Acceder

¿Alguien es cliente de MIDAS?

19 respuestas
¿Alguien es cliente de MIDAS?
¿Alguien es cliente de MIDAS?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien es cliente de MIDAS?

Saludos!

Con la llegada exahustiva de la electrónica en los autómoviles es conveniente pasar las revisiones donde puedan chequear el sistema electrónico del coche y, especialmente, indicarle al ordenador del coche que la revisión está pasada porque en otro caso da la lata.

Los concesionarios de las marcas son muy caros. Honda, por ejemplo, cobra a unos 60 euros la hora y aunque hagan la revisión en minutos es lo mínimo que te cobran. Además, el litro de aceite lubricante lo cobran a 18 euros y declaran haber cambiado 6 litros, es decir, 168 euros más IVA por un cambio de aceite... Más filtros e IVA ha pasado de los 200 euros.

En Midas dicen ser igual de eficaces y más baratos. ¿Alguien tiene experiencia con esta franquicia?

¿Qué me recomendáis? La primera revisión la he pasado en la Honda pero la segunda costará más de 400 euros y me parece mucho. Seguro que hay aceites muy buenos por menos de 18 euros el litro.

#2

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

yo te gano...

294 euros por la primera revision de un saab 93... (bueno ya hace tres añitos)...

sin nada... o sea, sin cambiar pastillas, ni llenar aire, ni absolutamente nada no programado en el cambio...

Y aun por encima un año despues, con un ruido en los frenos, lo llevé al concesionario cuando estaba a punto de acabar la garantia. Me dijeron que las pastillas de atrás estaban muy mal. Me extraño porque las de atras se supone han de durar más que las de adelante y me dijeron que era por la electrónica... total 116 euros.

3.000 kms después, se repite el ruido.. y esta vez lo llevo a un taller de driver, (de un conocido), y me dijo que el freno izquierdo estaba fastidiado.. de forma que no se separaban las pastillas de freno. por lo tanto la pastilla izquierda estaba otra vez destrozada y la derecha nueva... en definitiva... hubo que arreglar el freno y cambiar otra vez las dos pastillas... 50 euros.

Respecto a la electrónica... la verdad es que ni tan siquiera la miran en el concesionario, a menos que tengas una avería en ordenador... o sea que olvidalo,. para cambiar aceite y revisar niveles... Lo que es una revisión, yo lo tengo claro.

Para el resto de averías, lo cierto es que yo tambien lo tengo claro...

es que estoy un poco harto de que me den una bazofia de servicio a precio VIP.

#3

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Pd...

en mi coche al ordenador le dices tu que has pasado la revisión... (tiene un menu en la pantalla).

pero en otros todo mecanico o incluso toda persona con google, sabe hacerlo...(Pd... normalmente está en los manuales de instrucciones).

#4

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Miraré....

#5

¿Alguien es cliente de MIDAS?

yo voy a Norauto.
mantiene la garantia oficial.
ningun problema.

#6

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

¿ Y si les llevas tu la lata de aceite comprada por ti ? Mientras sea de las características que diga el manual de mantenimiento, entiendo que debería ser posible.

#7

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Depende del profesional que esté al frente, yo conozco a dos franquicias cuyos socios/empleados son mecánicos profesionales, y claro con estos personajes da gusto, pero si por ejemplo al rente está gente no tan profesional, será distinto, aún cuando hoy en día los coches dependen mucho de la electrónica, vamos que si la maquinita de las narices no dice que es lo que hay, alguno van perdidos, pero si el que lo observa es un buen mecánico te aseguro que da gusto, casi se consigue aquello de “bueno, bonito, y relativamente barato”.

#8

Re: ¿Alguien es cliente de MIDAS?

Mi coche es un A3 de 14 años, que va muy bien y con el que hago sobretodo uso urbano. En febrero 2015, porque toca ITV, lo llevo a hacer la "revisión oficial" al taller Midas de Av. República Argentina en Barcelona. Salvo cambio aceite y su filtro, y con descuento socio RACC cobran 227,99€. Me parece excesivo pero pago. En el simulador de la web Midas hago el ensayo de tal "revision oficial" y me sale 146€. Llamo a este taller y me dicen que al ser la "oficial" es más cara porque tienen que seguir un protocolo. Sin embargo están publicitando una revisión muy amplia, que se supone abarca todos los aspectos importantes, de cualquier marca. Llamo a Atención al Cliente y responden que si hubiera puesto trayectos por carretera el precio sería similar al cobrado. De manera que no son coherentes ni formales, con una publicidad irreal. El simulador es una farsa para atraer al cliente.