Acceder

Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

23 respuestas
Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...
Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...
Página
1 / 3
#1

Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

...aunque no tenga calefacción?

Eso si es posible y dentro de la legalida su instalación y su almacenamiento en casa.

#2

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Y para que quieres gasoil de calefacción en casa si no tienes caldera... ¿para echarla en el coche? te lo digo porque llevan colorantes y se te pilla la Guardia Civil te puede meter un paquete de padre y señor mío... ;-)

S2

PD Idem con el agricola

#3

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

¿Alguna vez te ha mirado el depósito la autoridad?

He recorrido ya más de 300.000 Km. en coche de diésel y 200.000 más en coche de gasolina y siempre he puesto el combustible que tocaba (primero normal, luego super y ahora gasoil). Este post viene a cuenta de este otro: ¿Cuáles son y cómo adquirir recipientes para transportar gasolina o gasoil en un coche?.

Ya he explicado que es para tratar vigas de madera. Desde luego dudo que al Ayuntamiento o la Conselleria de Indústria me permita instalar ese depósito sin motivo y dudo que nadie me suministre gasoil de calefacción con un depósito instalado sin permisos.

En ningún momento he preguntado sobre cómo realizar ningún fraude pero tendemos, yo el primero, a ser malpensados.

¿No creéis que si alguien pensara realizar este fraude consultaría con su cómplice, es decir, el suministrador? Seguro que este como se llava tajada encuntra alguna solución si la hay y es que 2.000 litros de gasoil de calefacción es mucho dinero... Por cierto, luego hay que sacarlo del depósito.

#4

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Las instalaciones de calefacción están legalizadas ante Industria y por lo tanto sujetas a cualquier inspección y para pedir gasoil de calefacción hace falta dar nombre, dirección y dni al suministrador quien a su vez lo comunica a Industria. Un depósito de gasoil para calefacción está diseñado para este fin y no para otro diferente. Habría que preguntar a un instalador o perito industrial si es posible la mera colocación de otro tipo de depósito para gasoil de calefacción que no esté ligado a la instalación, pero creo que el mero almacenamiento de cualquier tipo de combustible sin estar vinculado a una instalación o actividad no se puede legalizar.

#5

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Pues eso he dicho ¿no? Exactamente, mis palabras han sido...

Desde luego dudo que al Ayuntamiento o la Conselleria de Indústria me permita instalar ese depósito sin motivo y dudo que nadie me suministre gasoil de calefacción con un depósito instalado sin permisos.
#6

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

HASTA 1000 L esta exento de inscripción en industria.

#7

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Busonet, yo no había leído tu post sobre recipientes para transportar gasolina... y no sabía que iba sobre ese tema... y claro me ha resultado curioso... De todas maneras no iba con mala intención, sino ten por seguro que no hubiera incluido un ;-) al final del post...

S2

PD A mi no me ha parado la Guardia Civil para mirar eso, peor a un vecino sí...

#8

Re: Si instalo un depósito de gasoil para calefacción en casa, ¿me venderán gasóleo de calefacción...

Ya supongo que no había mala intención pero sé de quien tiene acceso a gasóleo barato o gratis y lo echa al coche. Es más, sé de empresas que añaden aditivos al gasoleo que almacenan para disuadir de su hurto porque las cantidades en que menguaban eran alarmantes.

He visto en internet este recipiente: Bidón metálico homologado de 10 lts.

Creo que un motor que ha de funcionar durante 300.000 Km hay que cuidarlo porque lo que puedas ahorrar, incluso con combustible gratis, no sé si llegaría a compensar el coste del vehículo.

Si recorremos 300.000 Km. con un consumo de unos 6 l/100 Km. a 1,20 euros el litro gastaremos 21.600 euros en 10 años. Si maltratar el motor nos hace que dure la mitar ahorraremos en 10 años unos 10.000 u 11.000 euros pero eso es algo menos del precio de un coche como el VW Passat, Peugeot 407, Mazda 6... No digamos si pasamos a la categoría Premium: Mercedes, BMW, Audi...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica