Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.827 / 9.002
#46609

Re: Me voy a Lisboa

Una cuenta de valores es aquella en la que tienes depositadas las acciones (en algunas entidades también se "insertan" ahí los títulos de renta fija que puedas tener, como bonos, obligaciones, pagarés y demás). En esa cuenta no puedes hacer operaciones de dinero, puesto que su utilidad es que ahí figuren los títulos que tienes.

No existen las cuentas de cobro de dividendos. La cuenta en la que te ingresan los dividendos es una cuenta corriente, a la vista, de ahorro o de cualquier otro tipo que tiene asociada a la cuenta de valores anterior. A diferencia de la cuenta de valores, en esta cuenta es en la que haces las operaciones comunes de capital (domiciliación de nómina y recibos, cargos de tarjetas, ingresos y retirada de efectivo, y donde te cargan las compras de valores que hagas).

Dicho de un modo básico, una es una cuenta de capital y otra es de "activos financieros".

En cuanto a lo del cobro de la comisión de mantenimiento de la cuenta, se entiende, así como que también se entiende que te cobren una "comisión por custodia de valores" que es el nombre que se le da a la comisión de las "acciones".

De todas formas, como te puse, yo intentaría negociarlo, hay entidades que posiblemente no te cobren nada o en las que pagues menos de lo que pagas actualmente. Y si solo tienes la cuenta para eso y te compensa, es cuestión de dedicar algunas horas a mirarlo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46610

Re: Me voy a Lisboa

Desde que leo los foros de Rankia ya no hablo con los directores de las entidades bancarias y dejado de ser "amigos" porque me vendían cada pufo que aún me dura.

Las acciones de rep están más que amortizadas vía dividendos. Hasta ahora empleaba ese dinero en otras cosas según las necesidades, pero desde que he descubierto el interés compuesto y que ya voy para mayor quería emplear ese dinero en hacer una cartera comprando otras acciones y puesto que si compro las del bbva me quitan la comisión de la cuenta pues eso que me ahorro.

No tengo ninguna prisa en vender las acciones de rep que las compré cuando salieron a bolsa y transpasarlas a otra entidad creo que no me interesa por los costes y porque me fio más de este banco que de otros.

Mi objetivo, como el de todos, es ganar dinero y tener un ahorro para cuando me haga falta pero con esta incertidumbre que tenemos no sé si esperar al rescate y poder comprar más barato.

Muchas gracias por la contestación

Abrazos

#46611

Re: Me voy a Lisboa

en ing no cobran comisión de custodia por tenencia de acciones, ni comisión en la cuenta vinculada para el abono de dividendos.

en oficinadirecta no cobran comisión de compra/venta, ni comisión en la cuenta asociada.

puedes hacer un mix: ing para las operaciones a largo y oficinadirecta si operas a corto.

saludos pesetilla.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46612

Re: Me voy a Lisboa

Aunque compre acciones del bbva me siguen cobrando por las otras, por las que no cobrarían sería por las suyas. Tengo que ponerme en serio a estudiar mis finanzas que las tengo abandonadas, me da una pereza tremenda hacer números y me dedico a tontear con las fotos que me entretienen más.

Un besazo

#46613

Re: Me voy a Lisboa

se me olvidaba comentar que es posible que te apliquen una comisión por traslado de expediente. nuevos saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#46614

Re: Me voy a Lisboa

Me ofrezco de "abuela canguro" para fines de semana, no cobro y cuento cuentos de maravilla.

Esto se lo ofrezco a mis amigas con niños pequeños para que se vayan con su pareja algún fin de semana. Me parece no solo necesario, tendría que ser obligatorio poder descansar algún fin de semana del oficio de ser padres.

Un abrazo

#46615

Re: Me voy a Lisboa

Si no pudiera tomarme algunas de las cosas que vivo con sentido del humor a estas alturas ya me habría cortado las venas. En el trabajo no puedo tener estas licencias y paso por ser muy seria y responsable pero en cuanto salgo y me reuno con mi gente paaaaaso de amargarme la vida.

Un fuerte abrazo

#46616

Re: Me voy a Lisboa

Te me has adelantado.
Si no es mucho pedir: como ves VIS por AT? Es que a mi es una empresa que por AF me gusta pero que no dejaba de subir y siempre se me iba de precio. Veo que por fin recorta de la exageración de los 38 a unos algo más lógicos 32. ¿Lo ves en 30-31?