Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
4.059 / 9.002
#32465

Re: Me voy a Lisboa

Perdona Marcossj, pero antes de contestarte debo decir algo a un compañero lisboético:

@Soldado de fortuna: ¿Ves Soldado? Precisamente por ésto no quería hablar de medicamentos en un foro abierto.

***

Mira, Marcos, la intución dejémosla como lo que es una percepción clara e inmediata de una idea o situación, sin necesidad de razonamiento lógico. Pero la Farmacología no se basa en percepciones y menos aún en la sabiduría popular, como comentaba recientemente en este mismo hilo. Lo que le va bien a mi abuelita o a mi vecino, no tiene por qué irme bien a mí.

Voy a intentar explicarte el tema generalizando lo más posible, para que te sirva para cualquier otro medicamento.

Los medicamentos tienen que sufrir una serie de procesos LADME en el organismo. De estos procesos ya he hablado alguna vez.

Que se haya demostrado que la eficacia de un medicamento "X" sea mayor al tomarlo antes de las comidas, y por tanto en el prospecto, que no deja de ser una generalidad vaga y resumidísima de lo que el farmacéutico estudia en la Universidad, debe decir que se tome antes de la comida, ya que lo que se busca es la máxima eficacia...

... no implica que sea lo ideal recomendarlo en todos los pacientes antes de la comida, ya que un paciente por ejemplo, puede tener el estómago delicado y ante la duda, el recomendarlo con la comida o incluso después de la comida suele ser la tónica general, para intentar que la acción a nivel gástrico sea más leve, ya que la comida reducirá su efecto a dicho nivel.

Todo ello no implica que con el estómago vacío ese medicamento "X" no alcance su apogeo de efecto. Solo que se puede recomendar tomarlo con comida porque en general, ésta disminuye los efectos indeseados del medicamento en el estómago.

Como siempre se intenta buscar que la relación riesgo/beneficio sea la mejor para el paciente y todos los medicamentos tienen sus efectos adversos, secundarios, contraindicaciones... en resumen, riesgo; se intenta buscar el mayor beneficio posible con el menor riesgo, aún a sabiendas de que su eficacia se va a ver disminuída con la presencia de alimento.

Espero haberte aclarado tu duda.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32466

Re: Me voy a Lisboa

Alguien tiene simyo de operador de telefonia que tal funciona he visto que tienen buenas tarifas pero no se que tal funcionara en general gracias.Saludos

#32467

Re: Me voy a Lisboa

Aplica mis sabios conocimientos en farmacopedia (que seguro que karli comparte) y que se resumen en lo siguiente:

"No hay mejor medicina que los chorizos y las morcillas"

Te lo digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#32468

Re: Me voy a Lisboa

Joder la de estragos que está haciendo la crisis. Intentar sobornar a un insperctor de hacienda con un café. Asi no vas a ningún sitio macho...

Método, disciplina y tiempo

#32469

Re: Me voy a Lisboa

Ostras! la tablet. ¿te acuerdas que me regalaron una?????, en el cajón está con los plásticos puestos. Si llega a ser un queso ya te diria yo lo que habría durado.

Método, disciplina y tiempo

#32470

Re: Me voy a Lisboa

No sólo me lo has aclarado si no que además me ha gustado mucho la explicación, muchas gracias :)

#32471

Re: Me voy a Lisboa

El pan ese moruno me ha dejado tocado.

Método, disciplina y tiempo

#32472

Re: Me voy a Lisboa

Bueno me voy a dormir, que mañana tengo que madrugar mucho, hasta mañana.Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -