Acceder

Vicios ocultos y quiebra

42 respuestas
Vicios ocultos y quiebra
Vicios ocultos y quiebra
Página
2 / 6
#9

Re: Vicios ocultos y quiebra

Efectivamente es de obligada contratación, cuya copia también es obligatoria entregar a la Comunidad de Propietarios pues forma parte del llamado Libro del Edificio, o si no lo tienes en la Notaría formando parte del Acta de terminación de la obra junto con las cédulas de habitabilidad, pero este seguro sólo cubre los daños que afecten a la estabilidad y resistencia del Edificio, o sea, generalmente a la cimentación y estructura, las deficiencia a las que aludes no están cubiertas por este seguro que los hay pero no son obligatorios. Yo primero intentaría que me cubriesen estos desperfectos el seguro de la Comunidad o el particular de cada vivienda, porque con una Promotora en quiebra el asunto es peliagudo, me imagino que tendrías que reparar y denunciar para formar parte de la masa acreedora para intentar si hay ( que lo dudo) cobrar algo. Suerte.

#10

Re: Vicios ocultos y quiebra

Es que "mi oferta" es un trabajo mastodóntico y caro, y uno acaba determinado que es mas barato y fácil arreglar el tema por su cuenta y bolsillo …….. lo sé porque en 1999 adquirimos un piso que conservamos todavía, procedente de una adjudicación bancaria por las crisis del ladrillo de 1992, y había cosas de este calibre, no obstante y para que quede claro ante todos los foreros, si, si, compré un piso a un banco, un piso con problemas de acabados, con problemas de medidas, algo suPeriores a las del proyecto inicial, con impagos a los proveedores, con problemas con los permisos del ascensor, con problemas con los extintores del parquin, líos con los boletines eléctricos y de gas, que por unos fríos determinados no hubo forma de reparar la caldera y fue necesario poner una nueva, pero EL BANCO NO ME ENGAÑÓ, me informó con una claridad meridiana de los problemas del edificio, y por ello me lo vendió a un precio más que correcto, y yo sé perfectamente que nadie regala nada, me dijeron te ofrecemos esto a xxx miles de euros menos de lo que es un buen precio (entonces se contaba en millones de pesetas, no muchos, pero bastante más de 1 ó 2 millones de pesetas) , para que con este ahorro puedas solucionar los problemas que te vas a encontrar, y además si te vas a tal, cual y pascual, que ya compraron recientemente una vivienda en este mismo edificio, y que serán tus vecinos si decides ir allí a vivir (que no fuimos nunca, porque nuestra idea era para alquilar, y así se hizo) , te podrán informar de los pasos a seguir, pasos que el banco no quiere dar y para ello está vendiendo a precio de saldo (no era de saldo, pero era un buen precio, un excelente precio), me informé y a las pocas semanas di el “SI” al banco, tardé mas de 8 meses en poder tener la finca en perfecto estado, mas por papeleo que por obra, que también, y me gaste bastante menos de lo que esperaba, esto sí, invertimos (mi esposa y yo) mucho tiempo, cuyo coste no considero, en fin ……. para que no se diga a mí un banco que suele salir bastante como modelo de líos NO ME ENGAÑO, ME VENDIÓ UN PROBLEMA, Y ME PAGÓ BASTANTE BIEN (vía menor coste) PARA QUE LO SOLUCIONASE, si bien es probable (no es seguro) que esto no fuese la política del banco, fuese la política de un director de banco, profesional, coherente, señor como nadie, que se iba a prejubilar en pocos meses y no tenía ninguna intención de irse de aquella localidad, aún cuando era natural de otra comunidad autónoma, no deseaba que le rompieran la cara, ni tan solo de manera virtual, o que le señalasen por la calle como el tipo que engañaba a sus clientes.

#11

Re: Vicios ocultos y quiebra

¿Un cliente bancario "no engañado"?

Acabas de entrar a formar parte de un club tan reducido que, para conservaros, se ha decidido vuestro internamiento en una reserva donde sereis exhibidos al gran público estafado.
Se os proporcionará habitación, alimento, tabaco (para fumar en zonas abiertas y fuera del horario de exhibición) y se habilitarán carteles que recen "prohibido arrojar contratos bancarios a los "especímenes".

Aceptareis que políticos (y otra gente de igual ralea, se fotografien con vosotros en épocas de campaña electoral poniendoos como ejemplo de la lucha contra el cruel demonio bancario.

Modo ironic off...pero no he podido resistirme. En efecto, en aquella época abundaban "chollos" de ese estilo y hoy buscando, con paciencia y con las ideas muy claras, también los hay.

Saludos

#12

Re: Vicios ocultos y quiebra

Si los hay, y mas que antes, pero no están al alcance de cualquiera, no es que yo sea mejor que nadie, ni mucho menos, es solo que para estos “chollos” hay que armarse de paciencia y que no te importe gastarse algunos euros en asesoramiento profesional, porque además de ser necesario ser una persona con cierta capacidad para entender (que no significa compartir) el papeleo privado y el de las administraciones públicas, y este suele ser el problema gordo, concretamente el tema municipal, y hay que buscar a cada profesional correspondiente, mira cosas que ocurrieron y que no revisten mayor importancia, pues al ir a buscar los boletines de la luz llegas al “chispa” y te dice “sabes que ocurre es que la promotora me debe tanto, y como garantía no entregué los boletines ¿llegamos a un acuerdo? …. y vas y con todo el respeto respondes ….es que la promotora suspendió pagos y es de suponer que en la junta podrás dar tu opinión y voto …. El tipo te mira con cara de decir ¿Xavier qué coño me estás contando?, y acabas diciendo ¿Cuánto te deben? Él responde con algo así como unos 800 € correspondientes a esta vivienda, y tu respondes, lo dejamos en 400 y te compro toda la iluminación del pisito ……luego le das la mano en señal de haber llegado a un acuerdo, y ya tienes los boletines en el bolsillo.

Luego por ejemplo el garaje no está legalizado, y empiezas a ir “picoteando” en privado con uno por uno de los propietarios y consigues montar una junta de propietarios donde casualmente vienen casi todos, difícil como sabrás en esto de las comunidades, y se aprueba una derrama, después de una lucha titánica consigues que la gente entienda que no nos conviene un garaje ilegal, no sin antes conseguir que el mediador del seguro le ponga algo de salsa, que el técnico municipal te haga el informe pertinente, etc. etc., y desde luego algún propietario se niega a pagar …… porque resulta que compró a la promotora sobre plano, y está hasta los cojones del edificio.

Luego resulta que le faltaba la taza del WC en uno de los baños, y mira qué casualidad es un modelo que ya no fabrican, y para que quede mono, cambias los sanitarios de todo el aseo.

Un día por casualidad y después de la escritura vas a consultar al registro y aparece registrada una reserva o caución por “tercería de dominio” por una demanda de estafa del ex propietario del terreno que cobró en permuta, y está sobre tu piso y los demás, pero está caducada (4 años) y aparte del acojone de uno, el registrador dice que para quitarla tienes que pedir una certificación registral que vale una pasta (sobre 100-120 euros) que es lo de menos, pero aquella noche no duermes ni de coña, y te preguntas ¿Cómo coño el mismo banco que te vendió el piso, te firmó la hipoteca con esto?

Luego revisando y antes de la escritura, detectas que hay una rayada gorda en el parquet del comedor, y te vas con todo el desparpajo al banco y les comentas el tema, te vas con el director, haces fotos y pides una rebaja de unos 1.200 € (200.000 Ptas.) te miran con cada de tonto, y de dicen 600 euros si firmamos este mes ……… y no entraremos en nada mas, lo tomas o lo dejas ….

En fin películas ……

#13

Re: Vicios ocultos y quiebra

Que a veces acaban bien.
Un compañero mio compró un piso con embargo a otra entidad y se ahorró del orden del 36.000; te hablo de 2005 cuando no había empezado la crisis.
Eso sí: se enteró de que antes que él había habido otros 4 interesados en el tema pero ninguno se atrevió a iniciar el papeleo necesario y la negociación para quedárselo.
Lo que está claro es que hay temas en los que un profano no debe meterse so pena de sufrir un perjuicio tremendo.
Hombre, con determinación y dineros...

Saludos

#14

Re: Vicios ocultos y quiebra

Y contar con profesionales pagando sus honorarios, para estas cosas, el primo de mi vecino que es muy listo ..... no vale. Y desde luego antes de comprar uno se gasta el dinero en los honorarios previos de las consultas, no solo después, que también hay que pagar al profesional, es que si vas informado antes es mucho mas fácil.

Mi ahorro lo calculo sobre los 18-20.000 €, sobre un precio decente, no hinchado como ocurria en muchas ocasiones, y estos 18-20 eran del orden del 20% del valor total.

#15

Re: Vicios ocultos y quiebra

Para mi esa es una actitud inversora frente a una puramente "gastadora".

Reitero que serías un candidato idoneo para el Ministerio de Sentido Común y Lógica aplicadas a la Vida Diaria.

Saludos

#16

Re: Vicios ocultos y quiebra

¡Dios mío! ¡Estamos asistiendo a un milagro!

WP acaba de romper un mito secular y ahora resulta que... ¡existe un cliente bancario que sabía dónde se estaba metiendo! Desde los Médici esta posibilidad se había planteado como posible pero no había ni una sola referencia histórica ¿os dáis cuenta del momento que vivimos?

Esto debería salir en Expansión, el NYT y, con toda probabilidad el NYSE subirá.

Esa es la muestra de confianza que le hacía falta al sector financiero español para salir de la crísis sistémica que lo aqueja porque ahora sabemos que ¡es posible ser sincero y aún así vender! ¡Cojones!

¡Voy a por el cava!

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -