Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.086 / 9.002
#8681

Re: Me voy a Lisboa

Alucino contigo, Pocoyo.

Método, disciplina y tiempo

#8682

Re: Me voy a Lisboa

Mi opinión es que son razonablemente interesantes. Hay un hilo abierto de Audasa, precisamente un forero preguntaba por el tema y algo comentamos aquí: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/751587-obligaciones-audasa-6

El problema es la garantía, que te lo garantiza realmente una sociedad con una única autopista. Si mañana pasa algo feo, y se va a pique, la hemos liado. Habría que leerse el folleto y ver, además, el nominal, por si te piden 50.000 machacantes como mínimo. Miraros esto a ver..., yo tengo que leerlo también, que me quede en la página 1.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/751587-obligaciones-audasa-6

Método, disciplina y tiempo

#8683

Re: Me voy a Lisboa

Como ya dije la pega gorda es que una emisión a 10 años ... e mucho tiempo y pueden pasar cosas. Yo tengo una que vence en 2013, un par de años es un plazo más manejable que 10

#8684

Re: Me voy a Lisboa

Repampanos¡¡¡¡¡¡¡ tenemos menos futuro esta noche en el festival e Eurovision que el dietista de Falete

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8685

Re: Me voy a Lisboa

Soldado, el mercado secundario, el conocido como AIAF tiene una dinámica mafiosa, mejor no acercarse ahí, salvo para intentar vender algún marrón, ponerle un par de velas a San Pancracio y ver que pasa. El SEND si es muy transparente, básicamente porque funciona como las posiciones de oferta y demanda conocidas en bolsa, las puedes ver en pantalla en tiempo real, y puedes meter la orden (eso si, telefónicamente). Comentabas algo de Audasa, aunque cotice en el SEND para vender necesitas contrapartida, cosa que puede suceder o puede no suceder, además, puedes encontrate contrapartida pero con descuento, es decir, palmanto pasta. Estas son las cosas que no te suelen contar cuando compras.

Por eso es recomendable, iniciarse con emisiones pequeñas, tipo Endesa o Fenosa, que su nominal es muy bajo (25 euros creo recordar) y puedes ir probando con 2,4,6 mil. Meter de tirón 50.000 (que te las piden en muchas) lo veo arriesgado, salvo que se tengan varios millones de euros y eso sea calderilla.

El amigo Manolo es el artista del SEND y AIAF, yo he intentado comprar Fenosas pero la orden no me llego a entrar, y eso que me tire dos meses detrás del tema, pero las quería con un descuento que no me las daban nadie.

Método, disciplina y tiempo

#8686

Re: Me voy a Lisboa

En España hay 3 mercados organizados de RF privada: AIAF, SEND y MERF

*El AIAF es, siempre presuntamente, una casa de p*t*s

*Eso sí, aunque el SEND funciona bien y al menos puedes ver las posiciones de precios de compra y venta, como en la bolsa tiene dos pegas gordas:
-que yo sepa ni un sólo banco o caja opera en SEND, sólo sociedades de valores independientes como GVC-Gaesco, Renta4, Norbolsa, quizá Intedin y no se si algún otro
-relacionado con lo anterior: obviamente eso supone que hay menos volumen del deseado

*Otro mercado secundario de RF privada decente, el MERF de Bolsa de Madrid. Pro tiene la pega de que hay poquísimas emisiones cotizando allí, casi exclusivamente bonos convertibles y un par de emisiones antiguas de AUDASA (una que amortiza en 2012 y otra en 2013).
http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/rfija/precios_c.htm

se ve que todas las emisiones nuevas (salvo bonos convertibles) las meten en AIAF o SEND
En MERF hay algunas emisiones muy antiguas, incluso de los años 50 y 60 y más antiguas aun (hay una de 1928)

#8688

Re: Me voy a Lisboa

Si yo trabajara en un banco y os veo aparecer a ti o a los otros dos fichajes del foro de preferentes cierro el garito y me dedico a otra cosa.
Pienso que estais haciendo un gran favor(y gratis) a la gente que esta pillada en esos productos, un saludo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......