Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timo con el alquiler y cuentas Western Union

30 respuestas
3 suscriptores
Página
1 / 5

Ojo con las gangas de alquiler en internet!! Se trata de lo siguiente: Vemos un piso en cualquier pagina de internet de alquileres, etc. con un precio muy asequible. contactamos vía email con el propietario ya que siempre se trata de particulares. El presunto propietario nos contesta también vía email diciendo que es inglés, y que vive en el Reino Unido y que su español es un poco pésimo y nos comenta como podemos realizar el contrato y las condiciones del mismo de la forma siguiente...

"Yo podría enviar las llaves para comprobar apartamento, pero primero necesito un depósito de usted. Depósito debe ser enviado a través de Western Union y dirección por beneficiario: (y aqui nos dicen una dirección). Para su seguridad, la transferencia no se enviará en mi nombre. Puede utilizar cualquier nombre para el receptor. De esta manera, no tengo acceso a la transferencia. Su dinero está seguro. Como prueba de que se hizo la transferencia, usted tiene que enviarme los documentos de Western Union. Después de recibir el documento y Western Union confirmar la transferencia, enviar las llaves a su domicilio. Tienes 3 días para comprobar el apartamento desde la recepción de las llaves. Junto con las llaves, envío un contrato que debe completar, firmar y enviar una copia para mí. Si te gusta el piso, tiene que ir a Western Union y cambiar el nombre del beneficiario con mi nombre. En ese momento, tengo acceso a la transferencia y puede recaudar dinero. SI no te gusta, puede cancelar la transferencia y enviar las llaves volver a mí.
Un timo en toda regla, porque ellos se hacen una documentación falsa con el nombre que nosotros hemos puesto y pueden retirar la transferencia. Cuidado rankian@s!! Un saludo.

Re: Timo con el alquiler y cuentas Western Union

El timo mediante las cuentas de Western Union ya lo conocía.

Se basa en que aparentemente para retirar el dinero de un giro de Western Union solo es necesario el código del giro sin presentar ninguna otra prueba de identidad.

Tu les giras la pasta a una oficina de Western Union y a un nombre inexistente, les das el número de giro y retiran el dinero, y por supuesto no te envían nada.

La guardia civil tiene un página de seguridad ciudadana donde explican diferentes métodos y aparece este: Estafas más frecuentes

S2

En Reino Unido no existe el carné de identidad, por lo que me pregunto que quizás para cobrar un wester union en RU ni siquiera hace falta identificarse o quizás baste con un carné de bibioteca o gimnasio.

Edito: Creo que Jaimarca ya hace referencia a esto. No lo había leido hasta ahora.

Podéis aumentar la lista a TNT express y Money bookers "vehículos" que usan estos estafadores para timar al personal

con un alquiler, he probado con diferentes correos y todos son con identico resultad:. las paginas que los anuncian derian ser mas cuidadosos si reciben correos denunciando grandes pisos a un precio "demasiado" asequible

Hello

First of all I'm sorry for the late reply but I had a lot to work and this is the time I could give you a message.Thank you for your interest.My name is Leticia Roncal and from the internet add, you could see, that the apartment located in:calle albareda 52,planta 3,barrio santa catalina - canteras ,distrito puerto - canteras ,urb. edificio woermann ,35008 palmas de gran canaria (las), las palmas,España. It has 2 bedroom, 2 bathroom, 1 kitchen and 1 living room (98m2).
I am looking for someone to live in it, as soon as possible, because my company has won the auction for a project, in construction, for a building that will rise up in London, United Kingdom. I am a civil engineer, so my accommodation period in United Kingdom will be about 4 years. The renting period is from 1 months upto 1-8 years. As a result of this I want to rent, for this period, at this price and also to find the perfect person for my apartment. I`m the owner of the apt and it's like in the pics.
The apartment is furnished, but I have the option of sending all my furniture into storage if you want to bring your own (no extra costs). The rent for 1 month is 450 EUR + 450 EURO fiaza (for the whole apartment) including all utilities (water, electricity, Internet, cable, parking, air conditioning, dishwasher, garbage disposal, microwave, refrigerator). You can move in the apt in the same day when you receive the keys. The only problem is that I`m the only person who has the keys but I hope that we will find a solution.

Thank you for your interest and I will look forward to hearing from you soon.

Leticia Roncal
P.S. Please tell me if this is what are you looking for and reply my only if you are truly interested in the apt
- TRANSLATE: www.google.com/translate

envio respuesta y me envian esto:

Thank you for your reply but the matter is that I'm in London already. Like I have inform you before, the price you shall pay for 1 month is 450 Euro, but you must to deposit 900euros/the money for one month of rent and the fianza 450 Euro(for the whole apartment), with no extra taxes to pay. The money, I want to recive it monthly to my bank account, so I hope it will be no problem for you to wire the money to my bank account. The apartment is ready for you, you will need only to receive the keys and the contract to check it, and see if you like it. Obviously we need a way to complete this deal, that will allow us to make sure we receive what we are after. In order of that I have found a way for us to complete the deal safely and fast, and in this way you will receive the Keys in less than 2 days, if you move fast as well. The solution is provided by a company called MoneyBookers which is similar to FedEx or UPS, which will handle both payment and delivery of the Keys. I have found a procedure that will allow you to pay for the rent of the apt only after you will receive the keys of it and through this way you will see it and decide if you will stay in the apt or not before I receive my payment. Please click on the link bellow to the MoneyBookers website to see how we can complete the deal safely and fast directly from the website of the company where the procedure is explained: https://www.moneybookers.com/app/help.pl?s=escrow&l=ES
Let me know if you are interested please because I really need to take care of this matter.

reenvio pidiendo mas informacion y zas...( todo tiene pinta se ser automatizado en las respuestas)

I want to inform you that MoneyBookers will hold the money until you will confirm to them that you like the apt and keep the keys. If you don't like it, you only have to return the keys to them after they will refund the money to you and they will deliver the keys back to me on my expense.
I will need to inform you the steps about how this service works and how we can make it happen. You will only have to deposit to MoneyBookers Service - 1 month is 450 Euro, but you must to deposit 900euros/the money for one month of rent and the fianza 450 Euro - so they can proceed with the shipping, and you can receive the keys and the contract.
Like I said, I will pay for a 2 days delivery so you will receive the Keys and the contract signed by me right away. I will explain to you step by step how this will work:
1 - To start this transaction i will need to know your full shipping information, full name, full shipping address to proceed with this deal .
2 - I go to the MoneyBookers Office and leave the Keys and the contract in your name as the intended receiver.
3 - MoneyBookers will check the envelope to see if everything is OK with it and also the legal papers that will come along with the Keys.
4 - MoneyBookers will send you a delivery notification to let you know they have the Keys and the papers in their custody, in which you will be told that they have the Keys and that they checked it.
5 - At this point you will have to go to a WesternUnion Agent Location and make a money transfer deposit on the MoneyBookers agent name ij London assigned with this transaction for the amount we agreed, the total amount you shall deposit is for the first month of rent.
6 - After you make the deposit you will have to send the infos about the money deposit to MoneyBookers (MTCN#, sender's name and address)
7 - MoneyBookers will verify the payment informations and if everything is in order they will deliver the Keys and the contract to you .
8 - After you receive the package, You will go and check the apt and in 2 days you must contact them and tell them if you keep the apt or not, if everything is in order you will instruct MoneyBookers to release the funds to me.
If you don't like the apt they will send your money back and you will send them the keys and the contract to them to return the package back to me on my expense.I will pay MoneyBookers Service for the shipping and you will pay WesternUnion for the Money Transfer fees.Now i must know for sure if you agree because here are a lot of peoples interested to have this apartment rented and i want to know for sure what i must tell them. If you agree what i suggested i will tell them that my apartment is already rented and i will keep it for you. If you agree then i must have all the shipping details so i will be able to make all the arrangements for the MoneyBookers delivery.
Thank you for your interest and wait news from you.

jejeje si que voy a enviar dinero....... ya mismo

Buenas tardes, verán, no estaba puesto en el tema este de las estafas por pisos, pero.. me empezó a mosquear un poco que me alquilen una a habitación por 600 pounds y que nos podems quedar mi novia y yo mensualmente y un deposito y tal, lo típico. Que me dice? que está en Gales, que el piso me lo enseña la familia de su abogado porq está con el en Gales. Que yo haga una transfer a una persona no a el, y que lleve el recibo original por si me gusta, ir a un Wstern Union a cobrar y hagamos el cambio llaves-dinero.. Pero que en teoria me lo enseña etc... Lo que me mosqueo? que se anunció en una página de shareflats, y se quitó en 1 día o 2.

Tengo la cita este martes y al arrendador o "arrendador" esperando respuesta de confirmación con la hora etc. Qué debería hacer?
Muchas gracias.

Lo normal en Reino Unido es:
- Tú vas a ver el piso/habitación/casa y conoces al arrendador.
- Si todo va bien, te piden algo que justifique tus ingresos. Es también bastante habitual que pidan referencias en tu trabajo o a alguien que conozcas allí. En caso de piso, es bastante habitual que el arrendatario o la agencia inmobiliaria pida a una compañía externa especializada que compruebe que puedes pagar el piso.
- Firmas el contrato
- Ingresas el dinero en una cuenta
- Te dan las llaves con el justificante de ingreso en la cuenta.

La mayor parte de transferencias bancarias en Reino Unido son gratis si tienes una cuenta allí, así que no hay ninguna necesidad de utilizar un Western Union, que siempre te va a salir mucho más caro. La transferencia entre cuentas suele ser más rápida que en España, incluso en unas horas. Como alternativa, di que vas a ver el piso a las 3 de la tarde, los bancos cierran a las 5, si es una oficina de un banco más o menos común te va a dar tiempo a hacer el ingreso en cuenta en el banco receptor ese mismo día, en todas la high street hay oficinas de los bancos más habituales. En el momento en el que hayas ingresado el dinero, te dan las llaves.

Esto que cuentas es raro. yo tendría la mosca detrás de la oreja.

La mía es de ayer y hoy portal Fotocasa por
Vivienda en Huertas de la Villa
Trauko -Uribarri
450 euros
45 m2
1 habitaciones
Josef Henrich
[email protected]

El precio de alquiler es de 450€ + depósito reembolsable de 900€ . Todos los gastos incluidos (agua, electricidad, gas internet, tv). El apartamento es muy limpio y quiero alquilarlo a una persona limpia y responsable.
El apartamento incluye: Calefacción central, nevera, tabla de planchar, buena televisión, reproductor de DVD, cafetera, sofá-cama en la sala de estar, comedor, secador de pelo, conexión a Internet, teléfono, etca
Estoy en Alemania porque estoy alemán, eso es mi piso de vacanciones y en relación con el apartamento que fijar una fecha para reunirse, lo digo porque trabajo mucho y quiero estar seguro está realmente interesado antes de reservar mi billete de avión.
Una pregunta: ¿cuántas personas ocuparán el apartamento y el tiempo que desea para alquilar?
¿Tiene perros o gatos?

Saludos,
Josef Heinrich

Por una semana estoy en espana con mi mujer en el verano. Pero si lo alquilas por larga temporada es perfecto.ME busco otro lugar donde vivir por una semana.
La unica problema es que me puedo comprar a cualquier hora el billete de avion por la dia siguente para estar en espana...pero antes a tenido una problema con un hombre. Me dice que quiere ver el piso y me compro el billete para espana , la dia siguente estoy en espana ...lo llamo y tenia el telefon cerrado....gasto un monton de dinero por el viaje por nada... La gente son muy malas en esos dias.
Podria decir no te compras el billete ...
como me puedes demostrat que tienes dinero ? No pido dinero por adelanto por nada en el mundo.

La metoda mas seguro para ti y muy facil para que yo lo puedo comprobar que tienes dinero es Western Union.
Western Union es una oficina mondial de envios de dinero. www.westernunion.es
Si usted quieres y puedes hacer una transferencia de dinero por Western Union a tu pareja o a un amigo tuyo de confianza de 900€ yo por la dia siguente me compro el billete de avion .Yo te devuelvo el comision de la transferencia desde fianza cuando estoy en espana.
Cuando estoy en espana ne vamos a ver el piso , si te gusta , hacemos el contrato y despues ne vamos a una oficina de Western Union y sacamos lo dinero que has enviado y me pagas con ellos.
Yo llamo a Western Union para preguntar si los dinero son enviado o no.
De esta manera no me envias a mi nada .
Solo quiero ver que tienes dinero .

Después de enviar el dinero se me envíe el documento escaneado de la transferencia, lo que puedo ver que todo está bien.
Y todo es ok,me compro el billete de avion.
pero cuando haces la transferencia a la dirrecion del destinatario no pones la misma dirrecion de donde envies los dineros.
por ejemplo: envies los dinero de Zaragoza a Taragona a el nombre de tu pareja y los dineros lo puedes sacarlo de cualquier oficina de Western Union.
entendies que te digo yo? porque si pones la misma dirrecion no te vas a dejarlo.

Espero su repuesta manana.

Por suerte sospeché antes de hacer el envío
Saludos