Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.899 / 9.002
#71185

Re: Madre solo hay una...

¡Buenas noches!

¡Feliz y Santa Navidad, Don Gato Muabdi!

¡Cómo te gusta "liarla"! Lo que dije, digo y sigo diciendo fue, es y será lo siguiente:

"no por muchas imágenes se reza más o te acuerdas con mayor frecuencia de Nuestro Señor, ni tampoco se necesitan para estar en gracia de Dios o seguir sus preceptos; mas sí es cierto que ayudan a tenerle presente en el día a día". Así que coincido con el águila, antes vaca, antes "pato 22". (Ella me entiende)

Tampoco dije que por no tener imágenes se rece más o que no se necesiten para rezar, porque habrá personas que sí las necesiten, igual solo para concentrarse más en lo que están diciendo, pensando, meditando, imaginando, pidiendo, agradeciendo, etc.

En mi caso, desde luego que sí las tengo en mi casa y llevo conmigo, siempre puesto cerca del corazón, el Escapulario del Carmen, heredado de mi madre (y esta, a su vez, de la suya, mi querida abuela). Cuando Dios se acuerde de mi, confío en que mi hija, la mayor, también lo lleve con el mismo amor, respeto y devoción a la Santísima Virgen que hicimos las tres generaciones precedentes. Ninguna de nosotras se llama Carmen. ;)

Como decía Karli, en ocasiones, las devociones a determinadas advocaciones marianas son solo fruto de tradiciones; en otras, tradición y fe se unen y complementan. Me da que Doña Karlicones y yo somos de este segundo grupito de creyentes practicantes. La tradición sin fe, puede llevar a la superstición, al fanatismo, a la idolatría como la que se practicaba con el "becerro de oro" que comentabas hace unos cuantos mensajes.

Quienes poseemos imágenes y ante ellas, rezamos a Quienes representan, no somos comparables a aquéllos que idolatraban al becerro, estimado Muabdi. Una actividad no tiene absolutamente nada que ver con la otra.

No ataco a quienes piensan diferente, pero si hay que corregir los errores de los demás, permitiré que me salga la profesión por los poros y con el debido respeto que me merecen esas personas, como personas que son, les corregiré con sumo gusto, sin que tenga que sentar precedente, que os veo venir. Quien equipara imagen y persona (Dios, Virgen, santos) no lleva razón y quien olvida la fe, amparando su amor por las "figuritas" basándose solo en la tradición, terminará por adorar ídolos de barro, de oro o de papel.

El criterio, suele decir Karli, que ha de estar bien formado, como la conciencia. Si alguien permanece en su opinión y esta es equivocada, fundamentada en un criterio erróneo, ilógico, absurdo, irreal, incongruente e inconsistente, nunca jamás saldrá de su error. Es conveniente hacerle ver con caridad (delicadeza, respeto, afecto, cariño, amor), dónde, por qué y cómo se equivoca. Recuerda las palabras de San Agustín: "Ama y haz lo que quieras: si callas, calla por amor; si gritas, grita por amor; si corriges, corrige, por amor; si perdonas, perdona por amor. Exista dentro de ti la raíz de la caridad: de dicha raíz no puede brotar sino el bien (San Agustín)"

No es necesaria una gran formación teológica para entender a Dios, con amarle basta, a Él y al prójimo. La corrección del error del prójimo es/(debe de serlo) una muestra de amor. Me emociona la biografía de Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia, y ya ves, ni pasó por la Universidad. No hablo, pues, de criterios académicos, pero "la cerrazón en la sinrazón lleva al error irracional". En este país veo poco raciocinio en lo referente a Fe, Religión, costumbres y prácticas religiosas y hasta ahí puedo leer y quiero escribir.

Un abrazo

La cultura es la llave de la vida.

#71186

Becerrillos al horno

Tú, como siempre, con nocturnidad, alevosía y probablemente, premeditación, vamos, todas esas cosas malas, jajaaaa.

Suscribo lo dicho sobre mi. ;-) El becerro -salvo el de las behetrías-, como mucho, al horno, como la paloma fea de Mua, XP

En cuanto a los párrafos sobre las correcciones te va a caer la del pulpo, jajaaaaa... Aquí se puede corregir a la menda, a quienes van contracorriente y se van quedando solos, pero como oses corregir a "the others", te has caído con todo el equipo, eres una pedante, una cretina, ¿qué te has creído?, y blablabla. Al mundanal mundo le gusta rebozarse en su error.

Hay veces en las cuáles, el error es creer que tu criterio es el acertado, no siéndolo y mantenerse en esa postura, en ocasiones, generacionalmente. De ahí que comentase con Mua el otro día que para leer según qué cosas, sobre todo religiosas, filosóficas, etc. me guste hablar primero con quienes me consta saben más que yo sobre ese tema, porque me podrán asesorar mejor que una desconocida "vendedora" de libros, a quien poco le pueda importar la formación de mis criterios.

A mi me gusta que me corrijan, sí y lo agradezco, pero siempre y cuando lo hagan con educación y con amor, como decía San Agustín, a poder ser personalmente y no vía otros, indirectamente, así, como quien no quiere la cosa, que me resulta cobarde y patético. Sí, he amanecido fuertecita...

Bueno, me voy a Decathlon.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71187

Por qué no... Sumando motivos.

Me animabas varios días consecutivos a participar en las entrevistas que llevan haciendo a los foreros de un tiempo a esta parte y a contestar a las preguntas que, privadamente, Amparo Sisternes me formulaba hace ya casi un año. Te decía que no tenía demasiadas ganas de hacerlo...

Pues mira, héte aquí que he leído lo que me imaginaba, el mundo y yo somos predecibles, señora, y es un nuevo motivo para no participar en dicho evento foril: Se ha escrito un comentario a pie de tu entrevista, de un compañero que no me cae precisamente mal, sino todo lo contrario, pero que da la clave exacta que explica por qué no quiero participar en estos temas.

Quien me valora, ha de hacerlo por lo que escribo. Hasta ahí estamos de acuerdo, porque la mayoría no me conoce de nada más. La cuestión está en que yo ya he escrito mucho por estos lares, sigo siendo la que más he escrito desde hace un lustro... y ya tendrían que conocerme y si es caso, valorarme. (No digo la tendencia valoradora, que es libre como ave que puede al fin volar, jajaaa ;-))

Si me conoce personalmente, más a mi favor, porque con lo que ha visto de mi, ya puede (y debería de) haberse construído un juicio de valor, con las apreciaciones que pueda hacer después de conocerme.

Al grano: Si me valora porque considera que otro -llámese Amparo, Enrique o quien sea- me ha valorado previamente al entrevistarme y eso ya me da la suficiente relevancia a sus ojos, pues mira si seré rarita, que a partir de ese mismo momento me deja de interesar la valoración de aquél sobre mi persona, como tal, como forera, como compañera... ¿Me comprendes ahora?

A quienes os guste ser entrevistados y que os aplaudan (o abucheen), que al exponerse públicamente te puede pasar de todo, pues hala, ya tenéis un caminito hecho, ;-) La menda sigue pasando de condecoraciones que no se haya ganado a pulso, solo con su arrolladora personalidad. XP
Las críticas destructivas llegan solitas hasta tu puerta, sin llamarlas ni hacer aspavientos. Las constructivas suelen ser más escasas y si no se basan en lo que ya conocen de mi, no sé si irán mal, pero me llegarían tarde, incluso demasiado tarde...

Así que de todo esto se deduce que, agradeciendo el inmerecido honor que me hicieron al intentar entrevistarme, sigo sin querer participar motu proprio.

Para las malas lenguas que estén pensando ahora mismo que no participo porque no podría aportar nada al tema, recordarles que quizá lo podría hacer profesionalmente, cerrando muchas bocas insustanciales. Pero como soy un pedazo de pan, he he he, no quiero que cerrando la boca, se muerdan la lengua...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71188

Si sigo, habrá cambios

Me ha gustado la foto anterior. Tengo que reconsiderar este avatar tan dulce y cándido, jajaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Al final me cierran la tienda de deportes, lo veo venir, XDDDD

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71189

Atención a los paralelos divergentes

Pues los "paralelismos" valor/índice a veces te dan cada sorpresón...

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71190

En el Sur calienta el sol

Ya sabes que nunca doy consejos a este nivel, solo digo lo que hago yo, en la medida en que mi contrato de confidencialidad lo permite, porque todo no lo gestiona quién tú sabes, pero ante el anhelo de que siempre se suba al Norte, decirte que el Sur da muchas satisfacciones, si lo sabes manejar bien.

Hay dos técnicas, en líneas muy generales: Tradear con los piquitos positivos, digan lo que digan, se puede ganar dinero caminito del Sur. Y dos, pensar contracorriente e ir apostando por la bajada a mediana y gran escala. Con esta segunda forma de ver la vida, el año pasado hicimos virguerías y estos últimos meses he podido salir en muy verde, que te quiero verde, teniendo mucho a expensas de la CNMV.

Un abrazo

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#71191

Re: Madre solo hay una...

muy bonito...algunos no seguimos las tradiciones de forma tradicional...pero aun asi te dire que el mas alto grado de perdon es el que se otorga sin haber sido pedido...esto es algo que al de hipona le agradezco habermelo enseñado...mas aun cuando la sumision a otros hombres esta alejada del ser que me contiene y solo se debe señoriaje al ser que me cobija...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#71192

Re: Con los chuchis siempre, para siempre.

Me alegro de la noticia...

Mira que querer ponerse ya tacones, desde luegoooooo... aún no hemos salido de uno y ya queremos correr peligros, jajajajajaja, con lo peligroso que es subirse por esos sitios, jajajajaja.

Como ves, todo era tener paciencia y confiar.

Abrazo grande con deseos de que la mejora sea total.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -