta zona puedes hacer unas fotografías impresionantes. Lástima que mi cámara no acompañe mucho, pero tengo ganas de encargarle a un profesional un par de fotos de BIM hechas como Dios manda, el perro es muy guapo, el paisaje fantástico, la luz inmejorable...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#29352

Re: Me voy a Lisboa

Pues conducir el motocarro Piaggio debe de ser un "piacere", como diría Soldado... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.