Acceder

¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

28 respuestas
¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?
¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Como comentaban antes... simplemente con hacerles cumplir las leyes y normativas europeas, y si las incumplen retirarlos del mercado y sancionar duramente al importador ganaríamos bastante...

Os cuento el caso de un fabricante de grifos español que decidió cerrar su fábrica aquí, dejarla sólo como almacen regulador, montar un joint-venture con un gran fabricante chino para comercializar sus grifos de siempre a costes irrisorios... a los dos años volvió a abrir la fábrica española... ¿porqué?

Los chinos le metían al latón hasta un 25% de plomo, metal prohibido en la fabricación de grifos, con lo que abarataban mucho el coste... los latiguillos del grifo se hacían también con una calidad de materias primas ínfima... resultado, sus grifos no podían pasar la certificación de AENOR, por lo que no se podían vender con éxito en el mercado... resultado, tenía que comprar el latón en Europa (porque no se fiaba), mandarlo a China donde fabricaban los grifos y mandarlos de vuelta a España... con los latiguillos, tres cuartos de lo mismo... lo dicho, a los dos años volvió a España...

En el azulejo, también conozco bastantes casos de "gres porcelánico" chino que en ensayos de laboratorio no pasaban de ser un "revestimiento"... para que lo entendáis, un "gres porcelánico" suele tener una absorción de agua inferior al 0,5%... un "revestimiento" puede tener un 8%... y yo he visto "gres porcelánicos" chinos con un 13% de absorción de agua... vamos, en vez de azulejos parecían esponjas... y el PVP de un "gres porcelanico" es mucho mayor al de un "revestimiento"...

S2

#18

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

El proteccionismo es una medida cortoplacista.
Esa competencia y ese mercado potencial es lo que puede hacer que movamos el culo y salgamos de la molicie del ladrillo.

Saludos

#20

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Estoy contigo Jexs71, ¿Porqué en vez de criticar sus precios e intentar competir en ellos (cosa que, evidentemente, no vamos a logar conseguir)no competimos en calidad, lugar donde, o suben las calidades o estan perdidos?.

#21

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Si y algo calidad en los todo a un euro, que pocas cosas son a este precio también, no me refiero a mas calidad a igual precio, me refiero a mas calidad a SU PRECIO.

#22

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

¿Porque suele funcionar mejor y mas ajustado un volkswagen que algún coche de marcas asiáticas? No creo que sea porque los alemanes pagan a sus trabajadores salarios bajos precisamente.

Esto si es más barato que un VW, un Audi, un BMW o un Mercedes Benz, y estos si que es cierto que también subcontratas a paises de menores costes, pero el control de calidad en Alemania.

#23

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Supongo que la experiencia productiva es un grado y que el hecho de que un coche coreano cueste 21.000 y un modelo equivalente (en categoria) de VW cueste a partir de 30.000 algo tendrá que ver.
De todos modos o se espabilan o creo que la diferencia se está estrechando a pasos agigantados.

Como curiosidad, te cuento que antes MB pedía a sus proveedores que algunos componentes "durasen" 1.000.000 de km. Hace unos años les dijeron que había que reducir costes y, evidentemente, los mismos componentes se fabrican ahora para que "apenas" duren del orden de 350.000...nada es igual que antes je je je

Otro ejemplo de lo que cuentas (muy claro) es Skoda cuando fué absorbida por VAG y Dacia como marca low-cost de Renault. Lo digo por que 2 coches que me gustan a precios razonables son el Octavia y Duster.

Saludos

#24

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Con Skoda acertaron de lleno, buen vehículo a precio aceptable, pero observa que barato no es tampoco, es ligeramente mas asequible, solo ligeramente, que otro de calidad similar. Los de Renault en el tema de Dacia ya no lo tengo tan claro, es pronto para ver resultados, solo ahora se empieza a ver el Dacia con normalidad, hasta hace poco su concurrencia en las carretaras es mas bien testimonial.

En cuanto a MB pues mira para un diesel, sea turismo o sub, 350.000 Km. son suficientes (creo)