Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.552 / 9.002
#68409

Re: Siempre en fin de semana

Efectivamente, en alemán se lee cada cosa que me duele en el ojo hasta a mi, que no hablo esa lengua como materna.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68410

Re: Afabilidad

Que monada la foto del perrito! Es que me dan ganas de ir a por uno.Una vez vi uno de pelaje blanco aqui y son maravillosos tambien, aunque muy raros de encontrar.
Si me decidiria por uno me haria antes unas pruevas alergicas para ver como ha evolucionado mi alergia a los animales con los años.Porque esto puede remitir o agravarse.

Cierto que nunca se sabe cuando estan enfermos de verdad o es solo algo pasajero.Cuando estan sin apetito, con la nariz seca y caliente, los ojitos llorosos, tienen heches como no es debido o estornudan mas de lo normal es que es algo que tiene que ver el veterinario ya.No soy auxiliar de perros jajaja, pero si me he leido varios libros sobre ellos para poder cuidarlos bien. P.e. a los muy chiquitines de tamaño toy, les tienes que dar de comer muy a menudo de cachorro, cada par de horas, porque si no lo haces les puede dar un bajon de azucar y se pueden morrir.Por este motivo no me gusta mucho los cruzes que hacen con perros super enanos ya que debilitan mucho a la raza.

Lo de vestir a los animales con vestiditos de novia, de flameca etc...tambien me parece ridiculo.Incluso les hacen una boda entre ellos jajaja.Tambien comprarles collares de diamantes reales me parece obseno, habiendo tanta gente sin tener ni que comer en el mundo.
Pero ponerle un buen jersey en invierno es impresindible en algunas razas en invierno.Mi perro siempre llevaba abrigo en Belgica en invierno porque entre el frio y la lluvia podia cojer una pulmonia saliendo a la calle desde un salon calentito en invierno.
De pequeña le hize hasta unos patucos de gancho con suelas de gomma jajjaaa.El perro no queria ponerselas y mis padres me dijeron que dejara de hacer el ridiculo que un perro no llevaba calzado.Pues mira en America si que calzan ahora a los perros en invierno, pero si que es verdad que es ridiculo a la vista.
Jajaja ya me imagino el perro delante del piano, no comprendiendo nada de lo que se le supone que deberia de hacer.A veces me pregunto que esta en la mente de un perro y que es lo que piensa de los humanos.
El perrito de tu tio se dio cuenta de que le salvo la vida y estos animales son fieles hasta la muerte.Tambien tienen un sexto sentido muy fuerte.Cuando mi madre enfermo el perro se ponia a ahular cada noche como un lobo, daba miedo la verdad.
Motivo por el que tambien me lo pienso mucho antes de adquirir uno, es que cuando no estan mas lo paso fatal como si se me hubiera ido un familiar cercano.
Decirte que he tenido un gatito en el jardin que vino solo y se quedo durante solo unos meses y de un dia para otro se marcho o algien lo ha cojido ya que era de raza y muy bonito.De esto hace casi dos años y todavia pienso en el.Soy demaseada sentimental para estas cosas me temo...
Y si,los pequeñines hay que educarles igual.Lo que pasa que a la gente le da pena, pero haces un favor al perro y a ti misma en educarlo.Yo utilizaba el methodo de premiarlo cuando hacia algo bien e ignorarle por completo cuando hacia cosas malas e ignorar a un cachorro le sienta mal ya que qiuere toda tu atencion.Pero si que cuesta ignorales y cuando ponen carita de jugar no se puede resistir uno.

No, no me he explicado bien en mi otro post.El dinero ya estaba en mi cuenta corriente de los estrellados, lo que hice es ir a otro banco con un cheque para hacer el traslado de este dinero desde los estrellados a este banco.Y es ahi donde el director queria hablarme para ver productos en que invertirlo y que le he dicho que solo queria tener mi dinero en la cuenta sin mas.El tema es que desde este banco lo puedo transferir sin costes por internet a mi banco fuera.Lo tengo que hacer asi porque los estrellados me qiueren soplar un 0,60% del capital si qiuero hacer una transferencia on-line a un banco extranjero, lo que me parece un autentico robo, ademas yo habia pactado al contratar la IRPF que tenia las transferencias gratis on-line.Pero despues era donde digo dijo diego y de gratis nada. Pierdo tiempo con esto porque primero tengo que trasladar el dinero a otra entidad y de ahi a mi banco fuera, pero pagar comisiones abusivas va a ser que no!

Abrazo

#68411

Re: Aprovechando que estamos aquí

Bueno, mientras el clima no sea pegajoso, no te puedes quejar, que estos días por mi zona de adopción está haciendo unos calores, de estos que te acabas de duchar y ya estás otra vez sudando, buf, ¡qué calor!

Sí, que te envíen tarjetas sin solicitarlas no es raro. Echa un vistazo al contrato de la cuenta que firmaste, y quizá allí te detallen que te darían una tarjetita y te aplicarían unas cuantas comisiones estándar, que si no las reclamas, te las comes con patatas. ¡Menudo cuidado que hay que tener con esta gente!

Digo que los estrellados no me molestan y toco madera mientras lo digo, no te creas, que no las tengo todas conmigo. Antes de irme, justo antes, fue un acoso telefónico, cartas, mails, un agobio horroroso. Les dije que me iba a ir, no te quiero exagerar, pero algo así como siete veces y que si quieres arroz Catalina, dale bola, otra vez... Hasta que dije que no quería hacer transferencia porque en metálico me salía gratis y era más rápido el cobro. Fui dos días y en dos veces estaba todo fuera. Hasta hoy. Ya digo, tocando madera, jajaaaa

Pues chica, será que la policía en Canarias actúa diferente, pero tuvimos que denunciar a un vecino por echar sus malas hierbas delante de nuestra puerta, no fuimos a juicio ni nada, y salimos de la Poli con la declaración de mi denuncia por escrito. Vinieron a ver los montones de hierbajos, heces de su perro, paquetes de tabaco vacíos y otros papeles, hicieron las fotos de rigor, hablaron con el vecino, le dijeron que tenia que retirar todo porque volverían a constatar que estaba limpio y lo limpió y se acabó el problema.

Se puede denunciar sin tener que acabar en el juzgado, ¡por favor!

Guardamos la copia, por si se repetía el acto vandálico y ya está. Como no volvió a tirar nada, se ve que la visita de los motorizados no le hizo mucha gracia, no hemos necesitado la copia de la denuncia, que andará por ahí, en alguna carpeta, guardadita por si acaso.

Luego sigo, que hablando de chuchos y heces, alguno ha empezado a ladrarme, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68412

Re: Afabilidad

Uf esto de comprar mas para promediar siempre me ha dado un yuyu que no veas! Pero si te sale bien te salvas la mala compra anterior.

Si los precios son relativos.He visto a gente meter todo su patrimonio aqui en ladrillo y aruinarse.Pensaban que alquilando las casas iban a poder vivir bien.Luego cambiaron la ley y ya no se podia alquilar a turistas por semanas a riesgo de tener una multa de 20.000e nada menos! Los residentes extranjeros se marcharon porque no encontraban trabajo, asi que era dificil alquilar a un residente por larga temporada y los residentes Canarios suelen vivir en zonas no turisticas donde las viviendas son muchisimo mas baratas.Y los que compraron a tope casas en zonas turisticas se quedaron pillados con todo el capital metido en ladrillo burbujil.
A me dijeron varias veces hace años porque no compraba inmuebles y me dejaria de lios de bancos, ya que podia ingresar 400e por semana por pisito.Menos mal no hize caso, porque ahora valen el 30% menos y no se pueden alquilar por semanas.
En el sitio donde yo vivo estan constuyendo una de las obras publicas mas importantes del sur de Tenerife.Lo iniciaron cuando compre la casa y si todo va bien (que siempre hay retrasos en todo) a principios del año que viene estaria operativo.Con el ojo puesto en esta obra compre la casa, ya que va a dar trabajo a cientos de personas.

En Belgica tambien gustan los salones amplios, tampoco se sale mucho a la calle en invierno.
Las cocinas en cambio gusta de estar cocinando mientras puedas hablar con los amigos.Tambien que el m2 es cada vez mas caro y han integrado la cocina en el salon en las construciones de obra nueva para ahorrar espacio.

Abrazo

#68413

Re: Aprovechando que estamos aquí

Hay protectoras y protectoras de animales, como todo en esta vida. Los casos que comentas, desgraciadamente me son familiares. Ya os relaté hace tiempo lo que hacía uno de mis vecinos, que dejaba a su perro solito toda la semana y luego venía cada 7 días una persona, cada semana alguien diferente, a echarle algo de comer y rellenar el cubo de agua, que ni cambiarle el agua le hacían. Se denució sin éxito. Te aseguro que recé para que se muriera el perro. Nadie debería pasar por ese maltrato, un perro tampoco, porque sienten y padecen, sufren y lloran.

No voy a escribir aquí la opinión de mi marido respecto a esta gentuza. El apelativo de "humanos" les viene muy grande.

*

De las ciudades solo puedo decirte que por ahora, a una ciudad grande no iría a vivir para siempre, otra vez. Igual dentro de unos años cambio de idea, todo puede ser, pero prefiero una ciudad pequeña, con el encanto de un pueblo y las comodidades de una ciudad.

Lo ideal es lo que comentas, tener dos posibilidades de vivienda para distintas épocas del año, que empiezan calores sofocantes, te vas para el Norte, que comienza la época fría, vuelta al Sur.

Si mi marido no fuera tan "anti-isla", se empeña en que va a venir un tsunami y le va a arrastrar la casa, jajaaa, como si fueran tan frecuentes en el Mediterráneo, por favor, jajaaaa; yo sí que podría vivir en una isla, tampoco diminuta, pero del tipo de Canarias o Baleares sí. Mallorca precisamente, pues para el invierno, quizá, pero en verano huiría volando o a nado, jajaaaa. De todas formas, hay zonas preciosas en la isla. Un primo de mi madre vive allí hace mucho con su pareja y cuando hablamos, en Navidad y cumples y fechas especiales, siempre me dice lo feliz que es, lo tranquilos que viven allí y que no cambiaría su trocito de isla por su querida y preciosa Cantabria natal. Y mira que es un apasionado de la montañuca cántabra, pero con los años se va cambiando de circunstancias, de personas, de intereses, de detalles de confort, de anhelos de un clima más tranquilo o todo lo contrario, que gustos hay tantos como colores...

Pasito a paso, también podrías ir tomando vacaciones en uno u otro sitio, para ir conociéndolos mejor, in situ, e ir haciéndote una idea de qué lugares te apetecerían más y cuáles no.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68414

Re: Afabilidad

Asi, asi es como que hay que lidear con ellos; ponerte en modo ironico 'on'.Igual como le respondi en un mail a la estrellada que 'estaba muy agradecida de que querian atenderme pero que me llevaria el dinero' jajaja.Por lo menos no les doy el placer de verme cabreada porque tengo el mal pensamiento de que si no se pueden salir con la suya al menos qiueren consolarse de que te estan fastidiando y te han amargado el dia.Si, si es que me he vuelto muy pero que muy mal pensada jajaaaa.
Y es que en mi igualmente las practicas del hardselling tienen todo el efecto contrario.
Como ya comente en otro post, estudie marketing y publicidad.Toda clase de technicas de ventas y mucha psychologia entraban en los cursos.Los bancos aqui utilizan el hardselling que aportan ganancias a corto plazo (necesario en tiempos de crisis) los bancos en Belgica, Holanda, Luxemburgo p.e. se decantan por el softselling y recursos humanos ya que qiueren consolidar el cliente a futuro, sabiendo que se van a gastar mas en marketing y publicidad en ganar clientes nuevos que en conservar uno, ademas de la mala fama que da perder uno que se va con rencor hacia ellos.Y en este tipo de negocio es este tipo de trato que funciona; mira yo soy clienta en un banco Holandes del que mis padres eran clientes desde jovenes.Asi que imaginate cuantos años trabajando con ellos.Siempre han sido claros, jamas cobraron algo que no han debido y siempre nos han advertido de los peligros de los productos que nosotros mismos queriamos contratar porque ellos mismos jamas ofrecieron un producto sin pedirlo nosotros.
A mi algunos empleados de bancos me recuerdan a los que vendian apiradoras de puerta en puerta cuando era joven en mi pais.
Estas aspiradoras eran carisimas, unos 1500e la pieza, pero segun sus vendedores eran 'la bomba' ya que te limpiaban el hogar como ninguna otra.Pues bien,estos vendedores eran de lo mas hardselling que se podia ver en la vida, hasta tenian technicas para que la persona que abriera la puerta no pudiera cerrarla en sus nacises al ver que se trataba de un vendedor puerta a puerta.Estos vendedores no les importaba un rabano que vendiera estos aspiradoras a precio desorbitado a una ama de casa con 4 hijos en una situacion marginada con pocos recursos.Le mareaba la perdiz y le ponia bajo presion hasta que le hacia firmar un papelito y dar una señal y ya podia pagar el cacharro a plazos durante unos cuantos años con unos intereses añadidos, claro.Despues si no podia pagar les daba exactamente igual, les mandaban los cobradores del frac.

Abrazo

#68415

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

A mi no me hicieron firmar un documento separado por la tarjeta, me refiero al Satánico. En el mismo documento del contrato de la cuenta corriente, expresamente decía que aceptaba una tarjeta con determinadas comisiones. Había una casilla, rellena por defecto con una cruz impresa, negro sobre blanco. La vi y escribí a su lado, bueno,justo encima de esa línea, que no quería ni aceptaba la tarjeta ni las comisiones que se derivaran de su creación y gracias a tener copia de ese documento, sellado por el banco, pude reclamar hasta el último céntimo.

No obstante, con anterioridad a este caso tan descarado, otras entidades me han enviado tarjetas sin pedirlas, nada más abrir cuenta con ellos, entre otras, Bankinter.

Tengo una botellita de cava sin abrir, así que en cuanto me informes de que todo te ha salid bien, la meto en la nevera y hacemos "chin-chin" juntas, jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68416

Re: Curiosidades y leyendas avilesas

Igual me linchan por lo que voy a escribir, porque va a sonar a disculpita tonta, pero si pronunciamos igual la "B" que la "V", ¿por qué tanta regla? Y si la "H" es muda, ¿por qué no la anulamos definitivamente. ¿Por qué no escribe cada uno como le dé la real gana y quien no nos entienda, que se fastidie? jajaaaaa

Ya sabes que no necesito provocaciones para contestar, si tengo ganas entro y si no, me hago la sueca, eso sí, con peluca rubia y todo, XDDDDD

El hecho de corregir, como he dicho millones de veces, no me molesta, es más, lo agradezco, porque perfecto solo es Dios. Lo que no encuentro tan "fisno" es hacerlo públicamente y ya a través de emisarios, con la tonta disculpita de no conocer la procedencia del fallo... En fin, vamos a dejarlo, porque no merece ni la pena.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.