Acceder

Ayuda sobre compra de portátil

18 respuestas
Ayuda sobre compra de portátil
Ayuda sobre compra de portátil
Página
1 / 3
#1

Ayuda sobre compra de portátil

Tengo pensado comprar un ordenador portátil para usar en casa y veo que ahora, en la franja de 500 a 600 EUR, lo más común es el procesador Pentium i3 con 4GB de RAM, unos 300 GB de disco duro a 5.400 rpm, pantalla LED 15.6" 16:9 de 1366x768, HDMI, Windows 7 Home Premium y tal y tal.

Lo quiero para navegar por Internet.

¿Merece la pena comprarse algo más antiguo por 400 EUR (Core Duo)?

¿Merece la pena irse a 17"?

Posdata: A veces tengo que usar programas que sólo corren en Windows así que Linux, Symbian y todos los Mac están descartados.

#2

Re: Ayuda sobre compra de portátil

Si tienes ya tomada la decisión de adquirir un portátil, esas características son las que hay en el mercado, quizás el disco duro a 7200rpm y que el sistema operativo vaya a 64Bits, para poder aprovechar al máximo los 4Gb de RAM.

Personalmente si es para usar en casa, descartaría un portátil. Y con las mismas características, te recomendaría un sobremesa que cumple a la perfección con esos requisitos: un emachines EL-1200 por ejemplo, que con 4Gb de RAM no te saldría por más de 300€, monitor incluído. Si me dices que es que de vez en cuando lo vas a utilizar fuera, desplazándote... le añades un netbook de 250€, que te dolerá menos tirarlo que un portátil de 500-600€.

Ten en cuenta que un portátil al cabo de un tiempo acaba siendo un "sobremesa con desplazamiento", puesto que la durabilidad de las baterías aún deja mucho que desear, y al año ya lo tienes que tener casi permanentemente enchufado (por desgracia).

Salu2.

#3

Re: Ayuda sobre compra de portátil

Si es para usar en casa = Sobremesa a partir de 21"
Si es para usarlo mucho en desplazamientos = Netbook de 12" o 13"
Si es algo intermedio = Portátil de 15,6"

La velocidad va a depender del procesador y la memoria RAM. Busca un Intel i3 o i5 y RAM a partir de 4GB. Como ha comentado Martinz, el OS debe ser de 64 bits para sacarle todo el partido a la RAM. Ya que desechas Linux y Mac por problemas de compatibilidad, te recomiendo encarecidamente Windows 7 Home/Ultimate de 64 bits.

Algunos modelos de portátiles:
- HP G62-120ES Notebook PC = 536 euros
- R530 de Samsung = 613 euros

S2

#4

Re: Ayuda sobre compra de portátil

Lo cierto es que prefiero una pantalla mucho más grande aunque el ordenador no sea portátil pero se va mucho de precio ¿no?

En las pantallas 16:9 no se puede usar la resolución 800x600 con resultados aceptables (porque sale todo muy distorsionado) y hoy por hoy prefiero una pantalla grande antes que cualquier otra cosa.

#5

Re: Ayuda sobre compra de portátil

Lo de los 64 bits del Windows 7 Home Premium lo había visto en unos ordenadores sí y en otros no. Si pensáis que es útil lo incluiré en la lista de requisitos a cumplir por el nuevo equipo.

#6

Re: Ayuda sobre compra de portátil

¿Entonces te conseguí "engañar" para el sobremesa?

Los 64 bits ten cuidado en un aspecto: hay software que no va bien en 64 bits. Esos programas que dices que usas, que sólo te funcionan en windows, comprueba que tengan versión compatible con 64 bits, o que funcionen en el modo de emulación de 32 bits bajo un sistema de 64 bits.

Yo, de momento tan sólo he tenido problemas al respecto con unos drivers de un escáner, lo demás me ha funcionado todo.

De todas formas, con volver a un sistema operativo de 32 bits, solventado.

La ventaja de los 64 bits radica en que aparte de ser más rápido el procesamiento, puedes aprovechar al máximo los 4Gb de RAM que pedías.

Hoy en día la gran parte de los microprocesadores van a 64 bits, que el software no aprovecha al máximo (mayormente se usa aún el de 32 bits), y esto también supone una limitación en cuanto a memoria RAM máxima aprovechable.

Salu2.

#7

Re: Ayuda sobre compra de portátil

Es que si tienes 4GB en un sistema de 32 bits, sólo te va a reconocer como máximo 3GB de RAM, por lo que tendrías 1GB que no estarías utilizando. De ahí la importancia de los 64 bits; para sacarle un mayor rendimiento a la memoria RAM y mejorar en velocidad el procesador.

Si lo que quieres es una pantalla grande, entonces buscas un ordenador de sobremesa. Olvídate de un portátil. Empieza a mirar PCs con un mínimo de pantallas de 21" o 22". Los precios pueden rondar los 600 o 700 euros.

S2

#8

Re: Ayuda sobre compra de portátil

Sí, me conseguiste engañar para comprar uno de sobremesa.

Estoy buscando un Intel Core i3 con 4GB de RAM. Me gusta ACER ASPIRE porque tiene la torre de pequeño tamaño (formato Extra Small). Los Packard Bell también son pequeños.

¿Pensáis que la pantalla debe ser Full HD (1920x1080)? ¿Y es mejor LED? Creo que con 22" voy sobrado.