Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.453 / 9.002
#27617

Re: Me voy a Lisboa

ya me parecia a mi raro los de cliktrade, que dieran asi de entrada un libro.. nadie da duros a cuatro pesetas ... gracias por el ofrecimiento, voy a ver si en el corte inglés hay algun libro práctico sobre la bolsa . saludos

#27618

Re: Me voy a Lisboa

No sé si el que tu tienes en mente es alguno de los que tengo yo...

Pero hay uno con antecedentes, ejerciendo de banquero y, oye, el Banco de España, que es el que tiene que decir que no puede hacerlo, no dice ni mu. Y ahí sigue el "condenado" (porque está condenado).

Y en este bendito país, luego, cuando "sucede algo" nadie es responsable de nada. Se llevan una pasta al mes, pero ellos "pasaban por allí".

De pura pena.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27619

Re: Me voy a Lisboa

Vamos por partes.

1.- Sí. Lógicamente, cuando sabes a qué atenerte, es mucho más facil ganarte los garbanzos en bolsa.
2.- GRF tengo que mirarlo, así a bote pronto, ni idea.
3.- No nos liemos. El dividendo es el dividendo. A CUENTA: es el que se reparte a cuenta de los resultados finales que espera la sociedad. COMPLEMENTARIO: el que se reparte a los accionistas para alcanzar, junto al ya entregado a cuenta el dividendo total que se ha establecido previamente en la Junta de Accionistas. UNICO: que solo se percibe ese dividendo en el ejercicio.

Ahora, no lo mezclemos con el dividendo elección (scrip dividend). Los anteriores son TIPOS de dividendo y el elección es una FORMA de entregar el dividendo mediante la cual puedes vender los derechos que te asignan (no tienen retención y minoran el precio de compra de las acciones que tienes), puedes coger acciones nuevas o bien puedes percibir el dividendo (este sería ya el dividendo normal que podría ser a cuenta, único o complementario. Tiene retención fiscal).

Espero haber ayudado. No nos liemos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27620

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé Mike.

Sin duda es elegir un camino cómodo, pero, reconocerás conmigo que también más lento según dónde quieras llegar. Y tampoco está exento de riesgos. Como has dicho hace poco, el SAN (yo también lo he dicho) está haciendo ampliaciones de capital encubiertas, como tiene cada vez menos beneficio, pero más acciones en circulación, tocará a menos dinero por acción. En el caso de TEF, ha reducido el dividendo. En fin. Que ese tampoco es un camino del todo "llano".

Reconozco que soy una excepción en cuanto a la forma de mi operativa bursátil. Más me cuesta creer en el porcentaje ese del 5% que, supuestamente, conseguimos hacer lo que yo hago, entre otras cosas porque no me creo que soy un máster del universo, ni de lejos.

También ten en cuenta que he hecho una fuente de ingresos de mi afición, en parte lo he convertido en "mi trabajo".

De todas formas, y si por aquí me lo permiten, seguiré defendiendo eso de "no quedarse a vivir en las acciones", sobre todo cuando veo que la gente va ganando dinero, se queda al dividendo y, una vez percibido este, lo pierden con creces en el valor de la acción. Es más, muchos intentan percibir el dividendo comprando la acción cuando ésta ya ha iniciado la subida por este motivo, con lo cual, cobran, pero inmediatamente lo pierden cuando la cotizaciòn baja.

En fin, cada cual que invierta como Dios mejor le de a entender. Aquí estamos para echar una manita en lo que se pueda.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27621

Re: Me voy a Lisboa

ZOT no es mala empresa, simplemente, está en un momento de "corrección" en el precio. Allá por los años 2007-2008 hizo una preciosa figura de HCH con objetivo en 8 aurelios. Puede parecer que el plazo ha quedado atrás, pero la figura sigue vigente.

En cuanto a la empresa, puede que la penalicen en parte porque la cosa de la construcción está parada y eso influye en el montaje de nuevos elevadores, pero, siempre le queda echar mano a lo que va sacando del mantenimiento de los que ya ha montado, que no es poco negocio.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#27622

Re: Me voy a Lisboa

Muchas gracias, guardado queda.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#27623

Re: Me voy a Lisboa

En ese caso no está nada mal.

#27624

Re: Me voy a Lisboa

jaaaaaaa, siempre me lio con lo guipuchis, sorry,
De todas maneras si tienes las tarifas de la bbk ya me dices algo., saludos sabatinos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......