Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.082 / 9.002
#8649

Re: Me voy a Lisboa

Gracias Karli, todavía no he leido nada. Primero tengo que localizar por donde me quede, que creo que son cosa de 80-90 páginas hacia atrás. Esta noche me pondre un ratito.

Método, disciplina y tiempo

#8650

Re: Me voy a Lisboa

bueno una paraeta es algo parecido a un quiosco (kiosko), pero eran tiendas pequeñas donde se vendian chucherias (de esas si que hay), petardos, cromos (habia quien los vendia sueltos, mucho mas caros que el tipico sobre) y algun que otro juguete barato...

#8651

Re: Me voy a Lisboa

fosforo

#8652

Re: Me voy a Lisboa

Imaginate 4 hermanos,mis dos abuelos y mi madre y con el sueldo de un maestro de escuela de los años 60. Encajes de bolillos tenia que hacer mi santa madre, pero te garantizo que no necesitaba tantos juguetes para divertirme.
Siento que te quitasen tus preciados juguetes, pero tus recuerdos no te los quitaron y eso es lo importante.

El tener una simple pelota ya era suficiente diversión y un papel donde ponia que podias gastar hasta 75 pesetas en comprar Montaplex y historisas del Jabato y el Capitan Trueno en el puesto de Ricardo, que tenia más manos de pintura que Tamara.

Soñar era gratis y el tiempo libre y el hoyo con aceite y el pan con chocolate de por la tarde compartidos con tus amigos eran el mejor juguete que se podria tener, aunque en ese momento no nos diesemos cuenta.

Y el dar el primer beso a una niña, que es el que se dá con la mirada y el que nunca se olvida.

#8653

Re: Me voy a Lisboa

Eso era media vida de un niño.

#8654

Re: Me voy a Lisboa

Oye yo tengo un invento para que no se te pierda el ordenador en caso de poca concentración y además ni te pueden copiar los archivos. Vamos no te entra ni un Troyano.

#8655

Re: Me voy a Lisboa

Pues chica, la textura del fósforo pero a lo bruto y casi el olor, pero muy concentrado y sonaba como un petardo cuando estallaba.

Los vendian en esas tiras de las fotos que puse y tambien en rollitos para las pistolas. Mas de una-o se achicharro algún dedo y ya sabes la luminiscencia del fósforo.

Lo malo es cuando se experimentaba con cohetes con lagartijas,ranas,etc...crueldad que a muchos nos queda en la conciencia, pero todo tambien era un poco achacable a la conquista a la luna del Apolo XI en la unica televisión que habia y poner en práctica nuestro particular lanzamiento de Houston.

Este ultimo capitulo me gustaria borrarlo, pero lo siento; y para ser honesto,tambien forma parte del haber de mi infancia.

#8656

Re: Me voy a Lisboa

Os puse una foto de un toldo con las paraetas, que aquí abajo las vendian en cualquier puestecillo ambulante. Efectivamente y como comentas se rascaban contra la pared, el suelo o en el brasero de carbón cisco picón de la abuela cuando estaba durmiendo. Esta eran las menos (paliza garantizada y certificada).