Vale.
Ahora que hemos visto un gráfico de velas, intenta hacerlo con el gráfico que miras habitualmente, ponlo en velas y mira el gráfico. Verás que en ocasiones, como la apertura del lunes de TEF la cotización empieza muy por encima de donde acabó la última vela del viernes y que entre esas dos velas no hay nada, es decir, hay un hueco.
No puedo colocar gráficos, como comenté ayer, estoy en un portátil, el sobremesa ha sufrido una pequeña avería y está recibiendo atención especializada. Conste que no le he dado con el martillo ni nada parecido :-),
En google pon "yahoo charts" y dale a búsqueda. Cuando te salga, te saldrá un grafico del Dow Jones por defecto, en enter symbol pones TEF y ya te abre un deplegable que pone TELEFONICA, más a la derecha en Charts settings pones chart type: candlestick y ahí verás los huecos entre las velas (que conste que es cotización en dólares, me temo) pero para ejemplo te vale.
Te pongo el enlace, espero que te salga.
http://finance.yahoo.com/echarts?s=TEF#chart2:symbol=tef;range=5d;indicator=volume;charttype=candlestick;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined
Suerte.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida