Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.484 / 9.002
#27865

Re: Me voy a Lisboa

Cero patatero. ¿Más simple?.

#27866

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí, Karli.

Hacer trading requiere un rodaje previo en el mercado, no es que haga falta ser de una pasta especial, pero no es para alguien que empieza con unos conocimientos básicos. Lo del forex ya es un mundo aparte, menos mal que iba de cachondeo, eso sí que requiere estar avezado en el mercado, es para cualquier cosa menos para novatos.

En principio, la recomendación de acciones para aquellos que empiezan o quieren rodarse un poco, debería ser esa: blue-chips. Valores grandes del mercado en los que "si te pillan" tengas una esperanza razonable de que pueden volver al precio al que las has comprado, además de que, por el camino, te van ofreciendo un retorno a la inversión en forma de dividendo. Cuando se empieza, buscar tres pies al gato en forma de pelotazo con los small-caps (o chicharros) muchas veces no suele acabar bien.

En cuanto al SAN, tendría que ser un genio para saber lo que va a hacer de aquí a octubre. Sé por dónde vas. Y te lo digo ya desde ahora: no creo que en octubre haya grandes fluctuaciones. La razón ya la sabes: no creo que la gente venda perdiendo un 50% de su inversión, lo "sensato" en un valor como este, sería aguantar el chaparrón, cobrar los dividendos y "esperar a que escampe" en bolsa. Lo he dicho muchas veces y lo digo una vez más, es un valor en el cual tienes la razonable esperanza de que puede volver a donde estuvo e incluso más arriba. Es cuestión de tiempo.

Y a todo el mundo que, en octubre se encuentre en esa situación, dile lo mismo que te he puesto. Que tengan paciencia, no es un "mal" valor. Y si no necesitan el dinero, pues a vivir del "enemigo" en forma de dividendo trimestral. Lo que será una locura es vender en cuanto que tengan las acciones en la mano, el que lo haga, habrá perdido los papeles y el norte en sus inversiones.

Por lo demás, aquí estoy para lo que necesites de esto. Cuenta conmigo. No puedo hacer más que intentar enseñarte el camino y las opciones. Suerte con lo que decidas. Para todo lo demás, lo dicho: aquí sigo.

Saludos y tranquilidad. No has perdido nada. Piensa en que tienes las acciones, como tu dices, de décadas, son solo unas más que AÚN no tienes amortizadas, pero a eso estarás. No pasa nada, es tiempo, solo tiempo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27867

Re: Me voy a Lisboa

Puessss....

Hijo mío, (voz gangosa y profunda)... te voy a hacer una oferta, que no vas a poder rechazar.

Jajajajajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27868

Re: Me voy a Lisboa

Oleeee, voy a ver si me aclaro, y si necesito ayuda la pediré.

No se porque, pensé que se quedaban con un 2%, mejor así.

#27869

Re: Me voy a Lisboa

No, los dividendos percibidos ya los habrás ido declarando en el IRPF de cada ejercicio. (qué remedio, hacienda se acuerda de tí).

No te lies. Si vendes todas las acciones (incluidas las de la ampliación de capital) de una sola vez (aunque sean compradas a precios distintos) obtendrás un dinero. A esa cifra le tienes que restar la suma de la compra de todas esas acciones y a la cantidad que te de añadirle el importe de la venta de los derechos (o restarlo si son minusvalías). Y el importe que resulte de todo eso, será la cantidad a declarar en el IRPF.

Para TEF, lo mismo, sumas los importes de todas las compras y, como lo lógico es hacer una sola venta de todas ellas, pues lo mismo que antes: precio de todas las ventas menos precio de todas las compras. Si tienes acciones de ampliación, ya irán incluidas en el importe de la venta, por lo cual, ya las estás teniendo en cuenta.

Espero haberlo explicado bien. Tú lo que tienes que hacer es tener los importes controlados para que no te pille hacienda. Nada más.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27870

Re: Me voy a Lisboa

Ná ha sido aplicando la lógica vas sumando palabras y sale solo.............................................................................................................................................................................................................................. en google claro :D

#27871

Re: Me voy a Lisboa

Pregunta planteada por m.p. campeón.

#27872

Re: Me voy a Lisboa

Se siente, yo soy seguidor de García Márquez. Ese simpatico latinoamericano, iberoamericano o como quieras que dijo que el castellano se pudiese escribir o escrivir como a uno le viniese o biniese en gana.

Creo que queda claro. Y yo no he sido el de la propuesta.

Saludos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida