Acceder

¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

54 respuestas
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Pues precisamente en cuestión de chocolates yo lo tengo muy claro: solo marcas de muy reconocido prestigio. El chocolate, en cualquiera de sus presentaciones, es un producto muy propenso a la incorporación de materias primas de menor calidad/higiene o de devoluciones (de producto ya caducado). En la industria todo se recupera, y en el chocolate es donde más fácil lo tienen.

Si la marca blanca costara exactamente lo mismo que la marca de siempre ¿se vendería la marca blanca?
Pues que se lo pregunten a El Corte Inglés, por ejemplo. Tiene marca blanca (no Aliada, sino la suya de toda la vida) incluso más cara que la marca de siempre en cualquier otro súper. Y supongo que si la tienen es porque la venden.
Lo que no tiene lógica es pensar que en el mismo súper vas a tener la marca "de siempre" y que la marca blanca sea al mismo precio o más cara (aunque cosas más raras se han visto...).

#42

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Yo pienso que Mercadona tiene una mayor calidad en marcas blancas que otros supermercados. Al género femenino, le suele gustar los productos cosméticos de la marca Deliplus(marca blanca) y la calidad de los productos cárnicos. En mi opinión, los helados , la horchata y los zumos refrigerados también son de muy buena calidad.

#43

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Un apunte de los Roig...

Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona (está metido también en el Valencia Basket de la ACB)
Fernando Roig, presidente de Pamesa (Azulejera), y presidente del Villarreal CF
Juan Roig, presidente de Roig Grupo Corporativo (Resort, Parking, Hoteles...), ex-presidente del Valencia y uno de los mayores accionistas del Hercules...

Los tres son hermanos y es habitual verlos juntos en El Madrigal o en la Fonteta de Sant Lluis para ver sus equipos...

Simplemente a modo de apunte...

S2

#44

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

En CS los Lidl están al caer de un burro...

Hasta 6 cadenas de supermercados son más baratos que Lild en CS y encima es de los peor valorados en calidad y atención al cliente... No hace mucho salió publicado en prensa por aquí (si encuentro el link lo pongo)...

S2

#45

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Desde hace años sólo compro en Mercadona... sí que es verdad que si hay alguna cena o comida especial en casa me acerco al ECI, para comprar un solomillo de buey o cosas por el estilo, pero sino, después de trillar muchos supers e hipers, no salgo del Mercadona... y eso que cada 3 meses más o menos me saco mis cuentas a ver donde han subido o bajado precios... También es verdad que salvo la Coca-Cola y el Nescafé, quizás me deje alguna más sólo, no compro marcas, tiro siempre de marca blanca... y eso ha hecho que acabe decantandome por Mercadona... supers que están por todos los lados, que tienen de todo para la cocina a buen precio y calidad, todavía recuerdo algunos productos marca blanca del Dia, Lidl, Carrefour & cía autenticamente lamentables.. encima me gusta mucho la atención al cliente, en cuanto hay 3 ó 4 personas en una cola, abren caja... (igualito que una de mis escasas visitas al Lild de debajo de casa, donde me tiré 15 minutos de cola porque no abrían otra caja mientras dos "choches" se rascaban la barriga)...

ECI me parece caro, tienen muchas marcas y mucha calidad pero el buey sólo lo como de vez en cuando, y entre la marca blanca de ECI y la de Mercadona, me quedo con esta última básicamente por el precio dada la similar calidad...

Carrefour y Alcampo ni los piso, y eso que siempre que llega un folleto de los dos, miro de arriba a abajo a ver si hay algo interesante, me lo apunto, lo cotejo en la web de Mercadona y el resultado siempre es el mismo: me sale rentable ir a comprar un par de artículos en plan 3x2 para ahorrarme unos centimos que me voy a gastar en gasolina, amén de necesitar más espacio en la despensa... (la verdad, comprarme 48 rollos de papel higiénico, con todo lo que ocupan para ahorrarme 1 cent por rollo, pues como que no)

Lidl, aparte de las "choches" de dependientas que hay debajo de casa, ya he comentado en un post más arriba que en CS es caro y de calidad muy justita... y la atención al cliente, ¿que es eso?

Consum, para el que le gusten las marcas tiene mucha variedad de ellas... pero como yo soy de los de marca blanca, no me sale a cuento dado que en ellas Mercadona es más barato...

Día, he probado algunas cosas de su marca blanca y no repito... y el ahorro comparado con Mercadona es pequeño...

Eroski y Caprabo, abrieron y cerraron... eran demasiado caros...

Algo deben de tener los Mercadonas para ser los supers que más venden en España, digo yo que tan mal no lo estarán haciendo...

S2

#46

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Si, yo tambien estoy contigo en que Mercadona y coincidiendo con algunas opiniones es con diferencia la que guarda un equilibrio entre calidad y precio, un servicio aceptable y la ventaja del aparcamiento y la cercania del cliente (verdaderamente cláve para la obtención de estos resultados).

Como única desventaja, le veo la que apuntaba un rankiano de la poca variedad de marcas y la evidencia de sólo tratar con el sector de la alimentación.
S2

#47

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Oppsss... en el post 17 sobre los hermanos Roig cometí un error...
Al último de los hermanos, presidente del Roig Grupo Corporativo le vuelvo a llamar Juan, cuando realmente es Paco Roig, el ex-presi del Valencia...

S2

#48

Re: ¿Cuál es el supermercado más barato? O cómo ahorrarte 1331 euros

Pues ya para completar la rectificación, decir que el error fue en el post 43, no en el 17.
¿Has visto lo atentos que estamos? No se nos pasa ni una...jeje