Acceder

¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

60 respuestas
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?
Página
6 / 8
#41

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

He recibido un par de llamadas de Gas Natural ofreciendome un servicio de revión "obligatoria" del calentador o similar y después de solicitarles que me enviasen por escrito toda la información detalla sobre el mismo a al dirección de suministro la respuesta fue:

"no le molestaremos más"

??¿?¿?¿?¿

Esto suena a pitorreo, porque a ahora no se si tengo la obligación de hacer revisiones anuales o me estaban intentando vender la moto. Como solo tengo el gas para el calentador de agua, creo que lo voy a cambiar a uno electrico y que les den.

Saludos

#42

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Yo también tengo solo calentador de gas, y no tengo ningún servicio de mantenimiento.

En cuánto me obliguen a contratar el mantenimiento, me doy de baja del gas y me pongo uno eléctrico, aunque también dicen que los eléctricos duran poco tiempo, no sé que será lo mejor a fin de cuentas.

Saludos.

#43

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

mira yo me he empapado todo y pone que es obligatorio anualmente para una caldera pero no pone nada de un calentador y he estado mirando y caldera y calentador no es lo mismo por lo que entiendo que solo hay que pasarla cada 5 años si no hay caldera.

#44

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Despues de leerlo todo, explico:

Todo suministro de gas natural, tiene que pasar OBLIGATORIAMENTE una revisión anual y una inspección cada 5 años, esta última le pese a quien le pese la realiza el distribuidor de gas SIEMPRE, mientras que la primera se es libre de contratarlo con cuaslquier servicio debidamente HOMOLOGADO, no es válido tu vecino que sabe de estas cosas.
Es cierto que no es obligatorio contratar los mantenimientos de las compañias que incluyen dicha revisión, aunque recomiendo encarecidamente que se contrate con una empresa distribuidora por varias razones, la primera la económica, ya que por un poco mas de dinero al año, te garantizas posibles reparaciones y piezas desgastadas, la segunda la comodidad de que ellos llevan el seguimiento y se encargan de ponerse en contacto contigo cada vez que toca revisión, y tercera, es la garantía que te da una gran empresa frente a la de un particular anonimo. Ya digo que en muchos casos el mantenimiento anual es mas barato que la visita de un fontanero homologado particular.

Resolviendo dudas:

La ley recoge solamente el término caldera, de mas de 70kw o de menos, y lo siento mucho, pero un calentador de agua es una caldera de menos de 70kw, no nos vamos a librar por ahí.

Nadie te avisa de tu situación de irregularidad por la simple razón de que estos es España, algunos hablan del Real decreto otros del BOE y tal, pero como la gestión depende de cada autonomía pues así va,pero bueno eso es como todo, la guardia civil no te llama por telefono para recordarte el seguro de coche o la ITV, pero como te pillen te multan, aquí juegan dos factores en tu contra, uno que cada 5 años si o si va a ir un inspector a tu casa y te pedirá los informes anuales... CAZADO. Y ya os digo que no son pequeñas las multas, superando los 3000€ en cualquier caso. Y el segundo punto y mas peligroso, es que haya algún accidente con tu instalación, entonces aparte de la multa tenemos el caso de que el seguro de hogar al tener la instalación ILEGAL, no nos cubre y a pagar nosotros.

Conclusión.

si vas a tener gas ciudad tenlo bien, primero por ti y tu seguridad y segundo por la seguridad de los demas, si no pasate al butano que aunque mas incomodo es mas barato.
La opción eléctrica descartadla pues pese a que es mas limpia es mucho mas cara.

Saludos y espero haber ayudado.

#45

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

En el Pais VAsco el mantenimiento obligatorio es cada 2 años (aunque muchos creen que es anual). Y la inspeccion creo que es cada 4 años, aunque a mi creo que me la hicieron pasados los 5.

#46

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

No es obligatorio , te digan lo que te digan .
Me explico la revision si te la hicieran , tenia que ser revision .
Piensa que es el coche y la revision fuera mirar el capo y ver que no gotea y dar cuatro patadas a las ruedas .
Eso es ,lo que hacen y cobran minimo 80 euracos con IVA .
Yo no la he hecho nunca .
La de industria si .

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Son obligatorias:

-Anualmente la caldera.
-Cada cinco años la instalación de gas.

#48

Re: ¿Qué revisiones del calentador de gas son obligatorias, cada año o cada 4/5 años?

Pues ya pueden decir misa .

Lo que hacen no es revision ni nada .
Es una timada .
Si lo revisaran bien .
Eso exigiria minimo 20 minutos .
Por lo que cobran no me parece mucho .
La ultima revision , yo que tengo la caldera en un patio .
Me paso el mechero por debajo de la caldera y ya esta queria que le firmase .

Si quieren que pague tendra que ser revision , no una visita recaudatoria .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas