Acceder

Equipaje de mano en Ryanair

29 respuestas
Equipaje de mano en Ryanair
Equipaje de mano en Ryanair
Página
1 / 4
#1

Equipaje de mano en Ryanair

Algun rankiano a volado ultimamente con esta compañia, que cargos tienen para la maleta facturada y para la de mano. y que tarjeta para pagar no cobran. vale openbank mastercard?

#2

Re: Equipaje de mano en Ryanair

Hola Chumeti,

De momento no cobran por llevar equipaje de mano, eso sí tienes unos límites en cuanto al peso y dimensiones del mismo (calcula algo que puedas guardar por ti mismo en el compartimento de equipaje) en cuanto a la maleta facturada tienes un límite de 15kg por bulto, pudiendo llevar un máximo de dos bultos. 1 bulto 30€, 2 bultos 100€ (sí, 100€ que lo estoy leyendo en la web ahora mismo)
Te recomiendo que contrates y pagues las maletas facturadas, porque en el aeropuerto es aun más caro.

Antes con la visa electrón (tarjeta de débito) te ahorrabas el pago de los eurillos de más, ahora han cambiado su política y sólo te salvarás del pago de comisiones por usar una tarjeta, por obligación porque no aceptan otro modo de pago, si usas una mastercard prepago. Leo en internet que de momento sólo sirve UNA, la del Sevilla F.C. de Banesto (me voy a hacer aficionada al fútbol con tanto roce)

Por cierto, en Ryanair te cobrarán un extra si no te sacas la tarjeta de embarque en tu casa, y si quieres ser de los primeros en embarcar también te cobra, y no nos cobran por usar el aseo porque Boeing los mando "pal carajo"

Edito y añado que acabo de encontrar que con hay una segunda tarjeta prepago aceptada por Ryanair, la de neteller.com (me temo que la de Openbank no te sirve)

#3

Re: Equipaje de mano en Ryanair

Hola, Chumeti.

Simplemente añadir al mensaje anterior que he viajado esta última Semana Santa y en cuanto al equipaje de mano, te indican que todo debe ir en un bulto, aunque sea un bolso pequeño que normalmente llevas tipo bandolera, o si llevas un portátil, etc

Es decir, cuando vas a pasar al avión deberás meter todo lo que lleves en ese bulto de mano, y debe tener las dimensiones correctas porque también te lo hacen meter en un sitio para determinar si las excede o no.

Obviamente, lo hacen para que si te pasas del máximo tengas que pagar por la maleta (35€, creo)

#4

Re: Equipaje de mano en Ryanair

Si voy con equipaje de mano, no tengo que estar 2 horas antes aeropuerto de zaragoza, tengo que imprimir en mi casa la tarjeta de embarque? solo se lleva mochila pequeña. donde pone codigo de area que hay poner en el telefono de contacto, hay que poner fijo y movil o solo vale uno.

pone
codigo pais codigo de area numero
34 ? ?

que hay que poner en codigo de area y numero en la parte de numero principal del pasajero y numero telefono movil.

#5

Re: Equipaje de mano en Ryanair

Efectivamente UN BULTO es UN BULTO para ryanair... me hicieron guardar un libro que llevaba en la mano y luego una botella que compré en el duty free... desde luego esa compañía yo la tengo la ultimisima de la lista para volar, si puedo escoger otra la evito sobre todo si es solamente un pelo más cara. Son unos plastas en el avión luego para nada que duran los vuelos se los pasan vendiendote cosas... bueno para mi la peor compañía en la que he volado... pero hay que reconocer que a barata pocas la igualan. Otra cosa mala que tiene al menos en Barcelona es desde donde opera... a veces sale más a cuenta pagar bastante más por salir del Prat que desde Reus o Girona... eso también hay que contarlo el transporte al aeropuerto o el parking si vas en tu coche.

#6

Re: Equipaje de mano en Ryanair

1 bulto 30€, 2 bultos 100€.

En muchos vuelos te saldría más a cuenta pagar otro billete para las maletas, y que viajaran en un asiento, a tu lado. :)

#7

Re: Equipaje de mano en Ryanair

Lo de volar con Ryanair en Barcelona es un timo. Será más barato sí, pero a eso súmale el transporte hasta Girona o Reus. Además de la incomodidad de tener que ir hasta estos puntos con los consecuentes retrasos que puede conllevar.

Yo también la tengo la última de mi lista. De las de low cost, recuerdo que Vueling era una de las mejores. Ahora hace un año o más que no vuelo con ellos por lo que no sé si habrán cambiado mucho las cosas.

S2

#8

Re: Equipaje de mano en Ryanair

Con la tarjeta prepago de banesto del sevilla, no te cobran los gastos de administracion por vuelo, es gratis esta tarjeta prepago mastercad