Acceder

- bono social térmico - bono social

5,06K respuestas
- bono social térmico - bono social
50 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
84 / 344
#1246

Re: - bono social térmico - bono social

Pues en la carta no pone nada pero en castilla y león por la zona estamos en la más fría 
#1247

Re: - bono social térmico - bono social

Acabo de mirar por internet es la más alta la zona climática la E
#1248

Re: - bono social térmico - bono social

En Madrid capital no se ha enviado carta que yo sepa hay alguna persona que lo allá recibido
#1249

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias, a mi me corresponde la D, así que será menos 🙂
#1250

Re: - bono social térmico - bono social

Si buscas en el bono social térmico del ministerio te pide la provincia y la población y te da la zona climática y la cuantía 
#1251

Re: - bono social térmico - bono social

Sii, pero las cuantías que aparecen son muy inferiores a las que estáis poniendo los que ya habéis recibido la carta 
#1252

Re: - bono social térmico - bono social

La última vez que miré la página oficial informativa del Ministerio, podías ver tu zona climática e identificarla por su letra. 
 Pero los importes correspondientes según la zona climática no estaban actualizados al año en curso.
 Además son varias las Comunidades A. que al importe original incluyen otras cuantías correspondientes a su Comunidad específica,
S2
#1253

Re: - bono social térmico - bono social

#1254

Re: - bono social térmico - bono social

Anda!! Pero entiendo que eso es un comunicado para Castilla León, porque a mí me aparecen cuantías generales divididas por zonas y la más elevada es de 197€ que sería zona E vulnerable severo.
Si se pueden mirar por comunidades te agradecería muchísimo que pasarás el enlace. Gracias!!
#1255

Re: - bono social térmico - bono social

https://tarifasgasluz.com/gestiones/bono-social-termico te mando el enlace lo que entiendo yo que hay un mínimo de cuantías , pero luego entre un incremento dependiendo en qué situación te pongan, si vulnerable, severo vulnerable.... No se si me explico si lees el enlace te viene especificado los incrementos que aprobó el gobierno. Depende de la situación geográfica donde vivas y luego la situación en la que tengas concedido el bono social de la luz  que es el que te marca para el bono social térmico 
#1256

Re: - bono social térmico - bono social

Si, eso lo tengo claro. Yo soy de zona geográfica D y vulnerable severo, según el enlace, me correspondería 313,30€, pero lo que yo comentaba es que las cuantías que aparecen no corresponden con lo que os indican que cobráis. La explicación que le doy, o como dice @Miguelleugin que las cuantías están desactualizadas, o que en Castilla y León tenéis algún suplemento comunitario..
#1257

Re: - bono social térmico - bono social

pues no me digas por qué por más que he buscado no encuentro nada más pero hay está la carta 
#1258

Re: - bono social térmico - bono social

Betibu, si te pone esa cantidad bienvenido sea ☺️. Yo me alegro muchísimo.
Si algún año de estos se deciden a gestionar el bono en Valencia podré ver el importe y así podremos saber si es subida estatal o es el bono con ayuda comunitaria 😅
#1259

Re: - bono social térmico - bono social

En Valencia seguís sin cobrarlo? En Madrid mi padre igual nunca se lo han pagado ni un año están esperando. Lo que no entiendo cómo el gobierno no hace nada 
#1260

Re: - bono social térmico - bono social

Yo tengo el bono social eléctrico desde Octubre de 2021, todavía no he cobrado nada. El Ivace que es quien lo lleva aquí me respondió a un correo que como somos 200.000 familias en Valencia beneficiarias del bono, que lo ingresaran en los próximos meses, que no tenían forma de decirme una fecha aproximada 😕. Así que espero que esté año cuando les venga bien podamos cobrar el de 2021 y el año que viene cobraremos el de 2022... En fin..