Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
8.435 / 9.002
#67473

Re: Tecnología

Que si. Que tiene el feisbul y el guachap y todas esas gilipolleces.

Igual hay que sacarlos de la tecnología a la que se apuntan sólos y enseñarles como funciona la máquina de hacer botijos.

No me hables de dibujar que todavía sigo sin encontrar la relación entre la O y el canuto.

https://www.youtube.com/watch?v=XHqnFFfnQRo

#67474

Re: Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Aunque mi madre era Española, aprendi a escribir el Español tarde y ademas muy mal cuando me vine a vivir a Canarias(no pongo tildes jaja) ya que ella emigro de jovencita de España.
Mi madre al poco tiempo de llegar a Bruselas cogio un refriado y fue a la farmacia a por algo que la aliviara el cataro.No sabia muy bien como decirlo y le pedio al farmacuetico algo 'por el constipe'.El farmacuetico la dio un laxante ya que 'constipe' significa ahi 'estreñimiento':-)))
Yo hablaba bastante bien el castellano cuando llegue a Canarias pero se me quedaron los ojos como platos cuando se me empezaron a hablar de 'guaguas' (autobus) y 'papas' ademas hablando comiendose la mitad de las palabra.Pense; uff aqui no voy a entender nada jaja, pero todo se aprende y ahora no hay problema :-)))
Lo del chocolate: yo me tomo cada dia un poquito ya que no hace nada bien para el colesterol y debo vigilarlo,mismo siendo ensalada :-))) pero me encantaaaa.
Hicieron una vez un estudio de que preferian las mujeres: comerse una tableta de chocolate o hacer el amor.No te lo vas a creer pero la mayoria elegio la tableta de chocolate! Sera que no tenian buenos amantes,jaja?
Estando casada con un vienes, supongo que habras desgustado la mejor reposteria del mundo! Yo estuve un par de veces en Austria, aunque no Viena, que me gustaria visitar una vez ya que debe de ser precioso.Lo que me encanto de Austria las veces que estuve ahi es la paz y el aire puro de las montañas.Lo que menos; el puto frio que hace ahi, ya que soy muy muy friolera jaja.

Un saludo

#67475

Re: Aus!!

Antes me encantaba surfear horas por internet ahora me maosquean los constantes 'pop-ups' de publicidad y la cookies de la hostia que no te dejan navegar en paz y ademas hacen que tu ordenador se vuelva mas lento que una caracol.Ya esta bien de tanta intrusion pirata informatica!
Saludos

#67476

Re: Aus!!

Los anglicismos no solo se han 'colado' en el Castellano.En Belgica ahora es de lo 'mas cool' (como dirian ellos) de introducir cada dos por tres una palabra inglesa en la conversacion.'chill' 'cool' 'not done' 'so cute' 'the place to be' 'right now' 'you know' enfin...podia escribir hasta hartar las palabras que se han colado tambien en el dia a dia en los dialogos entre los jovenes en Belgica.Y me da rabia, porque o bien hablas el Flamenco o bien el Inlges, pero no mescles, por favor, que suena horible y cursi.Pero qiuen soy yo para impedirlo? A lo sumo puedo no practicarlo y quedar como una antiquada.
A mi tambien me estraña mucho que mis antiguas compañeras de classe se dediquen a poner fotitos de sus parejas, hijos, novias de sus hijos y hasta sus nietos en el puñetero 'faesbuck'.A qiuen narices le importa la vida privada de los demas?Teniendo ya amigos reales y familiares con qieun compartir tus intimidades del dia a dia? Una amiga que vino visitarme a Canarias hizo foto's donde yo tambien aparecia y despues las colgo en el faesbuck sin mi consentimiento.Otro dia sali de fiesta y qual fue mi sorpresa que me veo ahi en el dichoso 'faesbuck' en las foto's que el fotografo de la discotheca habia colgado.Vamos a ver, no tengo nada que esconder y nada por que avergonzarme ya que me comporto bien en publico :-))) pero el hecho de que pongan imagenes mias sin mi consentimiento en una red social me saca de mis casillas.Deberian hacer leyes mas estricas sobre la privacidad de imagen de uno.
Saludos

#67477

Re: Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Como solia decir mi difunto padre; mejor una vida corta y divertida que una larga y aburida!
Yo tambien tengo que moderarlo por el colesterol, porque sino...ufff.
Saludos

#67478

Re: Tecnología

¿De quién hablas? ¿Quién tiene todas esas "gilipolleces" como tú dices?

La menda si que tiene cuenta en FB y me ha venido muy bien para localizar a viejas amistades que tenía desperdigadas por todo el mundo mundial.

El guasap me sobra.

Ríete, pero me encantaría saber hacer botijos, y en general, dominar el arte de la alfarería, como también me gustaría mucho saber hacer encaje de bolillos, algo que siempre me ha fascinado ver... y escuchar...

Bueno, después de un canuto, ya todo son Oes, tengo entendido, se dice, se cuenta, se rumorea, ;-)

Tranquilidad y buenos alimentos. Hoy ha habido cambio de planes, el ayuntamiento ha cerrado tropecientas entradas a la ciudad y he tenido que volver a la campiña. En fin, ventajas e inconvenientes de vivir entre matorrales...

Bonito el vídeo de la gioconda. ¿Ves como se demuestra que tenemos diferente mentalidad los de ambas generaciones? Ni me había planteado dibujar con el programa "potochop"... Me quedé en el lápiz y ni eso llegué a conseguir, jajaaa

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67479

Re: Re: El cuadro de la Pantera Rosa

Muchos españoles se podrían dar con un canto en los dientes si escribieran el castellano, la mitad de bien que tú.

Menos disculpa tengo yo que habiendo nacido en España y aprendido castellano como lengua materna, sigo poniendo demasiadas o demasiado pocas, jjaaaa, tíldes. ¡Eso sí que no tiene perdón de Dios!, jajaaaa

Con interés, se aprende de todo, te lo digo yo, que la primera vez que fui a Alemania, caí en München y allí todo pichurri hablaba en bávaro y la menda pensando que creía entender alemán, con lo que había ido aprendiendo en la academia, ¡juas! Hablando de papas, no entendía ni papa, jajaaaa.

Luego ya es como todo, ganas, interés y práctica. Soltarse y no pensar en que haces faltas, sino valorar que te entienden cuando hablas. Cuanto más te sueltas, más te hablan y más vas aprendiendo.

¡Muy bueno lo del laxante! Es muy típico este error y otros tantos cuando no se domina un idioma. Si tú supieras la de errores que he tenido yo al "soltarme" en alemán, jajaaa. Menos mal que soy descaradita y no me cortaba, que si no, nunca hubiera aprendido este idioma.

Sí, si lo voy a creer, me refiero al chocolate vs. sexo. Hace unos años te habría contestado que sexo, sin duda, hoy en día, lo dudaría, jajaaaa. Si es belga, ya te digo que me quedo con la caja de bombones... Espera que luego entrará mi marido en el hilo y leerá esto. ¡Hoy la tenemos en casa! ;-))))

Efectivamente, de las viandas que más me gustan de Austria son los postres. Si bien es cierto que tienen unos platos suculentos, sobre todo sopas y carnes. Siento decirlo, pero los pescados los destrozan, salvo los de río, como la trucha y la carpa, pero los de mar y los mariscos, ¡qué horror! Los abrasan, jajaaaa

Viena es una perfecta desconocida. Incluso para los que van allí en plan turista, a ver lo que el guía de turno les quiera enseñar. Desde mi punto de vista, es una de las ciudades con más encanto de Europa, pero también te tengo que reconocer que habiéndome enamorado allí del amor de mi vida, no puedo ser muy objetiva ni imparcial...

(Espero que con el párrafo anterior se arregle el lío en el que me he metido con el tema del chocolate o el sexo, jajaaaa)

A mí lo que más me gusta de Austria, además de mi marido, claro está, es el agua fresca de la montaña. También el aire puro que comentas, es envidiable, pero estoy contigo... ¡ese aire puro a veces es tan frío, que apenas es respirable! El invierno me resultaba muy largo y la primavera muy fría y lluviosa.

Llueve/nieva demasiado, de ahí la preciosidad de ríos que tienen. Toda moneda tiene dos caras...

En cuanto a la paz que se respira y palpa, estoy al 100% de acuerdo. Arriba en las montañas es otro mundo...

Un saludo cordial

¡Sed felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#67480

Datos, datos, data

Puntualización:

Sobre las fotos del "libro de cara", creo recordar que hace un tiempo, en su "política de privacidad" pusieron que las imágenes que el personal ponía allí pasaban a ser de su propia propiedad de la de ellos. Es decir, ya no son de los usuarios, sino de la página que puede usarlas como les venga en gana, quizá esa sea la razón de la re-aparición.

Sin duda, la red está que nos enreda ha cambiado y va a cambiar el modelo de relacionarse entre el personal, de hecho, ya tienes eso de las páginas de "busca pareja ráaaaaaaaaaaaaapido". Por mi parte, voy admitiendo que me hago mayor y que "hay trotes que no van conmigo".

En cuanto a lo del vehículo... no sé, quizá el último intento sea la entidad liquidadora del impuesto de matriculación ese, igual allí te pueden certificar que está liquidado. De todas formas, eso se liquidaba junto con el pago del vehículo al comprarlo y es obvio que se ha pagado puesto que le han asignado una matrícula. Vamos, de perogrullo.

En cuanto a la visita a los amables burócratas y, dado que no tienes la factura de compra, el menda iría preparado para la siguiente: certifique el estado del titular del vehículo. Vamos que, por aquello del qué dirán, me llevaría un certificado de defunción de esos y, si lo tienes a mano, el libro de familia donde figures.

Si después de todo eso te ponen "pegas" para el cambio de titularidad del vehículo, al salir lo echas por un barranco y das parte al seguro. Siniestro total e indemnización, ya lo darán ellos de baja. Te compras otro y todos tan contentos.

Y si ya, desconocen que la "obligación" legal -que para particulares no es tal- de que las facturas solo se guardan durante 5 años fiscales, es para ir echándose a temblar.

Abrazo grande de esos de repartir.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -