Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedes ahorrar energía en casa?

36 respuestas
¿Puedes ahorrar energía en casa?
1 suscriptores
¿Puedes ahorrar energía en casa?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

No . Pierde toda esperanza . El lobby eléctrico en connivencia con el gobierno de turno echarán todos tus esfuerzos por tierra . A lo mejor he dado una pista de donde está el verdadero problema ... ¿ Energía nuclear ? Quien sabe ...

#10

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Una forma de ahorrar que sirve para todos, es el consumo de agua caliente, no suele ser necesario que la gente se duche todos los días y muchos lo hacen, si el generador de ACS es eléctrico el consumo puede ser considerable, lo de los generadores eléctricos, depende en que zona vivas, pero por lo general son un engaño, si miras los costes no compensan el ahorro

#11

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Una vez leí de un yankee que harto de que sus hijos viesen la tele a todas horas, la enchufó a una bateria que sus hijos recargaban pedaleando en una bici estática.
Si querían ver la tele a darle a los pedales...

Supongo que hay un consumo mínimo que es nuy dificil rebajar a no ser que vivas de sol a sol, sin agua caliente y abriendo botes de conserva con una piedra y comiéndolos frios. Siempre se posible mejorar pero parece que con las medidas que tomas queda un margen de recorrido cada vez mas corto sin efectuar cuantiosos desembolsos en placas solares y similares.

Saludos

#12

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Creo que las medidas que señalas son correctas. Algo ahorraremos (y contaminaremos) entre todos, aunque sea poco.
En Alicante tenemos muchos días de sol. De 20 vecinos, pocos utilizamos la terraza para tender. La secadora gasta mucha luz.

Saludos,

#13

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

lo del generador solar cuesta pasta, si solo lo vas a usar para cosas puntuales no se si te merecera la pena, generalmente suelen estar subvencionados pero recuerda que tienes que poner placa, acumuladores etc, y ya que pones una placa el uso mas generalizado es el de usarla para agua caliente tambien. Infornate bien de todo las instalaciones que deberias hacer o modificar no solo de cuanto vale el aparato en cuestion.

#14

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Yo he cambiado hace poco todas las bombillas de mi casa por las de bajo consumo y he notado algo menos de factura, pagaba 60 aprox. y el último recibo ha sido de 47 e.
También he dejado de usar la secadora, que me dijeron que gastaba mucho.

#15

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

hola a todos, bueno creo que dije que pedi un presupuesto a la empresa gesol, el la pag www.generadorelectricosolar.com, pues bien por lo que me comentaron el coste de la placa mas instalación que se hace en el mismo día y es rápida, son unos dos mi trescientos eurazos, que bueno pagandolo en cuotas pues nose nota tanto, pero creeis que merece la pena??por lo que me comentaron puedo llegar ahorrarme unos 850 euros en casa y bueno eso para mi esta muy bien ya que mis facturas son de por lo menos 100 a 150 mensuales, es decir al año unos 1800, que bueno quitarme esos 800 eurillos me viene bien, hombre calculandolo lo pagaria en 36 meses ya que es la cuota que me sale mas rentable y aunque ahora mismo en un año no lo amortize la placa me han dicho que empiezo a notar la bajada en el segundo mes de ponermela y el ahorro de dinero amortizado sería a partir del segundo año, bien pues ahora digo me merece la pena???ahora que nos han subido la luz y bueno sube todo menos el sueldo??
Muchas gracias

#16

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Y te han dicho que potencia genera un panel solar de esos?
Que yo sepa se necesitan muchos metros de panel para generar energia suficiente para una casa