Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedes ahorrar energía en casa?

36 respuestas
¿Puedes ahorrar energía en casa?
1 suscriptores
¿Puedes ahorrar energía en casa?
Página
4 / 5
#25

¿Puedes ahorrar energía en casa?

Casi, casi cierto es lo que tu dices... me explico, los aires acondicionados con bombas de calor normalmente cuando la temperatura llega a los 0º más o menos, no funcionan como tocan... pero sí hay fabricantes como por ejemplo Mitsubishi con equipos que permiten funcionar al 100% bajo -15º, y con cierta perdida de potencia hasta los -25º, que no está nada mal... Eso sí, los aparatos del Carrefour a 300 € no tienen esta tecnología...

http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/tecnologias/zubadan-la-power-inverter-de-ultima-tecnologia

S2

#26

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Te puedo asegurar que mi equipo no es de 300 euros y aun así no tiene la posibilidad de funcionar bajo -6º. Habrá que ver de todas formas si esta tecnología se demuestra fiable en la práctica, pues es la primera vez que leo sobre ella y en todas partes, informes de la OCU y folletos de ministerios incluidos, he visto desaconsejado el uso de bombas de calor en zonas frías. Los mismos instaladores que montaron la infraestructura en mi edificio fueron los que me dijeron que comprase los acumuladores por seguridad y al final lo tuve que hacer.

#28

¿Puedes ahorrar energía en casa?

Valen 2 reales las bombillas de bajo consumo hoy en dia, ayer compré en leroy merlin por 1,5€ la unidad, marca la pepa pero bueno, se hacen las buenas y las malas en china, no habrá mucha diferencia

#29

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Pues a mi me costaron más caras, tomaré nota para la próxima.

#30

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

A largo plazo y globalmente hablando todos los metodos de ahorro son ineficazes, se ha puesto muy de moda lo del ahorro energetico para ser cuidadoso con la naturaleza, eso estaria muy bien si no fuera por que cuanto mas baja el consumo mas sube el precio de la electricidad para compensar.
Por no hablar de lo caras que salen las bombillas de bajo consumo, que son como pequeños fluorescentes electronicos que cuestan demasiado y no admiten ni de coña tantos encendidos/apagados como una bombilla de incandescencia con lo cual solo te seria rentable una bombilla de ese tipo si estuviera destinada a encenderse durante mucho tiempo seguido pero con muy pocos encendidos/apagados. Si os acordais de cuando la famosa subida de la electricidad de hace un par de años, lo que se hizo fue cambiar el metodo de facturacion de bimestral a mensual para que la subida de precios cayera mas desapercibida y evitar una queja en masa de los usuarios. No hay varita magica para ahorrar luz, yo estuve trabajando para iberdrola haciendo altas pero no te puedo decir nada que tu ya no sepas, si quieres ahorrar electricidad yo lo que haria es:
1- Pasarte a una cocina de gas, la vitroceramica consume una barbaridad, parecido a un radiador electrico. Pasar del horno
2- Colocar lamparas de bajo consumo en los lugares de tu casa donde vaya a pasar mucho tiempo seguido encendida (en los pasillos por ejemplo que siempre se anda encendiendo/apagando pon de incandescencia que son mas baratas y de potencia pequeña, ahorraras mas en bombillas que en luz)
O mejor aun pasar toda la iluminacion de la casa a tipo LED
3- Por lo menos durante la noche el ultimo que se vaya a la cama que desenchufe todos los stand-by
4- Pasar todos mas tiempo fuera de casa haciendo cosas que no cuesten dinero :)
5- Ya por ultimo un poco mas descablellado contratar la potencia minima (2200W creo, no me acuerdo bien..), acojerte a la tarifa social y algun entendido en electricidad que conozcas te cambie el ICP o lo puentee. Esto es delito pero es tan raro que te pillen como que te caiga un rayo, yo en todo el año que estuve trabajando para iberdrola solo fui a inspeccionar un contador, pero porque ya llevaba muchos meses con consumo 0 y era de una obra la cual habian paralizado. Los contadores analogicos (de ruleta) se pueden sabotear facilmente para que cuenten un x% menos si conoces a alguien apañado para que vuelva a dejar los precintos como si no se hubieran tocado. Ademas bueno, por lo menos en mi ex-empresa si te encontrabas un contador o un
ICP sin precintos no se daba parte a nadie, solo se le colocaban y punto. En ese aspecto se vigila mas bien a las empresas que a los particulares, que son las que hacen el mayor gasto, ademas iberdrola pierde muchisima electricidad por las lineas de alumbrado publico que van soterradas, ya que cuando llueve, por los empalmes defectuosos se deriva mucha corriente a tierra, vamos que ni de coña la suma de todos los consumos de los contadores es igual a lo que iberdrola contabiliza en cada estacion de transformacion.
Yo creo que con todo eso te ahorrarias mas de 20 euros en la factura, sobretodo si usas mucho la vitro

#31

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Hombre, ya puestos a infringir... la técnica de los rumanos: engánchate a las farolas más próximas.

#32

Re: ¿Puedes ahorrar energía en casa?

Pero eso da mucho el cante :)