Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.048 / 9.002
#24377

Re: Me voy a Lisboa

Felicidades, Soldado!
Buenos días lisboetas. levo unos días liado entre el curro y todo lo relacionado con Navidad (visitar familiares y amigos que normalmente no ves or estar lejos y vienen por Navidad, hacer compras ...)

#24378

Re: Me voy a Lisboa

Con los resultados de esta Lotería me he dado cuenta de que no hay número feo... Nunca me gustan los que empiezan por 0, es decir , los que son bajitos... y mira tú por dónde, la de bajitos que han salido...

Un poco de frío en Navidad no me molesta, te lo aseguro.

¡Feliz Nochebuena!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24379

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, decirte que yo jamás lo hago con morralla, así que algo ya hemos cambiado. Realmente lo suelo hacer con las espinas y cabezas de los pescados que compro (merluza, rape, lenguados...) y como mucho le meto alguna chirla, mejillón...

En cazuela 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra español y rehogar unas chalotitas y un par de dientes de ajo aplastados. Una rama de apio, de perejil, un puerro, una zanahoria, un puñadito de vainas (judías verdes), un clavo y dos granos de pimienta negra. Sal a gusto del consumidor. Si pones un trozo de pescado con piel, desescama bien primero... Añado un vaso de jerez (ahí no te voy a aconsejar, claro). Y por supuesto agua (yo le pongo Bezoya), en función de lo que vayas a necesitar de dos litros a... (?)
Hay gente que le añade una hojita de laurel, pero a mí no me gusta con el pescado.

Si lo quieres espesito puedes añadir en bolsa de filtro un puñadito de arroz o patata, para dejar que se deshaga y con la esencia del arroz, engordará que no veas. Pero ya te digo que si lo haces concentrado, la propia gelatina del pescado será suficiente. Si haces mucho, lo puedes congelar, aunque si te soy sincera, no lo hago nunca porque en la nevera aguanta perfectamente 3 o 4 días.

Si lo quieres con color, añádele un poquito de azafrán o de pimentón dulce.

Antes de enfríar, colar muy bien en caliente para no dejar ni hortalizas, ni espinas, ni ojos, ni nada "raro"...

Un saludito navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24380

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, no sé si el vuestro los llevará, pero el bilbaíno lleva huevos, jejeje...

Un saludito navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24381

Re: Me voy a Lisboa

... Por un lado sí, vivimos en el Paraíso, en tanto en cuanto en España se vive muy bien... por otro en Navidad no tienes mentalidad de Navidad, llevo muchos años disfrutando de Navidades Blancas y de pronto una Navidad paseando por la orilla de la playa, no sé cómo explicarme, me cuesta...

Un saludito navideño

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24382

Re: Me voy a Lisboa

Felices fiestas!!!!!!

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#24383

Re: Me voy a Lisboa

Feliz cumpleaños, entonces...

Menos mal que el avatar no tiene orejas, que si nooooooooooooo, jejejeje.

Tu a tus orejas no dejes que se arrime nadie hoy, que te aviso.

Muchas felicidades.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24384

Re: Me voy a Lisboa

Pues sí.

La verdad es que han salido un montón de números bajitos de esos y el 8 ha estado revoltoso en este sorteo, que cosas, el número del infinito.

Feliz nochebuena y mejor navidad a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida