Acceder

Ebay. Experiencias de compradores

18 respuestas
Ebay. Experiencias de compradores
Ebay. Experiencias de compradores
Página
1 / 3
#1

Ebay. Experiencias de compradores

Hola a todos,

estoy tentado en comprar en Ebay un portátil, sin embargo me gustaría conocer algunas experiencias antes de completar la transacción. Básicamente intento informarme sobre consejos de compra o si habéis tenido algún problema con vendedores. En definitiva, si la experiencia ha sido positiva.

Otra pregunta que me gustaría hacer es que para pagar con Paypal ¿hace falta incluir la tarjeta de crédito o puedo pagar con saldo acumulado en cuenta?

Saludos a todos y gracias por vuestras respuestas

#2

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Hola. en resumen en Ebay, como en la vida misma, te encontrarás de todo, gente legal y gente con afán fraudulento. Te recomiendo que para comprar cualquier artículo te fijes, por encima de todo en los votos del vendedor, es lo que le dá o le quita prestigio como tal; igualmente fíjate en si los votos que tiene son positivos y, sobre todo, en si tiene negativos y el motivo, lo que te dará una clara orientación de las intenciones del vendedor. Si a través del análisis de los votos y los comentarios determinas que el vendedor es de total confianza lánzate sin miedo a la compra, pero eso sí, te recomiendo igualmente que pagues vía Paypal, por las garantías que te dá en caso de incumplimiento por parte del vendedor. El procedimiento para pagar por Paypal es muy sencillo e intuitivo. Tienes que darte de alta en su página web con tus datos personales y la forma en que se retirarán tus fondos, para lo que puedes facilitar una tarjeta de crédito o una de débito, caso en el que utilizarás el saldo de tu cuenta corriente como dices en tu comentario. Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna aclaración más no dudes en preguntar. Saludos.

#3

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Muchas gracias por tu tiempo. La única duda que no me queda clara es si puedo comprar via paypal sin asignar tarjeta, solo usando unos fondos que tengo de unos pagos recibidos directamente.¿es así posible?.S2

#4

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Yo he comprado unas 15 veces en eBay y puedo recomendarlo al 100%. Nunca he tenido problema alguno. Eso sí, hay que tener unas nociones básicas de a quien comprar y a quien no y fijarse en las condiciones de pago y envío.

Hay que fijarse bien en la reputación del vendedor en base a los votos positivos que tiene y las transacciones realizadas. Por ejemplo, un vendedor con 100 ventas y un 99% de votos positivos sabes que no te va a dar ningún problema. En cambio, si sólo han hecho 4-5 transacciones yo no estaría tan seguro.

El pago es importante. Hay que buscar siempre que sea a través de PayPal (la mayoría lo aceptan) y sino, pues mediante transferencia siempre que tenga una buena reputación. Registrase en PayPal es sencillo pues sólamente debes vincular tu tarjeta o número bancario a tu cuenta.

También puedes preguntar a los últimos usuarios que le han comprado y contrastar opiniones.

Por último, en cuanto a las subastas hay que estar pendiente los últimos minutos y sobrepujar en el último momento. Aunque también puedes usar la opción de "Cómpralo ya" donde no hay subastas pero el precio es un poco más caro.

S2

#5

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Si puedes pagar con esos fondos sin ningún problema y con las mismas garantias

#6

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Perfecto, gracias por tu respuesta. El tema de la tarjeta en internet prefiero evitarla lo máximo posible. Nunca se sabe...S2

#7

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Desconfiar es normal, pero creo que PayPal tiene la suficiente reputación en el mundo de los pagos por Internet como para creer en ellos. Yo al menos estoy muy muy tranquilo.

S2 y ya nos contarás que tal en eBay ;)

#8

Re: Ebay. Experiencias de compradores

Yo he comprado a casi 200 personas en EBay, a algunas de ellas más de una vez, y solamente he tenido 2 problemas en todas estas transacciones en una de ellas pagué con PayPal y me devolvieron el dinero.
Debes fijarte en la fecha de antigüedad del vendedor y en el porcentaje de votos positivos. Si compras a alguien que solo haya realizado creo que menos de 100 transacciones están obligados a aceptar PayPal, algunos de ellos intentarán "convencerte" a que les pagues mediante transferencia, pero tu estás en tu derecho de no aceptarlo. Si tienes fondos en PayPal estos se usan primero, lo que no se si para darte de alta estás obligado a dar los datos de una tarjeta. Yo nunca compro artículos de un cierto precio sino se puede realizar el pago por PayPal.

Dado que hay muchas ventas que se completan en los últimos segundos, si no deseas estar pegado al ordenador, hay un complemento que se puede instalar en el navegador llamado "Snipe it", que te permite indicar al sistema que haga la puja que tu decidas en los últimos segundos, eso me ha permitido quedarme con algunos artículos a buen precio, sobre todo aquellos que finalizan a horas intempestivas.

Saludos