Acceder

- bono social térmico - bono social

5,28K respuestas
- bono social térmico - bono social
52 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
6 / 360
#76

Re: - bono social térmico - bono social

Me has leído el pensamiento, jeje, eso acabo de ponerlo yo también. Pensaré como tú, si rechazarlo, el próximo bono, pero el cobrado el año pasado, cuarenta y algo de euros, tendré que incluirlos.
#77

Re: - bono social térmico - bono social

Yo el del año pasado lo cobré en marzo, así que debería haberlo incluido en la renta del año pasado, entiendo. Este año debería incluir el que deberíamos cobrar en el primer trimestre del 2022, ¿no? A ese es al que quiero renunciar porque al cobrar el IMV y tener que declarar el bono nos lo dan el dinero por un lado y nos lo quitan por el otro. Vaya manera de vender humo y volvernos locos.
#78

Re: - bono social térmico - bono social

El bono del año pasado se declara este año, este año se hace la declaración de 2021 con los ingresos del año pasado
#79

Re: - bono social térmico - bono social

Buenas tardes,
¿Alguien de la Comunidad Valenciana que haya cobrado el BST del 2020?
Lo pregunto por si me puede informar de quién provenía la transferencia o si sabe quién se lo pagó.
En la contestación del IVACE a mi reclamación me dicen textualmente que a ellos les han encargado gestionar el BST del 2021 (del cual ¿todavía? están recabando información de las compañías sobre los afectados) pero que se llaman Landana y del BST 2020 que no saben nada ni a dónde reclamar.
Un saludo y gracias si algun@ me puede ayudar.
#80

Re: - bono social térmico - bono social

Lo primero, ¿tenías concedido el bono social eléctrico, descuento en factura, el 31 de diciembre de 2019?
https://www.familiasnumerosascv.org/2020/09/24/cuando-voy-a-percibir-la-ayuda-del-bono-social-termico-si-soy-familia-numerosa/
pepi  el 8 febrero, 2022 a las 8:42 am 
Buenos días, en la Comunidad Valenciana después de muchas llamadas me han dicho que ahora lo va a pagar el IVACE, he podido contactar con ellos vía correo electrónico y dicen que ellos se van a hacer cargo de pagar el año 2021, que enviarán una carta a los beneficiarios en breve pero que el bono social del año 2020 no se va a pagar. Mi pregunta es, si el gobierno central transfirió ese dinero a las comunidades autónomas para que ellas fueran quien pagarán que pasa con ese dinero, donde se puede reclamar, desde el IVACE me comentan que ponga una reclamación en el Sindic de Greuges
Yo creo que han jugado a "tonto el último" y los bonos se los han repartido en sobres entre los políticos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#81

Re: - bono social térmico - bono social

Hola,
Así es, correcto. Desde septiembre de 2019, y así viene reflejado en la factura de Enero 2020 (consumos de Dic ´19) donde aparece escrito "Bono social válido hasta: 13 de septiembre de 2021".
Mi fallo o torpeza ha sido que todo lo que encontraba por internet me hacía creer que el BST de 2020 no se había pagado en toda España por falta de traspaso de fondos del gobierno central al no haber disposiciones al efecto por el lío de los presupuestos que hubo. Pero, al parecer, hay personas que si que lo han cobrado. Aunque también da la impresión de que va por barrios o según que Comunidades Autónomas.
Gracias y un saludo,
#83

Re: - bono social térmico - bono social

Sí, esa noticia ya la conocía. Como te digo, no paro de buscar información por internet:

https://www.familiasnumerosascv.org/2022/02/11/las-familias-numerosas-recibiran-el-pago-del-bono-social-termico-2021/

https://www.valenciaextra.com/es/politica/bastidas-pp-denuncia-comunitat-valenciana-es-unica-autonomia-no-ha-pagado-bono-termico_507222_102.html

Y el Sr. Joan Baldoví votando contra la renovación del Estado de Alarma por, entre otras razones, exigir que el IMV lo tenían que gestionar las CC.AA. (Si lo gestionan igual que el Bono Térmico ...)

https://elpais.com/espana/2020-06-01/compromis-mantiene-su-voto-negativo-a-prolongar-el-estado-de-alarma-si-el-gobierno-no-negocia.html





#84

Re: - bono social térmico - bono social

A ver si algún valenciano, alicantino o castellonese HABLA.

Yo soy andaluz y he cobrado el térmico de enero 2020 en octubre 2021.
El de enero 2021, na de na.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#85

Re: - bono social térmico - bono social

Entonces doblemente agradecido por tu interés.
Un saludo,
#86

Re: - bono social térmico - bono social

Alguien ha cobrado en Asturias el bono 2021, 2022 y el bono de 90 euros   gracias

#87

Re: - bono social térmico - bono social

El bono llamado de "90€" es un extra y se cobra mezclado con el de 2022. No verás nada que lo diferencie como tal cuando cobres el de 2022.
Además los "90€" son de media nacional. Dependiendo del lugar climático subirá o bajará. Lo que hay que quedarse es que el térmico de 2022 será más gordo que el resto.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#88

Re: - bono social térmico - bono social

El bono social térmico 2020, generado el 31-12-2019, la Generalitat Valenciana aún NO lo  ha pagado. En septiembre del 2021 les presente un escrito vía Internet con el certificado digital en el que les reclamaba el pago de dicha ayuda con los intereses de demora correspondientes desde el último día del primer trimestre del año 2020 tal y como indica la legislación vigente. A día de hoy ni me han contestado, ni he cobrado.

Cuando a los ciudadanos se les hace la boca agua de que la descentralización es lo ideal, se nota que no tienen ni idea de lo que hablan porque con los 17 reinos de taifas que tenemos hay un cachondeo con el bono social impresionante. La única que está al día,  a fecha de hoy, es Aragón, que ha pagado todo incluido el extra del 2021. El 1 de abril evidentemente será también morosa del bono del 2022.
#89

Re: - bono social térmico - bono social

No, en realidad el "nono extra" corresponde al bono 2021, y aunque la prensa lo ha llamado el bono de los 90 € eso es una media, la realidad es que en Aragón por ejemplo que ya lo han cobrado supuso el doble de lo previsto para el 2021, y en Castilla-La Mancha que están apunto también a su puesto prácticamente el doble de lo cobrado en el 2020, y todo ello porque la partida presupuestaria que se aprobó suponía más del doble de la prevista inicialmente para el año 2021.
Recordemos que según la legislación en vigor el bono 2021 se tuvo que haber cobrado antes de fin del primer trimestre del año 2021, y el bonus extra se tuvo que haber cobrado antes de fin del año 2021. Ya digo repito ninguna comunidad autónoma lo echas y a excepción de Aragón que lo pago todo, ambos conceptos, (bono normal y extra) a principio del 2022.

También se presenta un escrito a la Comunidad de Madrid reclamando dicho pago y los intereses de demora. "Menos cervecitas y más soltar la pasta".

Saludos!
#90

Re: - bono social térmico - bono social

Muchas gracias por la información.
Pensaba presentar una queja al Síndic adjuntando la respuesta del IVACE para, por lo menos, que me informase de a quién o dónde reclamar el BST 2020 ya que NADIE en la GVA sabe (o quiere) decirme lo que ocurre, pero vista tu experiencia me parece que ni siquiera a él le van a contestar ni hacer caso.
No sé si reclamar al Ministerio ya que, a fin de cuentas, la normativa es Estatal y el dinero lo pone el Estado...
Gracias y un saludo,