Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.536 / 9.002
#68281

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

Bueno, sin hacer de menos a los de Ávila, sus murallas, salvo gordo (que no godo) error por mi parte, son medievales. En cuanto a los Segovianos, voy aceptando que lo que tienen es romano, pero no es una muralla, sino un acueducto. Así que me permito seguir manteniendo la exclusividad en el campo de la fortificación defensiva romana.

Y sí, aquí "lo de las piedras" también pasa. Vamos, por lo que es el centro -intramuralla- y zonas colindantes a la misma, haces un agujero y raro será que no salga algún resto romano. Lo que hacen es dejar los restos a la vista por medio de un cristal colocado en el suelo, en el mismo lugar en el que estaban... todo ello salvo que la propiedad en la que aparecen sea municipal (esto es una maldad mía). Hace no mucho, en la renovación de lo que antes era una cárcel que está al ladito de la estación de autobuses, apareció parte de una necrópolis. La han estudiado, catalogado, registrado... y tapado protegiéndola porque dicen "que no valía la pena dejarla a la vista".

Abrazo de esos de reparto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68282

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Mira que querer alimentar a los leones con morosos... desde luegooo... mira que no darte pena los pobres bichos, jajajajajajajaja.

Abrazo

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#68283

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Bueno, se me ocuren mas cosas para darles de comer, p.e. especuladores tipo Soros (o sera Zorros?,jaja) que dician hace dos años, juntito con el otro listo de Pimco (Gross) que España nunca jamas se repondra de esta crisis y seria permanente,ahora va y puja por la cartera de hipotecas de Caja Cataluña con su fondo buitre.
Lo mas gracioso; España paga menos por su dueda a largo plazo ahora que Gran Bretaña.La verdad que asco les tengo a estos de los fondos buitres, que primero hacen correr todos los rumores posibles, mediante su prensa comprada por ellos, ya que ellos tambien tienen parte en estas empresas de comunicacion y despues que todo esta bien hundido, viene ellos con ofertas ridiculas porque creen que 'hay un gran potencial de rentabilidad una vez que el pais se recupere' Manda huevos y todo con la complacencia de los reguladores, la Sareb y todo los polichuchos de turno.Pero, esperate como se te ocura a ti a entran en bolsa y tengas un poquito de beneficios; zaz una buena tajada usurera para hacienda.Que mundo!

Un abrazo!

#68284

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Buenos días,

Desde las nueve menos cuarto en la calle, ¡qué cansancio traigo!

Primero a la farmacia, a comprar unas gotas con antibiótico para BIM que tiene otitis bacteriana. LLevaba tres o cuatro días con molestias en la zona y yo lavándole con Otifree. Ayer tenían que pasar los dos por peluquería pero antes de bañarle, le pedí a la veterinaria que le echara un vistazo y al detectar la otitis, nos sugirió no bañarle hasta que esté bien. Total, que nos trajimos al grandote sin lavar, el "papi" se dio un megapaseo con el por la calle y me quedé con el peque en la pelu, que ambos estaban muy revolotosos y no se dejaba lavar ni mal, ni bien, ¡ni atado!

Le he pegado una rapada con vistas al verano que no parece ni él, jajaaaa. Como tiene pecas en la piel, negras y él es blanquito, ahora mismo parece un minidálmata, ;-))

*

En cuanto a las garrapatas, mis chuchis van con collar Seresto, la pipeta Advantix y encima les aplico Citronella en el pelo, pero como hay una plaga este año, pues ya no hay forma de evitarlas. Ayer tenía una "baby" el peque entre los deditos, que ni la había visto... Y eso que llevo las gafas nuevas, pero ni por esas. ¡Imposible!

Nunca habían tenido, pero este año los dos, el peque ya un par de veces. Estoy desesperada y un poco obsesionada. Con decirte que he echado sal marina por toda la casa, luego horas después se barre, aspira, friega y con eso espero que larvas y huevos también desaparezcan, si es que los han puesto ya. ¡Qué asqueteeeeee!

*

Le dan repelús los caracoles vivos, bueno, y muertos en el plato ni de lejos se lo comería, jajaaaa. De hecho, hay un plato tipico de esta zona que es arroz con conejo y caracoles y mi marido no lo ha probado todavía, ni creo que lo vaya a probar nunca. ¡No sabe lo que se pierde! jajaaaa

De decoración no le importa. De hecho tenemos una familia de caracoles de cristal de Swarovski y le gustan mucho... ¡¡y se atreve a tocarlos y todo!! ;-)))

**

¡Qué suerte tienes! Te aseguro que si tuvieras taladro del geranio, te habrías enterado. Es como una mariposita marronácea, feuchina, que se posa en el geranio, le atrae mucho el aroma. Se cuela entre los tallos y los perfora, formando unos agujeritos. En principio, no parece que vaya a hacerles nada, pero sin tratamiento, en pocas semanas, empiezan a perder los pétalos, y se van secando, el tallo queda hueco, sin salvia, sin vida y adios geranio.

Tenía plantados alrededor de la casa muchos. Me encantan y además era la flor favorita de mi padre. Por eso los pusimos... El jardinero nos advirtió que en esta zona no nos iban a durar mucho, salvo que fuéramos muy constantes con el tratamiento. Y lo fuimos, hasta que me di cuenta de que nos estábamos gastando más dinero en dichos productos que cien geranios nuevos y desistimos de tenerlos en el jardín.

Ahora ya, si quiero un geranio, lo compro en maceta y hasta que dure. Cada vez se encuentran menos en los viveros, lógicamente.

Pulgones suelen tener las adelfas, por aquí le llaman baladre. ¡Me encantan sus flores! Aguantan muy bien el calor y el frío, cuando no es muy intenso, que aquí, va a ser que no... Con poca agua resisten bien el verano y si los riegas con frecuencia, empiezan a sacar flores que no veas. Son muy tóxicas, pero los perros aunque se acercan, no las llegan a comer. El peque a veces se mete en el seto y se queda dormidito. Le pregunté a la veterinaria, por si acaso estaba "medio drogado" y me dijo que no, solo que estaba a gusto a la sombra, con la frescura del agua y por eso se adormecía, pero que mientras no masticara las hojas o flores, que no tuviera cuidado.

*

Ni me hables de césped artificial, que se me ocurrió poner en una pequeña zona, rodeando a la piscina de los chuchis y ni te imaginas qué horror. Sucio, no, lo siguiente. ¡Asqueroso! Y claro que también se le hacen bichos, obviamente no se generan en él, pero con el tiempo, se van posando también y le suben hormigas y de todo. Encima se levantaba con el viento, no lo llegamos a "instalar" correctamente. Con el agua que salía de los chapuzones de los peques, (había más fuera que dentro, ajjaaaaa), se pudría el plástico y aquello echaba un olor repugnante. Vamos, que duró poco en casa. Además que tampoco es muy agradable al pisarlo con pies descalzos. ¡Un horror! No lo volvería a poner ni aunque me lo regalasen.

*

Sin embargo, las cicas aquí se nos han dado muy bien, como los palmitos pequeños, con muy poca agua y muy poco tratamiento, van estupendamente. Algunos ni los he plantado yo,me han salido solos en la tierra. Y los asientos de suegra, que no recuerdo cómo se llaman. También estos van muy bien por estos lares.

El drago me encanta, pero por aquí no he visto ninguno. Mira, igual le pregunto al jardinero, que dice que va a venir en dos semanas. ¡Estuvo ayer aquí! ¡¡Aleluyaaaaaa!! Ya veremos si vuelve en quince días... Hasta que no le vea, no le creo más, ;-)

Haces bien en no complicarte la vida con el jardín. Yo soy de las que me planteo no hacerlo y luego voy al vivero y me pierdo entre flores preciosas que me encantaría tener en el jardín. Ficus gigante no tengo, pero por lo que comentas. No conozco a nadie que lo haya plantado y no termine quitándolo porque crece demasiado y tiene mucha poda y muy trabajosa. Es como la Parkinsonia. Tiene una flor bonita amarilla, pero también muchos pinchos que la hacen imposible. Nuestro vecino se quejó, porque le caían ramas a su finca y terminamos quitandolo. Bueno, lo cortamos de tronco, a lo bestia, ¡qué pena me dio! Pues no te lo creerás, pero ha vuelto a salir. Ahora le he dicho al jardinero que lo saque con cepellón. A ver si lo podemos replantar en el bancal, porque me gusta mucho y allí no molestaría a nadie.

*

En cuanto a la barbacoa, decirte que la grande no la he llegado a encender para nosotros NUNCA y cuando digo nunca, quiero decir jamás de los jamases, jajaaaa. Solo recuerdo un par de veces y porque venía familia o amigos guiris. O sea que imagina el caso que le hacemos y sin embargo, sí que es cierto que debe de ser un factor a la hora de buscar casa de campo porque cuando buscábamos la nuestra, todos los de las agencias inmobiliarias nos decían lo mismo: "¡¡Y tiene piscina y barbacoa!!", jajaaaa

*

Ay, si no estás totalmente convencida de querer venderla no lo hagas porque te arrepentirás con el tiempo...
Piénsalo bien, supongo que habrás analizado pros y contras, pero si yo no estuviera muy, muy segura de querer deshacerme de ella, no lo haría ni loca.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La vida en el campo es en principio, más tranquila, menos ruidos que en la ciudad (digamos que otros ruidos no tan molestos), menos polución, no hay prisa para nada, la gente no va "corriendo" por los caminos rurales... Por otro lado, tienes las alergias, no solo a plantas como gramíneas, también a los productos insecticidas, herbicidas, fungicidas y todo-cidas, que sí o sí tienen que fumigar los campesinos. Por aquí es más probable que te salga un perro abandonado que en la ciudad... y en la ciudad es más probable que te salga un navajero de noche, ;-)

Vamos, que la menda prefiere el campo, aunque reconozca que tengo que sacrificar algunas comodidades que aporta la gran ciudad (o el núcleo urbano).

Por ahora me compensa, ya veremos en un tiempo... Siempre dejo las puertas abiertas a cualquier tipo de cambio.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68285

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Buf, yo no sé exactamente a qué tecla le doy, pero de vez en cuando desaparece lo que acabo de escribir, se carga la página de nuevo y en ocasiones reaparece lo escrito y en otras, adios, para siempre, adios... ¡Qué rabia da! Por mucho que quieras volver a escribir lo mismo, ya no te sale igual. Quizá sea por el "cabreíllo" que proporciona el tener que volver a redactar todo de nuevo, pero lo seguro es que ya no va a salir tan "redondito", jajaaaa.

Guardo tu post para tener ese enlace cuando me haga falta un listado de precios y calidades. Por lo menos será orientativo y es un punto a tener en cuenta a la hora de escuchar el precio que te quiere cobrar el joyero.

El rubí era muy bonito, no demasiado grande, ya te lo digo, tenía algo de jardín (similar a la esmeralda) pero muy poquito, y en una esquina solamente. Es lo más "puro" en cuanto a transparencia que he encontrado, por ahora. Los brillantes daban pena, te lo digo tal cuál. Si el rubí me hubiera convencido totalmente, habría entrado a preguntar si cambiaría los brillantes de alrededor, pero quiero ver más posibilidades. Es una compra que me lleva meses, salvo que encuentre de pronto lo que busco y me enamore.

No, los precios no los ponen ni online ni en las joyerías, por lo menos a la vista del escaparate. Por algo lo harán -supongo que para no asustar al personal y obligarte a entrar si quieres saberlo, pero me fastidia bastante tener que entrar si no tengo clara todavía la compra. Y mira que en otro tipo de tiendas "más abiertas" no me importa entrar cuarenta mil veces si hace falta... También es cierto que otras tiendas suelen ser de "self-service", como las de ropa, incluso zapatos, en esta zona por lo menos. Y no tienes que estar esperando a ser atendido.

¡Qué preciosidad! Creo que ya sé de qué anillo se trata, si es como el cruzado de Chaumet. Sin duda fue una buenísima compra. Cartier lo tengo descartado hace mucho tiempo. Los diseños me gustan, pero el precio es desorbitado.

Hace poco estuve viendo la colección de Pomellato en una joyería de Alicante, Amaya. No tenían los de "Boutique", pero me enseñaron una colección bastante "sencilla" con anillos de oro amarillo/blanco y rosa con piedras semipreciosas (aunque esta definición no sea exacta, tú ya me entiendes). Me pidieron (último precio) por un anillo de oro amarillo con chispitas de brillante a los lados y un carbujon de piedra luna más de cuatro mil quinientos euros. Ya te digo, en principio, pasaba ampliamente de los cinco mil. Intentando ajustar precio, rebajaron hasta lo que te comento.

Sencillamente una barbaridad, no estaba para nada justificado ese precio. Sí, bien, pagas la firma, pero luego vas a otro sitio y ves el mismo anillo, con una piedra incluso más bonita por mucho menos de la mitad. Por cierto, lo cogí en oro rosa en Totana y no pasó de los 1000. Como dos gotas de agua, pero sin chispitas. Es que a poco que tenga brillantitos ya sube una barbaridad, de acuerdo, pero pagar la firma, pues va a ser que no, lo siento.

Mis compras no son para la eternidad, ya que no me llevaré nada a la tumba, ;-) Así que un diseño exclusivo de una marca exclusiva, que luego ves en las manos de cualquier V.I.P. de medio pelo, no me convencen, la verdad.

Desde mi punto de vista, hay joyerías artesanas, mucho más sencillas, que hacen verdaderas obras de arte, y como no son conocidos -todavía- no pueden irse hasta la luna con el P.V.P. El oro sigue siendo oro (depende de los quilates como las piedras, que no nos tomen el pelo).

Para las joyas soy sencilla. Me gusta la calidad y el justiprecio. Comprendo que la mano de obra hay que pagarla, pero solo por la fama, no pago.

En este hilo, si tienes ganas y muuuuuuuuuuucho tiempo, irás viendo que se ha hablado de todo, en los cuatro años que lleva de recorrido virtual. Mira, de joyas no habíamos hablado en profundidad todavía nunca. Un día saqué el tema de los relojes de lujo, para hombre, que quería darle una sorpresa al Barbudín, pero desde entonces, no recuerdo si se ha vuelto a sacar el tema.

A mi me gustan y siempre estoy abierta a aprender más, y tú entiendes mucho del tema, pues señores, ya está el tema sobre la mesa. ¡Hagan sus comentarios! ;-)

Al fin y al cabo, las joyas tienen bastante que ver con la economía, el índice Oro, la VISA del jefe, jajaaaaa

Un abrazo enjoyado, ;-)

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68286

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

¡Ah, bueno, me alegra leer esa línea dónde dices que ya estás acostumbrada a cerrar cuentas! No veas qué nerviosa me pongo cuando alguien me dice que por apuro no quiere llevar la contraria a los del banco y va a dejar una cuenta abierta que quisiera cerrar. El otro día me ocurrió, mismamente, al teléfono con un ex-forero de cierta edad. Empeñado en no cerrar con Sabadell, por no pasar el "aburrimiento cuasi traumático de pelear por cerrar la cuenta" (sic). Por poco salto sobre mi misma. ¿¿Cómorrrrr?? ¿Que vas a dejar una cuenta abierta con dinero que te van a ir comiendo a comisiones por no discutir cinco minutos con los del banco? Vamos, me dieron ganas de subir a Barna a cerrarle yo la cuenta, jajaaaaa.

Normalmente me autodenomino "subastera" delante de ellos. Suelen sonreír pelín irónicamente, pero me da exactamente igual. Si allí por lo mismo, me dan más interés, allí que me voy. Exactamente igual que harían ellos en mi pellejo.

Y es que es lógico. Si veo una falda en una tienda que cuesta 100 euros (por decir una cifra redonda) y en la tienda de al lado, la misma falda cuesta 60. ¿Dónde la compras? ¡Vamos, es que es de cajón de madera de pino!

Así que con los bancos, no veo el motivo de no hacer lo mismo, aplicando la misma lógica. Y en una tienda de ropa no te miran de arriba abajo si no quieres sus ofertas, comprenden que busques, compares y si encuentras algo mejor o a mejor precio, lo compres. Como en el famoso anuncio del detergente, creo recordar que era "Colón", hace años en la T.V.

Ahora han vuelto a bajar los tipos de interés. Sin duda, las ipfs están de capa caída. Y me da en el olfato que pasarán muchos años, pero muchos, en volver a tener ofertas medio decentes. No digo ni buenas, solo un poco más aceptables que en esta nueva etapa que comienza.

Falta mucho para salir de la crisis. Hace tiempo que posteé que veía lustros pasar antes de ver de nuevo ofertas aceptables en los bancos, para una ipf, se sobreentiende. Y por ahora, eso es lo que parece.

*

En cuanto a lo de colgar el teléfono, reconozco haberlo hecho en pleno fragor de la batalla estafadora del Satander con mi padre. Tuve que soportar bordeces de tal índole sobre el comportamiento supuesto de mi padre en ese banco de Satán que un día le colgué el teléfono a una de las secretarias de la todopoderosa Banca Privada. También te reconozco que tuve que colgar para no echarme a llorar delante de la señorita aseñorada que vulgarmente se reía de mi tragedia, porque así la sentía yo entonces. Espero que no tenga que pasar su padre por algo semejante, no se lo deseo ni a mi peor enemigo y ella podría clasificarse en dicho grupo, si tan siquiera nos conociéramos... De asco.

*

Otras veces, con temas no tan SANgrantes, me han entrado ganas de colgar, como por ejemplo cuando la dire de B.Privada de dicho banco del diablo me pretendió colar -vía mail- un MIFID rellenadito por ellos con datos falsos sobre mi persona, conocimientos financieros e incluso inversiones. Así tal cuál te lo cuento. Y lo cuento con esta desfachatez, porque guardo a buen recaudo sus mails, por si acaso a alguien se le ocurre osar decirme que es mentira lo que cuento.

¡Menudo morro la moza!

*

Respeto a quien me respeta. Si faltan al respeto, no considero de mala educación colgar para no tener que seguir escuchando memeces. Así que estoy de acuerdo con tu amiga. No me parece maleducada para nada. En algunos bancos se pasaron de castaño oscuro. Hablan en demasiadas ocasiones por boca de ganso, por un lado van de listos, conocen sus productos a las mil maravillas cuando te los colocan, pero como surja una denuncia de estafa, bien que se escudan en alegar que "no conocían el producto". Mejor no sigo hablando porque me vienen demasiados recuerdos amargos y he decidido pasar página y disfrutar lo que me queda de vida, sin pensar en aquellos sinvergüenzas. Dios les perdone. Yo sigo sin poder.

*

El caso que me describes de la señora italiana es más frecuente de lo que parece. Hay muchas personas que van de víctimas del "mundo", de sus conocidos, amigos, familiares, etc. La culpa siempre es de los demás, ¡siempre! Guardan rencores de por vida, ¡hasta la muerte! No son capaces de perdonar ni media falta de los demás (incluso de las que ellos mismos se inventan, porque eso sí, peliculeros son un rato largo, jaaaaa), y luego no ven la viga en su propio ojo. ¡Es lo que hay!

Para mi una persona que no sabe reírse de sí misma, lo lleva claro en esta vida.

Hay mucha desfachatez, mucha sinvergoncería y mucha caradura; mucho teatro, demasiado victimismo y poca entonación del "mea culpa". Se ha visto incluso en este medio virtual, así que en la vida real, ¿para qué te cuento? ;-)

Ellos se lo pierden porque siendo así, nunca podrán ser felices en esta vida. No hay nada más sano -psicológicamente hablando- que saber hacer examen de conciencia, reconocer el error y pedir disculpas. Pero pocos tienen la humildad suficiente...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68287

Re: Comilonas a la europea: Bon appétit!

Ante la puerta de una entidad bancaria, no hay cosa mejor que enfundarse la dentadura de tiburón postiza, jajaaaaaa Desde que me la pongo, oye, como que me tratan con un poquito más de deferencia... ¡"Poquito", ehhh! jajaaaa

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#68288

Re: Curiosidades y leyendas avulenses

¡Por supuesto! "La caridad empieza por uno mismo".

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -