Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

60 respuestas
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

yo hace muchos años tenia gas butano, la revision era obligatoria cada 5 años, vino un tecnico de repsol acerco un mechero a las gomas para comprobar si habia fugas y me cobro 5000 pesetas, me di de baja y puse vitroceramica y termo electricos, no he vuelto a echar gasolina en repsol desde entonces, esto fue en 1998.

#60

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Hola tengo una duda,la revision de la caldera de gas es ANUAL o cada 2 AÑOS
Porque en esta pagina pone 2 años:
http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/gas-instalacion-y-caldera-en-buen-estado513514

y el decreto pone:
Artículo 28. Certificado de mantenimiento.
1. Anualmente el mantenedor autorizado titular del
carné profesional y el director de mantenimiento, cuando
la participación de este último sea preceptiva, suscribirán
el certificado de mantenimiento, que será enviado, si así
se determina, al órgano competente de la Comunidad
Autónoma, quedando una copia del mismo en posesión
del titular de la instalación. La validez del certificado de
mantenimiento expedido será como máximo de un año

Entonces como va??
gracias

#61

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Hay un nuevo RD 238/2013 que modifica las normas del rite anterior, supongo para armonizarlo con el entorno europeo, entro en vigor el 1 de junio.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/13/pdfs/BOE-A-2013-3905.pdf

"Además las instalaciones de calefacción dotadas de calderas con una potencia útil nominal de más de 100 kW se inspeccionarán al menos cada dos años."

Lo debatimos en otro foro al respecto y esta semana aparecio un cartel de "gas natural" (tenia apariencia pero...) citandonos unos dias para la revision, haciendo hincapie en la obligatoriedad el RD anterior y No que era anual, no estoy en casa pero ya hable con el portero que contrasto ademas que Gas Natural no sabia nada al respecto de estos "tecnicos". O son comerciales intentando vender el funesto servicio de mantenimiento de GN que incluye la revision anual (sin lugar a dudas es mejor y mas barato el servicio del fabricante de la caldera) o son unos aprovechados para sacar la perras a los que puedan tangar con esta estragema.

#62

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Los calentadores por ley solo tienen que hacer la revisión cada 5 años si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar

#63

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Solo es obligatoria cada 5 años.
La revisión anual, podría ser aconsejable y es en esta revisión-no obligatoria-,en la que se basan las empresas para obtener contratos de mantenimiento, si pudieran pondrían revisiones obligatorias cada mes.